jueves, 31 de mayo de 2018

Pues es lo que hay

Muchas personas, de la que  pululan en mi, vida en mi órbita, de los cuales no los poseo, ni ellos a mí, pero siempre es bueno, escuchar sus  opiniones, las tengo en cuenta por supuesto. Alguien me decía " la melancolía no es positiva" desacertada mente, no tiene que ser un hecho luctuoso, que te lleve al pasado en un hecho desgarrador, no ni mucho menos, te esboza muchas veces en mi cara una sonrisa, recuerdos de ternura, de vivencias puntuales y en momentos exactos de acuerdo con el hecho y las circunstancias del tiempo exacto. Evidentemente bajo mi prisma subjetivo y de educación, también que influyó bastante en mi personalidad.

Y que le voy hacer, si debajo de esa apariencia, distante, fría, a veces, distante diré que son defensas, hay una personalidad hipersensible. Con un corazón lleno de cicatrices, donde cada vez es, más difícil hacer las cosas más improvisadas que sopesadas. El tomar la decisión, hoy es meditada, clara transparente, sólo por una cosa, mi coraza llega ya a mi corazón.

Mañana puede que vuelva a ponerme, otra vez el antifaz, de esos que no veo nada, le de una oportunidad, a mi vida. Sigue ahí esa irresponsabilidad, que aún sabiendo que tienes porcentajes de volverte a estallarte, como una pita, lo vuelves hacer, sin pensar las consecuencias. La barrera en el corazón que se baja, volverá a ser levantada. Esta vez voy con muchísima calma. Esta vez no sere yo quien yo lo vaya a buscar, esta vez aspiro a que venga solo, estaré preparado.

Buscamos, cosas muy irreales muchas veces, difíciles en un plan heroico, recordados para la eternidad, como si de una épica para la

historia se tratará, las vidas comunes e hechos cotidianos son a veces de enorme transcendencia, nos olvidamos que las montañas, están formadas de pequeñas, partículas comunes de sedimentos.

Por eso defenderé bajo mi perspectiva, siempre la sencillez, los hechos o acciones espontáneas salidas desde el corazón y los impulsos.

Será que me gustan las personas impulsivas, al menos yo lo soy y me fraguado más antipatías, que simpatías. No tengo ningún reino, tampoco lo pretendo, sería contradictorio con mi forma de pensar y de discernir. Hoy tras largos días, pienso que la huella quedó marcada, no voy a cambiar, ni de pensamiento ni de acción.

Hacer las cosas para sentirte bien, contigo mismo no cara a la galería. La transparencia no está de moda. En este mundo plástico donde la mentira reina y el cara a la galería es quedar bien, ser sincero es una aberración.

viernes, 25 de mayo de 2018

Inicios

Inicios.
Los recuerdos, es una cosa pasada, a veces muy pocas la verdad se te recuerda por ese echo puntual, acertado que tuviste. Pero más se recuerda por los desaciertos o errores, no es menos cierto que todos en esta vida, tenemos derecho, deber y obligación de acertar y sobre todo equivocarnos. Pero realmente te das cuenta, del daño infringido cuando pasa más de siete largos lustros y aún la herida no se cerró. Siempre pedí perdón, aunque hoy para mi fue una nimiedad, yo no estoy en el lado del receptor del daño. Pero no me sirve, esa doble mirada o eso que llaman bipolar y que para mi en realidad es rencor y que aunque muchas veces el contrario, te comunique que esta olvidado, a veces o más bien cuando puede mete la baza, para recalcar el hecho. Y la verdad es un crochet de izquierda que te deja groggy, pues no lo esperas, o piensas que desde la última vez que te lo lanzaron, ya no volvería a volver a suceder. Pero los años me sirvieron para perdonarme a mi mismo, realmente si no te perdonas a ti, malamente podrás rebasar o pasar página. Lo que hace siete lustros me hizo llorar, hace tres que no me dejaba dormir en una noche o dos. Hoy a pesar de que el nervio sale a pasear, ni hay sentido de la culpabilidad, porque realmente yo me perdone, si el contrario guarda en su ser la herida infringida, es su problema y su rencor no es el mío. Hay que aprender a perdonarse a sí mismos, para poder perdonar a los demás. Y no es fácil de conseguir pues, si el rencor es una parte de ti, es muy difícil llegar a ese estado.


Sobre mis amargas, lágrimas lloré.

Un día me invadió, la melancolía que venía de la mano con la tristeza y más atrás venía el señor arrepentimiento.

Fue la tal sensación que cuando llegaron, empecé con el señor recuerdo que ayudado de la señorita melancolía, llenaron mi alma de tristezas, mi ojos se llenaron de lágrimas, de esas lágrimas tan amargas y ácidas como un pomelo.

De arrepentimientos de errores cometidos, errores irreparables, consecuentes de un desolador paisaje.

Gris turnándose a negro en muchas fases de ese momento.

No visualizar la claridad ante un paisaje árido en ése momento, ni un oasis se veía a lo lejos.

Oscuro pesar de ese momento, que en la entrada de la melancolía, que junto con el recuerdo, hicieron explotar el volcán de mis emociones más sórdidas, más desconsoladoras.

No hallé, consuelo en ningún momento y de mi alma salió el arrepentimiento y el dolor en un instante, casi al borde de la locura.

Analizar cada punto, cada momento, cada instante, con solo una palabra, perdón.

Perdón por tanto daño, gratuito, inconsciente, de carácter de brutales arrebatos de personalidad.

Mil vidas tendría que pasar, para no volver a cometer errores, con daños colaterales.

Mal diciendo, salí de aquel momento, que aunque fue un momento, resumió muchas partes de mi vida.

lunes, 21 de mayo de 2018

Pobres y desgraciados ilusos

Hace un año que escribí esto.



He leído opiniones de gente de " clase media" ( enserio no existe) poner el grito en el cielo por la huelga de la estiba, incluso también a obreros, hacer responsables a los trabajadores de la estiba.
Sorprende el alto nivel de capacidad, ya no intelectual, ni está ni se le espera, sino la percepción del hecho que están en su derecho, es más en obligación de reclamar, lo que ellos estiman.
A ver pedazos de retrasados, en general si ellos hacen oposición, ellos abrirán un hueco a la tenaza, del estado por ende un hueco a que los trabajos no sean tan precarios, como son los de ustedes, no comen caliente, enserio es un hueco que hay que aprovechar la clase obrera, pero por arte de mantener, sus asquerosas migajas, al final trabajaremos por la comida, porque el trabajo es un derecho y un deber, pero ¿ a cualquier precio ? No.
Por eso cuando me meto en foros de debate y ves el alto nivel de discapacitados mentales que hay, se me pone los pelos como tachas. Tú no comprendes primero, que tu eres un mierda de asalariado, con un sueldo, ramplón que a mitad de mes, estás largando la tapa de las válvulas, que ya malamente te da para comer y ajustado.
Segundo, que a corto y medio plazo las pensiones, te desaparecerán, porque te saldrán con mil historias, como la de cotización mínima es de 25 años cuando antes eran de 15 ¿ no te has dado cuenta que te la metieron doblada ? Y tú dando gracias por que tienes trabajo.
Tercera y última, eres bobo de babarse ¿ acaso eres Onasis cipote ? Eres un muerto de hambre, como yo y como la mayoría de la población, que no te creas que por tener cuatro duros más, eres el Rey León, eres un pollaboba kilométrico, porque mañana tú empresa puede hacer un ERE y te vas a la puta calle con una mano alante y otra atrás. Eso también les vale a pequeños y medianos empresarios, que Hacienda, no le va a interesar si un mes facturas más o menos. Cómo buen proxeneta, te va a reclamar las perras y ni le interesa si, si o si, no. Te va a decir paga o te meto un multa que te dejo doblado.
Por eso cualquier huelga es un bien para la clase trabajadora, en ello incluyo a pequeños y medianos emprendedores. Conclusión que hago al final de esta reflexión, " QUE DAÑO NOS A HECHO LA TELEVISIÓN " Es un aparato que, para que te la empujen, y a pesar de todo digas tú " bueno no es tán malo, lo que propone las altas esferas " " malo es el que lucha por nuestros derechos "