viernes, 23 de abril de 2021

Las incógnitas

En una pregunta trivial, se pueden dar muchas contestaciones, de muchos niveles y tipos.
La pregunta es la siguiente.
"Si alguien te regalara una caja con todo lo que has perdido en la vida, ¿qué sería lo primero que buscarías?"
Yo respondí antes las miles de respuestas " 
Mi inocencia perdida desdé niño, adolescencia incluida hasta ser hombre. Viví los más bellos momentos que una persona puede tener."
Pero al fin y al cabo en está vida todo es puro aprendizaje. ¿ Se imaginan volver atrás con la experiencia adquirida ? Sería un mundo, al menos de " cuchillos en la boca "
¿ Corregir errores ? Tampoco sin ellos no seríamos lo que somos hoy y lo mismo sucede con los " casi más" acierto o los " supuestamente me hubiera cambiado la vida". Es impredecible.
Pero...¿ Por qué? Porque esas experiencias no las vivimos. Lo cual, no sabríamos el resultado.
Tantas veces las cosas no salen como quisiéramos pero entonces debemos recordar que todo es perfecto como es, más allá de nuestro entendimiento y agradecer.
Es cierto que con el transcurso del tiempo,
las heridas sanan, pero uno ya no es el mismo.
Un día pensé....

Por más vida... Con más personajes. Con más capítulos. Con más temporadas. Con más actuaciones especiales. Con más música original.
"El protagonista y el que está en la dirección general siempre aparecerá y será mi nombre."

viernes, 16 de abril de 2021

Un día será


Sucede, a veces, que la vida te da un susto y te fuerza a parar, a marcar un punto y aparte y guardar silencio antes del próximo párrafo. No hablo de grandes tragedias. Es suficiente con un sobresalto que te obligue a salir del camino y descansar un momento en el arcén.


Nos hemos creído que el tiempo da para viajar, celebrar, trabajar, vivirlo todo. Pero, después de un susto, haces repaso y descubres que lo que te hace sonreír, lo que echas en falta, siempre ha estado ahí. Placeres simples, cercanos que, por eso mismo, menospreciamos.

Después de un susto solemos ordenar nuestras prioridades. Aplazas algunos sueños inabordables, rebuscas en el fondo del cajón y encuentras anhelos cotidianos. Alegrías básicas que soñabas antes de que te crecieran las ambiciones.


No es cierto que no tengamos tiempo para charlar con un amigo, pasear o perseguir la belleza en un texto, una canción o una puesta de sol. Ocurre que el tiempo está contado y los prejuicios, la responsabilidad y otros imperativos deciden que lo ocupemos en otros asuntos.


Después de un susto, nos cargamos de buenos propósitos. Promesas de contrición. Y cuando se disipa la angustia vamos recuperando, poco a poco, eso que mal llamamos normalidad. Con la mejoría llega el olvido. Superamos lo ocurrido como un mal sueño y nos reincorporamos al camino, al laberinto, a continuar con lo que estábamos.

Un susto es una suerte si lo tomas como un aviso. De que una vida da para poco. De que nunca es tarde para aprender a gastar el tiempo.

domingo, 4 de abril de 2021

Pequeños detalles, entre recuerdos.

No podrán cerrar el mar abierto, su sonido melifluo, de su llegada, a la orilla en un día tranquilo, en onomatopeyas, de clip,clap. 
Sonidos que no le ponemos importancia, en la vorágine de la vida, pero es inefable, que sólo lo siente el que lo percibió, lo sintió y se lo hicieron prestar atención.
Y se convierte en una serendipia, que tenías, allí guardado, allá atrás y la limerencia, como una espiral te hace llegar aquel preciso, momento. 
Ves el arrebol, de aquellas tardes que se mezclan con iridiscencia de tu corazón, joven de poco uso, dónde todo es bueno.
Quieres que ese momento sea inmarcesible, te ves con tu elocuencia por doquier, fluyendo dando respuestas, las tuyas al menos, con una fe y contundencia de que nada puede ser mejor, todo lo que quieres está allí.
Pero te das cuenta con el paso del tiempo, que aquellas ilusiones, aquellas esperanzas son un tiempo efímero.
La vida está puñetera vida es muy dura.
Sueños de inocencia que llenaban la vida de simples, detalles.