martes, 22 de febrero de 2022

El día inolvidable del 93

Era cómo eras, pero amiga de tus amigos pocos la verdad, carácter difícil. Eso estereotipos que la sociedad e incluso la naturaleza nos quiere vender, no estaba en tu código. Nunca fue así, pero con los que realmente te importaban, eras altamente con grados de empatía fuera de lo normal.
Yo había terminado una relación, mi padre cayó enfermo, antes de morir.
Esto fue en octubre del 93, mi padre, murió en abril del 94.
En Marzo había terminado una relación.
Y nos cogimos una borrachera en tú apartamento, en Tenerife yo whisky con hielo y agua y tú ( que rabia te daba decir o qué te dijeran Gin Lemon) Limón de ginebra.

Odio a los británicos, con su puñetero humor flematico, su lengua británica, la aprendí casi perfecta, mi tía vivía al lado de casa y habla con nosotros de puertas de su casa hacia dentro en su idioma, son asquerosos.
Tienen rango de superioridad.
Y a mi no sé, me encantaban los Monty Python, los detesto me dijiste. Nunca terminamos de ver " Un pez llamado Wanda " John Marwood Cleese, era según tú " un pedante que olía a desfachatez a kilómetros "
Pero todo hay que decirlo, decías su música es superior a la española, hay que saber interpretar lo que quieren decir, acoplar al español y le dan mil vueltas.
Mira un tema, que por cierto conseguí por catálogo de Duran Duran " Ordinary World, si traduces la letra es magnífico.

Y así con los pies encima de la mesa camilla, frente al ventanal del balcón, de pincho, algunas sustancias, aleatorias la asignatura de químicas se te dio, siempre muy bien, para eso que estudiaste económicas.

Pero verme tan agobiado, me dijiste, si te pasa algo cuéntamelo, porque no es justo que lo pasemos bien juntos y las amarguras te las mames tú sólo.

Urge deshacerse de lo que nos persigue cuando cerramos los ojos, de lo que nos atormenta en las tardes de invierno, de lo que nos priva en nuestros momentos más felices. Ojalá rompamos de una vez por todas los muros que nos impiden ver los hermosos atardeceres. Eso es vivir. 

Me deprime cuando la gente dice que después de pasarlo mal el universo te recompensará, con una pareja buena o mejores amistades, con mejores momento de la vida o cosas así, porque y si no es así?
¿Por qué debo tener el corazón roto y estar hundido, para que el universo o el karma o lo que sea, sea bueno conmigo?
¿Y si nunca me pasa a mi? Con la mala suerte que tengo en la vida, el problema debo ser yo. 

Sabes.....acabas de soltar una, retahíla ahí,..... ni qué yo fuera tú ligue de una noche, no me das pena, anormal. Que yo suelte una inspiración, no te da rienda suelta a que tú vengas aquí, cómo si no me conocieras de nada y ¡ Hala ! a comerme la cabeza. 

Soltamos unas carcajadas que nos bajaron las lágrimas. 
Sabes..el otro día una piba, saliendo de clase....la escuche.....me dijo....y me da mucha pena cuando estás escuchando a una persona hablar acerca de sus pasiones o algo que les gusta mucho, como se les ilumina el rostro y sus palabras salen como burbujas, de pronto se detienen y dicen "Perdona si te estoy aburriendo" o "Disculpa, me emocioné" y es ahí donde te das cuenta que alguna vez en sus vidas alguien a quien querían o respetaban mucho le dijo "Cállate, eso a nadie le interesa" y desde entonces no pueden hablar de sus cosas favoritas sin disculparse cada 2 minutos. Y ahí me vi reflejada en un antes y un después, lo que yo no permití nunca, ni nunca más me retracte, de algo dije o hice sino estaba equivocada. Jamás y me lo jure a mí misma, que nadie me volvería a menospreciar. 
Y amaneció alegando, te dije....anda alarga la mano por favor, pásame las gafas de sol que ese ventanal es muy grande. Cierro los ojos y oigo las risas. 

Me quedo, con una de tus últimas frases que esboza, la personalidad y el carácter que tenías.
Lo mío me lo pague yo, me lo curre yo y soy consciente de ello, por otra parte he vivido plenamente.

miércoles, 16 de febrero de 2022

Borrando correos y trayendo mensajes de la memoria

Dedicó una hora y media.....no sé, si a la tortura y borrar lo recuerdos físicos, porque los sentimentales están incrustados en el recuerdo y la memoria. 

Una de las decisiones más audaces que puedes tomar es finalmente dejar ir lo que lastima tú alma. Deja ir a las personas, pensamientos, situaciones que matan tus anhelos. ¡Recuerda que puedes brillar más fuerte que miles de estrellas! Convierte en cualquiera, crear nuevos mundos y prueba lo que la mayoría de  la gente considera imposible.

La piedra nunca es tan grande, porque la verdad insiste, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto. La vida siempre da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar.
A pesar de las diferencias, hay una verdad que conecta a todos los seres, la vida nunca sale según lo planeado.

Los eternos pudo, ser....¡ Qué incógnita !

La última vez, débil ya....busca....son 4 horas, pero son de las que te gustan. El sentido de la vida, 218 frases para entender lo que somos, hoy lo vi en un correo. Y decías.....sabes estoy al final, pero no digas nada, eres un ser grandioso, te gusta la profundidad del pensamiento.

Sigo revisando los correos, quiero, leerlos por última vez y borrarlos.

Me vienen recuerdos, de conversaciones, aquellas puntuales, de la madurez, quizás por tú trance personal y la situación que yo había vivido, me llevaba a ese año y aquel del 93, que también salió en nuestras conversaciones.

¿Pero no te conocen? 

Pues parece qué no. Si te das cuenta, yo intentaba inculcar,  los valores, la amistad, la lealtad. Y tenía esos valores si, pero con su familia, yo me di cuenta casi al principio, en un mosqueo que me fui a dormir para casa, algo no me cuadraba.

Y dijiste......y cómo siempre, le hiciste caso al puto corazón, te comiste por amor o sucedáneos, para que te acabara arruinando la vida.....qué va....no aprendes.
No me digas pero seguro, que sibilinamente ejerce su poder a través del chantaje, la venganza y la violencia. Porque utiliza a los demás, cómo herramientas, ese chiquillo con el que está, pues porque es manipulable de momento, llegará un momento que la extorsiona entrará cómo  en su forma de actuar común y la humillación la aplicará sistemáticamente. Y luego por no reconocer su error, lo tragara cómo si no hubiera un mañana, a pesar de ser más denostada y humillada qué por ti. Por no reconocer que la situación se le fue de las manos. 

Básicamente, que quieres que te diga Na, ya había tiempo que estaba o más bien me habían llevado cómo el ganado buscando refugio en la soledad, para mí la decisión no fue nada difícil, fue meditada durante mucho tiempo, me da igual, no pudo decir que yo le dijera un insulto, no quería y me estaba preparando para el desenlace.
Mira, un detalle le deje el coche para que se moviera, pero me tenía que llevar a trabajar, a Breña Alta, palabras textuales y ella sin trabajar.....busca un trabajo más cerca, pues yo no estoy para pegarme estos madrugones. Cómo esa te puedo contar miles, que llenaron el vaso.

¡ En serio ! 
Osea ¿ te levantas de madrugada, vas a trabajar, para llevar un sueldo a casa y le dejas el coche y se queja?

Dormir bien, beber mucha agua y mandar a la mierda la gente que no te valora, eso es tener una verdadera salud. 

Mucha agua cargo tu bidón.


My god. Dear you have wasted your time. Basically missing time. 

Fíjate, te intenté seducir cuando estabas en tú primera relación, pero se ve qué inconscientemente, con MC, hubo un punto de inflexión, ahí empezó mi respeto por tus líneas rojas, qué básicamente nunca las entendí, pero si tenías pareja eras fiel cómo un perro. 

Cómo esa, te puedo contar de bolsas de comida que salían de mi compra yo trabajando en alimentación pero no importaba que yo me levantará a las 4 de la mañana. 
La verdad, que eres un estúpido deberías haber cortado toda relación, desde el minuto que viste la primera, falta la primera cosa que no te cuadraba. Eres así, por eso porque eres todo lo contrario a mí y por eso te quiero tanto, cómo amigo. 

Y te recuerdo una frase de aquella frase, de la peli que vimos en el 93 y que vamos me viene que ni pintada, de " Una historia del Bronx " De Niro épica. 

 “Recuerda hijo, no hay cosa más triste que un talento desperdiciado”
 
Te dije hace mucho tiempo...por favor.... Corrígeme cuando me equivoque, siempre estoy dispuesto a aprender y crecer.
 
Me contestaste.....que va, nunca aprenderías, además yo tampoco me reiría. 
Extraño esa, cabronadas tuyas. Sin ensañamiento, pero con aprendizaje. 

Sigo borrando correos, leí uno....en el 93 te lo recordé ¿te acuerdas? que en tu primera relación, me dijiste qué... ya sentar la cabeza,
que encontraste una chica,  que tus sueños
se hicieron realidad.
Supongo que ella te dio cosas, que yo no te di y no era mi intención, así fue hablado. Viejo amigo,
qué para mí no se terminó. 
Busca una canción, yo sé que eres un zote, para el inglés, que se titula "Some like you" traducida, y más o menos es como tu te sentías. Yo no. Es del 2011.  Y cómo se que razonas a través de la música. Me esboza una sonrisa cada vez que recuerdo aquel episodio. 
Hoy la encontré, y vaya pues si tienes razón. 

Mientras tanto sigo borrando correos, oyendo música que.....nos tranco en momentos de amaneceres de gloria y atardeceres de infortunios, con peleas de no vuelvo a hablarte más. Pero con la humildad suficiente, de saber reconocer quien se equivoca en el momento puntual.

Llevo soñando contigo, sobretodo al mediodía, escalofríos, cómo si tu cuerpo etéreo estuviera aquí al lado mío.

Pero te prometo, que aunque no te olvide eso jamás sí voy a borrar todas las conversaciones virtuales, que ya es un paso.

Al igual que al final, del camino, reconociste qué yo tenía una, parte grande dentro de mi forma de ser, yo te admiraba y te lo dije, montones de veces. 

lunes, 7 de febrero de 2022

La verdad es que.....gracias.

 Una hora y media.... 
Días...... en que nos daba por echar unos tragos, 2010-2011 siempre quedábamos en algún merendero, lugares íntimos para poder hablar, donde respirar, entre semana, donde llegarán los coches perfectamente.
Los de Fuencaliente, eran nuestros preferidos.
Recuerdo el día que aparecí con un coche tunig, que le compré a un mecánico por 1000 EU, no levantaba el coche más de una cuarta del piso. Su súper equipo de música mp3, de CD, una monería pa un pibe.
Y tu primera, jodedera fue decir " ¿ tú no estás un poquito grande pa esto?
Con 45 pa 46 en las costillas, largo cómo eres, con 100 kg de peso, pa entrar y sobre todo para salir, a la larga la vas a pagar.
Mujer cada uno viene con lo que puede, mis posibilidades me daban para este coche, estaba bueno y lo compré.
Chica tu vienes con el Land Rover corto de tu padre, más viejo que cascorro y yo no digo nada.
El viejo lo tiene, como un reloj, mira de una letra sola, ni humo suelta.
Te conteste, rápidamente, pero no tiene un mp3.
Arraya un millo. Contestaste.
Otro día apareciste con un CD, que aún conservo unas 70 o 80 canciones, que tanto, en más o menos medida, nos marcaron.
Una botella de whisky, me baje yo con el hielo de la nevera portátil, tú sin embargo media botella de ginebra Hendrick’s, la bebida más seductora del mundo, según tú. Sinceramente yo era incapaz de pagar 25 pavos por una botella de ese brebaje. Mi whisky valía 10 o 12 pavos, cómo mucho.
Recuerdo qué me hiciste una pregunta, será por estos días.
 ¿ Fue de sobrada en plan Amanda ? 
 Más o menos ese estilo yo soy "La última Coca-Cola del desierto" " Estilo L'Oréal porque yo lo valgo" sin haber empatado con nadie. 
Los sacas de una lasaña y les preguntas que escritor americano tenía su alma atormentada y se quedan cazando moscas. 
Te echaste a reír. 
Te contesté, peor pues a pesar de qué la cago, cómo si me estuviera perdonando la vida, me echó el coche encima, no admitió en ningún momento su derrota.
Porque no es que fuera mi victoria, no lo vi así ni mucho menos, vi como abría una zanja, para darse solá ella misma sepultura.
Amanda, a pesar de que me pillo, con unos 19 años, yo no estaba dispuesto a que nadie ni nada, me tratará con arrogancia.
Me dijiste ¿ pero cómo se te ocurre pedrito?
Sabes, qué me molesta un montón que me llamen pedrito, sólo el viejo y tú me llaman pedrito y me jode, lo peor es que lo sabes, jodida.
La sonrisa, se te volvió carcajada.
Es que cuando haces, las cosas bien, se te aplaude....pero cuando vives tus momentos de gloria, es qué es......pa matarte pedrito.
¿ La odias ?
Fíjate no, causó en mi indiferencia, me hizo daño,no te lo voy a negar, me negó a mis niñas, no la presente en los tribunales, por no separar a mis hijas, y a saber lo que les pasaría pero, no habló mal de ella, sin embargo ella todo, lo contrario, me puso a los pies de los caballos.
Ya las niñas, sabrán si me juzgan para bien o para mal. 

Hay proverbio dice, que la paciencia es un árbol de sabia, muy amarga, pero de frutos muy dulces. 

Eso te hace, ser muy grande.
Te lo dije pedrito, no te compliques la vida.
No, que me hubiera dejado tranquilo, que yo estaba bien, trabajaba de noche, tenía mi vida, estaba a punto de parar.
Quizás un año, más o año y medio y me hubiera ido, seguramente. Tú bien lo sabes.
Una hora y media....¿ Recuerdas? 
Per se.....para pensar en muchos sueños y como hacerlos realidad. 
Después de esta, charla de ida y vuelta, empezamos hablar de cómo se estaba planteando, todo.
Me comentaste de un tipo que.....ya oirás hablar de él que es médico pero con una visión de negocio especial,
 Michael Burry. Yo te respondí, ni puta idea.
Me acuerdo qué te dije, aquel día, si tú te acordabas de una noche, un tipo que te estuvo, dando la paliza, pum, pum, pum tú querías arrancar, y no te podías ir, yo tenía, la espalda pegada en la pared, bebiendo no te vi en peligro, me reía mucho, porque con tu mirada me pedías auxilio, no te hacía falta, fuiste una mujer de recursos y te lo sacaste de encima, aunque te llevó unos tres cuartos de hora.
A mí me podían desnudar de las risas.
Cabron, respondiste.
Fue el año, que tú empezaste a vivir con aquella piba, pedrito.
..... Y jode, que si.... también la cage.
Recuerdo una canción, tan sola una de esa noche, que me llevó a esa primera convivencia que tuve y que realmente, nuestra amistad entró en otra fase, entrelazamos las manos y nos brillaron los ojos.....había pasado mucho tiempo y esa canción era de ese momento.
Separate Lives de Phil Collins.

Pero recuerda.....lo que decía Arthur Schopenhauer “El hombre inteligente busca una vida tranquila, modesta, defendida de infortunios; y si es un espíritu muy superior, escogerá la soledad”.

Y aunque fuimos noche y día, se produjo entre nosotros una simbiosis, cómo una tormenta perfecta, no había casi que preguntar nada, para saber qué necesitaba el uno del otro. Crueles, irónicos quizás, pero con una complicidad y camaradería insospechadas. 


No tendré vida, para agradecer cada minuto que decidiste estar, brindarme de tú tiempo, cada vez que lo necesite, infravalorado eso que llamamos tiempo y sin embargo es el bien más preciado que poseemos.

En otra plácida tarde, de tragar aire, tu padre está en las últimas, buen hombre.

Nos sentamos, yo había llegado un fisquito antes que tú, estaba mirando como el sol se estaba poniendo, ya me había tomado dos medios, había recibido un mensaje de MC.

Te lo dije, que MC me había preguntado, me extraño que me preguntará a mí, luego caí en que ya había hablado contigo, entre que yo no te dejaría en desamparo en tal trance, más la amistad que sabía que nos unía y deduje que ya le habías dicho.

¿ Y qué tal MC ?
¿Por qué eres tan cínica ? Si ya hablaste con ella.
Te echaste a reír.

Llevó una buena relación desde que murió mi madre, salimos a cenar, le pedí perdón. Nos quitamos asperezas, de muchos años.
Le dije, que tú me habías hecho ver, que me había portado muy mal con ella.

¿ Te hizo algún reproche ?
 
En ningún momento, la vida es así, hay que tomarla cómo viene, yo preferiría más estar en el aire, "arreglando el mundo" contigo, que no arreglamos nada sino unos tremendos colocones y de modo hedonista. Básicamente inmaduro, mirando ahora en la lejanía.

Me miraste atravesada, se que te dolía que tú forma de vida y filosofía era el hedonismo.

Pero sabes, cada vez que escucho, aquella canción de Rod Stewart....¡ contra cómo se titula !

Si....aquella del 88, que yo te dije que, se estaba despidiendo de ti, porque tú le habías gastado muchas, putadas. Busca en el CD My Heart Can't Tell You No.

Si exactamente, te respondí.
Recuerdo que a tí ni se te movió ni una tripa, yo pasaron veintitantos años, para darme cuenta del daño causado.
Y le pedí perdón.
Muy buena piba.

Quizás con MC te hubiera salido bien las cosas, quien lo sabe....

Exactamente, quien lo sabe, no estoy arrepentido de nada, ni de aciertos, ni de errores, sobretodo de errores.

Fueron tardes, cómo si fueran de un inventario, sin reproches, no era el momento, ni las circunstancias, aunque todo hay que decirlo, alguna puntada se escapaba, porque entonces tú no sería tú, ni yo sería yo.



En una de esa coincidencias, te conocí y me quedé atrapado en ti. 

Incluso después de tú partida estoy atrapado en ti. 
Tengo esta sensación en el fondo de mi alma que no puedo perder. 

Recuerdo frases, de aquellos primeros días, semanas y meses. Y hubo esa química, que surge como si te conociera de toda la vida. 

Nadie muere, mientras sigue vivo en nuestra memoria, marcar huella tan profunda como tú, la verdad pocas personas. 
Frases..... 

-Necesitaba un amigo. 
-Y como me siento ahora supongo que estaré contigo hasta el final. 
-Supongo que voy en camino. 
 - Hay unas líneas rojas, que suceda lo que suceda, nunca, las voy a pasar por principios y personalidad. 

-Me alegro de que te quedes. 

-Y sé a dónde voy y se lo que quiero. 
-He empacado mis problemas y los he tirado a todos. 

Y eso, también supiste respetar, mis líneas rojas, pues las relaciones de cualquier tipo se basan en el respeto. 

De ti, aprendí, muchas miradas, de asombro, de desprecio, de sorpresa pero no porque, fuera algún regalo sino por alguna actitud o acción. 

Vamos la última, vez que me paso, si llegas a estar viva, te partes. 
Literal, después de haber el sujeto,  metido la pata hace trece o catorce años hace mucho tiempo, aún anda convencido o convencida de que los culpables son los demás, frase típica estoy aquí porque.....cuando oí eso digo, la estructura de esa cabeza, sabiendo el daño irreparable, puede ser una fábrica de esquizofrenia o psicópatas pura. 
Porque no hay nada más bonito, que reconocer la derrota, cuando se pierde, pedir perdón, cuando uno se equivoca y tener orgullo en equilibrio justo, sólo cuando es con razón. Sin razón es ser estúpidos al máximo nivel. Y en otra ocasión se dio el caso, en poco tiempo y le di un toque, me voy de aquí, esa era su respuesta yo estaba serio, cómo tú me enseñaste, por dentro estaba que me podían desnudar de las risas. 

Y que todas esas lecciones, me costó aprenderlas....casi  treinta y pico años. 

Cierto es aquella cita.... 
"Sólo entre gente de bien puede existir la amistad, ya que la gente perversa sólo tienen cómplices; la gente interesada tiene socios; la gente política, tiene partidarios; la gente de la realeza tiene cortesanos; únicamente la gente buena, tiene amigos".
Voltaire

La amistad es la familia elegida. 
Extraordinaria manera de clasificar la amistad, quien encuentra amigos encuentra la mejor forma de sobrevivir en este mundo raro e inhóspito, donde el ser falso es lo más común entre tanta gente insensible e hipócrita. 

Sigo dando gracias a la vida por concomitancia de aquel día, aquella hora y aquel lugar, en la cual sentados en una escalera, nada más conocernos, empezamos abrirnos, recuerdo que fue una tarde en cumpleaños, aquel albur, que nos pasamos toda la tarde alegando. 
Recuerdo y lo comentamos, no se porque, en está última década, que la despedida fue..... 
¿ Nos volvemos a ver? 
Y tú me respondiste, no te quepa ninguna duda. 
Cuando el amor es verdadero no hay límites ni fronteras. Se ama siempre, incluso más allá de la muerte. 
Ella me quería, me quería de una forma rara era sus forma de ser, de ésas que hacen daño, pero que a pesar de todo es adictiva. Teníamos formas diferentes de querer. Ella me daba lo que le sobraba y no es reproche, yo lo acepté.  Yo le daba lo único que tenía.