jueves, 27 de mayo de 2021

No sabía que hablaba de tí





Quizás sigue uno viendo algo de esperanza, ante tantos años de juegos. Ver un correo y la velocidad de las manos, soltar lo que tienes y esperar algo que al abrirlo, sea un hálito de luz. Pero este viejo iluso, sigue siendo aquel joven, crédulo en que algún momento o por cualquier circunstancia, ya sea por enfermedad o por un accidente, por voluntad y más importante, el amor por tu parte, se volviera hacia mí. Y no digo que no me quieras, no me tienes amor, aunque muchas veces en nuestros encuentros, hagamos el amor, de miradas fijas, con ternura, con complicidad, entrelazando nuestras manos, tantas veces.




Mi subconsciente, niega que no quede ni una ínfima posibilidad, traslada sin remedio al momento presente y olvidando el daño recibido, ya dispuesto a recibirlo otra vez, a llorar, a negar, cuando sabes que la próxima vez volverás, abrir esa puerta. Eres ese maldito, espacio, en blanco ese paréntesis, ese  averno en que irremediablemente vuelvo a caer.

En tu clara, oposición a las redes, sólo mantienes ese betusto correo, para qué más, sueles decir.
Pero abro una y otra vez cada vez que llega, con una sola tanda de palabras, punzantes, dañinas, despreciando mis sensibilidades tu dagas me desarman.
Tambien voy sin ninguna protección, a pecho descubierto porque supongo y espero que tú también tengas tu antagonista.

Sentado, pensativo viendo después de echar unas horas, analizas sonríes, cuando mantienes diferentes, comunicaciones, ya bien sean vía composición escrita, estas me emocionan, estoy en unos días, de esos que la gente te mira y te dirán que estás pa allá, ando con una mueca de ternura en y leves sonrisas a dos por tres. 

Dicen que las coincidencias no existen ni las casualidades y si la causalidad, llevar tantos días recordando a cierta persona, abrir el correo y ahí aparecer un correo simple, frío, distante, sin complicaciones, con un simple como si nos hubiéramos visto ayer y creo que hace ya para un año que nos comunicamos, pero hace tanto tiempo que te acepte como eras que lo primero que me vino fue una tremenda sonrisa, nadie te cambió, ni nadie te va a cambiar y así los que te queremos de verdad queremos que sigas siendo. "  Qué pasó como va la cosa " eres y fuiste muy anacrónica, por decirlo así en el estilo de vida que te quisieron imponer, quizás la palabra es " como te da la gana ". Mi respuesta fue bien, no te pregunté, pues no te voy a dar armas para que me lanzes una apabullante, de preguntas y tanda de reproches, cómo siempre. 

Y cómo ser individual, siempre me diste una lección de vida, quizás a estas alturas estoy en el ocaso de mi vida y los albores de las lecciones de no apego a nadie, ni nada.


Una vez me escribiste esto.

Estaba pasando por un mal momento. Yo siempre quise un motor de cinco velocidades, tu fuiste siempre de cuatro. Y no será  porque no me lo dijiste.

Hay Veces que no valoramos lo que tenemos.

Hay veces que valoramos lo que no nos pertenece..

Hay veces que tenemos mucho y nos importa poco.

Hay veces que tenemos nada y nos gustaría tener mucho.

Hay veces que te dicen "Te Quiero" y no parece importante así como hay veces que dejan de decirlo y te mueres por escucharlo.

Hay veces donde te gustaría decir te quiero y recibir un yo yambién así como hay veces que no decimos lo que sentimos por temor a no ser correspondido.



Pero lo que realmente es Importante saber y de lo que podemos estar seguros siempre es que vale más fracasar por Intentarlo que fracasar por no haber tenido la fuerza para hacerlo!..

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida a pesar de todos los desafíos y obstáculos..

Deja de ser víctima de los problemas y sé dueño de tu propia historia..

Ten madurez para decir; "ME EQUIVOQUE"

Ten la osadía para decir; "PERDÓNAME"

Ten Sensibilidad para expresar; "TE NECESITO"

Hoy precisamente, sé que te referías a una tercera persona, siempre buscando una mejora, para mí.

Desde qué está circunstancia pasó,  siguieron años aprendí que es ahora o no es nunca, no tenemos tiempo para estar a ver, si sube o baja, la vida más bien el tiempo, no es la bolsa de valores financieros que cinco días o meses te pueden dar buenos resultados. La vida ya, ahora es sí o es no. El tiempo es el valor inmaterial que no damos y no sabemos gestionar y agradecer a quién nos lo brinda.

Y si su luz, su brillo en su mirada en aquellos tiempos, era limpio. Transparente puro. Lo sentí más de una vez en la vida. 

De verdad que sólo, conservó una o dos fotos tuyas, pero me arrepiento mil veces de que todo pasó, quizás porque no eras de mi cuerda y ella sí. 



Aún recuerdo una noche una fiesta en un barrio de un municipio de la Palma, nos cogía de camino, llevabas el coche tú y paramos, en Mayo aproximadamente, yo con veinte años y tú con dieciocho recién cumplidos. Paramos tomamos una cerveza, y curiosamente, había una pareja allí, el alegando y ella, cómo tú dijiste estaba de " esguince ", me reí. 

Ella cuando nosotros pasamos al Sol y Sombra coñac con anís, me partió para arriba, tú a pesar de ser más baja que ella, le plantaste el machango, le dijiste. " Vamos a ver ¿ Que sabes tú la relación que tengo con el pibe ? ¡ Eh ! Te reviento la mamona. Te calmé, luego el marido le llamó la atención y no se lo que sucedió, tuve que sacarte de allí, porque te la comías viva.

Fuimos a otra fiesta, paralela al otro lado Isla.

Otra fiesta, que es en misma fecha y nos encontramos con los chicos. 

Ella siempre fue muy observadora, había notado que estabas enamorada hasta el último poro de tú piel. 

Y yo, obcecado con ella y a pesar de que esa noche terminamos, juntos. Tú te entregaste y yo .... pués un miserable.