sábado, 30 de diciembre de 2023

¡ Me haces tanta falta !

Si empiezo esté escrito a pocos días de la fecha de tu partida.

La vida me ha puesto otra prueba más, que le vamos hacer y es aquí donde te echo de menos, que digan lo que quieran, tú lema una de tus virtudes..... palabra dada... palabra sellada. Seguro qué me dirías......Calidad y adelante mi compa....
Y si, he llorado amargamente y me vi sólo, la gente me demuestra y ratifica qué cómo tú no hay dos.
Seguro que a las seis o siete de la tarde no hubiera fallado la llamada o el mensaje matutino, pongo la mano en el fuego.

Se qué lo primero qué me dirías es
 ¡ JODETE !  después seguro que entre sollozos y explicaciones, intentarías darme claridad en mis ideas.
No serías tan abusadora, dejándome tirado, nunca lo hiciste yo tampoco lo hice. 
Aprendí mucho de tí, sobre lo que es una amistad, hasta la muerte y espero más allá cómo tú aseveración en varios debates que tuviste conmigo.

Yo lo negaba y tú no, es curioso hoy me acerco a tu postura.

Recuerdo una conversación....si no tengo pareja....

Nunca fui un santo ni lo voy a ser.
Fui un hambriento demonio insaciable que no se conformaba con una sola mujer.
El rey de los hijos de puta que vivía para coleccionar corazones rotos.
No me siento orgulloso, pero era un maestro en el arte de la mentira, la trampa y la traición, solo porque me parecía divertido.
Y lo sigo siendo.
Sólo que ya no me parece divertido y elijo hacer las cosas bien.
La vida se encargó de enseñarme lo equivocado que estaba y que tenía que hacer las cosas distintas.
Mis razones me las reservo.

Respondiste...

Siempre llega el momento exacto de corregir y mejorar actitudes negativas anímate, rectificar avanzar para lograr las razones.

Siempre y cuando el cambio de que hablas sea para tú bien te lo aplaudo y espero que los corazones que rompiste se hayan podido reparar porque cuando se ama de verdad y se rompe la relación por X o por Y entran en contradicción la razón y el corazón y no es muy fácil olvidar lo que se amó.

Todos en la vida hemos cometido errores. Unos más que otros. No importa que razones nos hayan hecho cambiar. Lo importante es comprender que no podemos pasar la vida con la misma actitud, porque la misma vida valga la redundancia te pasa factura. Unos lo llaman Karma. Yo lo llamo madurez.

Me callé ante, tanta razón de peso, sin discusión ni contra respuesta.

Somos momentos.
Somos los recuerdos que le dejamos a nuestros amigos y familia.
Somos los corazones que logramos alegrar y transformar.
Somos las anécdotas que van a contar cuando ya no estemos.
Somos el amor que dimos y los abrazos con los que lo transmitimos. Eso somos, sensaciones, momentos, recuerdos...
Me enfrentó a el odio de mi hija, no por mi, por su madre. Se cumple la premisa quién has amado, de una manera desenfrenada en la misma cantidad los niveles de ese otro sentimiento llamado odio es igual.

No puedo, nunca tuve secreto con mis hijas, saben cómo soy, saben cómo siento, saben cómo actuó.

Le recordé a mi hija un detalle y situación no me negó el hecho, no sé si mi transparencia con mis hijas, es una virtud o un fallo, lo único que si sé que les puedo hablar cara a cara.

Cosa que su madre, bajo la represión del miedo, ha conseguido desgraciadamente, con sus decisiones verse apartada a un segundo plano. Me da pena.

Pensaba que lo que tú decías que llegar a la madurez es cómo una carrera de fondo, que puede durar kilómetros, cientos de kilómetros y aunque no sea una medida de distancia sino de tiempo años luz, osea nunca.
Pero también entiendo lo que pasa es que la madre, estaba en el guindo la mayoría del día, recuerdo que se lo dije el cuarto.....Nunca me amenaces con marcharte.
Porque te abriré la puerta.
Te ayudaré a hacer tus maletas.
Te desearé la mejor de las suertes y te llamaré un taxi,  incluso te llevo yo.
Luego cerraré la puerta detrás de tí...
Para siempre.
Pero sobre todo, nunca me amenaces con marcharte si no estás dispuesta a hacerlo de verdad.
Yo no acepto chantajes.
Soy el dueño de mi vida y no negocio con terroristas emocionales.
Y si un día me amenazas con marcharte, tendrás que hacerlo.
Porque es muy probable que me marche yo primero...
Para evitarte el viaje.
Y sabes.. también me di cuenta qué.......Me da asco la frase:
"Yo no te pedí nada"
Porque hay que ser malagradecid@, para no valorar el esfuerzo del otro.
Sobre todo, cuando dan o hacen algo sin que se lo pidan.De corazón.
Cuando no tienen la obligación de darte nada. Nadie tiene obligación de darte nada. Lleva menos tiempo y es más fácil decir "gracias".
El mayor error del malagradecid@, es pensar, que no va a volver a necesitar más nada.
Y si, yo fui siempre agradecido y hoy te necesito.Y si echó de menos los diálogos con coherencia, con la búsqueda de alternativas, a un problema.
Mi hija aprendió hoy una cosa mía, hay un problema, ¿ Tiene solución ? Si se intenta arreglar, que no..... pasamos a otra cosa. Por mucho que nos duela. 

Si, te sigo echando de menos, para tener diálogos inteligentes, para tener profundidad de sabiduría y porque no decirlo seguir aprendiendo de tí. Sigo llevando a la máxima una de tus premisas, todo el mundo te enseña algo y no le demos importancia a quien tampoco merece mucho de nuestro tiempo. 

Un mono, nos puede divertír un rato, llenar nuestra vida con un mono. Es de una tristeza sublime.

Espero que el tiempo que me quedé en esté plano existencial, inculcar a mi hija con su patología, el pensamiento crítico, análisis de las situaciones.

No quiero que acabe cómo alguien que me dijo, con una patología similar " yo no tengo ilusión por nada " 
¿enserio? 
Pero según tú vives una vida, que no voy a entrar a valorar, pero que seguro que ni tú, ni yo la viviríamos, si no fuera sentados con una pizza y cola delante TV en una película bastante aburrida. 
Dijiste una vez que éramos
 " exploradores de una era " quizás tú si yo aún me quedé entre medio de esas dos puertas. 

Que distinto es el amor cuando miras más allá de la superficie...
cuando te enamoras del alma, del pensamiento, de la mente, cuando lo físico es sólo un complemento más de todas las cosas que te vuelven totalmente adicto a los instantes junto a esa persona.
Que distinto es querernos por lo que somos y no sólo por lo que vemos...
Dicen que solos llegamos y solos nos iremos. No es verdad,nos iremos cargados de recuerdos, de risas, de besos y abrazos. 
Nos iremos con las manos llenas de experiencias, con la boca atiborrada de besos y con la mente rebosante de conocimiento. No, no nos iremos solos, porque el día en que partamos, una pequeña parte de los que nos amaron,se irá con nosotros...

Hoy día 31 harán cuatro años de tu partida, para mí una eternidad.

miércoles, 27 de diciembre de 2023

VAMOS A CERRAR OTRO AÑO MÁS

Quizás, no sea de unos años a está parte de los más emocionantes.
Hubieron más, cómo en la vida momentos de amargura de derrota, otros de ilusión, en pequeñas dosis, para que no te acostumbres.

Sigo sin estar cómodo, buscando mi espacio, voy echando de menos a los que se fueron que a los que se quedan. Y es triste decir esto.

Pero lo que la vida me tira hacia tierra, como si fuera el mar, no es ni lo que yo esperaba, ni lo que yo dejé, tampoco yo soy el mismo, de vez en cuando.....esas coincidencias mágicas te hacen revivir, momentos de cuando tenías 21 o 22 años habiendo buscado una película, malísima con una banda sonora, lo mejor que tenía, de temas punteros de aquel momento, en fechas tan determinadas a sucesos puntuales.

Te recuerdan que no sé.... después de tener la esperanza perdida en ver lo mala que era la película y recordar momento por momento, las lágrimas te salen, solas. No de tristeza, ni mucho menos, de ternura. Eres la parte más hermosa de mi vida.
Pero da que pensar, en un mes dónde hubo un acontecimiento, ya faltaban varios, dónde la gente te pide transparencia, se las das y se ofenden contigo y créanme que con ningun@ de ell@s a día de hoy cómo están, por mucho tiempo que l@s conozca compartiría mí camino, no por ell@s, básicamente por mi.
Espero que el golpe de realidad que la vida, le dió a una persona, la cual advertí la haga frenar, no cómo yo que frené mucho tiempo después casi seis o siete años. 

Le de dará tiempo a lo que sí, lo que no y lo que nunca jamás.

Agradezco en este año a una persona, que me dio una lección, diciendo.... quizás ni tus valores, ni los míos sean los adecuados, el abanico de y es mucho más amplio y el nuestro muy limitado.
Y si, mi hija cómo veo en la rama paterna, prosigue con sueños inalcanzables, ya fuera ella sola, las otras dos también. Al final somos unos idealistas románticos empedernidos.

Y si también, huyendo de las medicaciones de antidepresivos, le pusieron la más alta para su edad, mi lucha está en que hay que salir, de ese hoyo. Lo intento pero sé que es difícil, echa la culpa a terceros, a su madre concretamente, le hago ver a pesar de todo, que mi corazón no alberga ni odio, ni rencor. La ley es muy injusta con un hombre y niños de muy temprana edad.
Concordamos, los dos que sabía que si hubieran mantenido la relación conmigo, hubieran acabado conmigo, son dos formas diferentes de ver las cosas, yo no siembro ni odio, ni rencor, mi fallo....lo tengo evidentemente, qué.....no olvidó....por lo tanto el perdón no tiene cabida, incluso a mí mismo me cuesta mucho.

Seguiré siendo accesible, cuando me llamen allí estaré, cómo si nos hubiéramos visto ayer. No tengo ningún problema, además mi hija tiene que aprender qué la lucha es de uno sólo, las decisiones son de uno para bien y para mal. 

Qué la mayoría de las veces, somos presos de nuestras emociones, pero una vez dominado esté punto, casi la hará invencible.

¿ Que es un año más? O ¿Un año menos? 

Si voy por lo positivo, es un año menos, intentó hacer buscar en su interior esa luz que todos tenemos, pero que es tenue. Es muy difícil, pero seguro que lo conseguirá.

Si consigo poner la simiente del pensamiento, atrás vendrá la inquietud, arrastrada por la búsqueda de respuestas, desde diferentes ángulos. Siempre hay una duda a pregunta, siempre hay una respuesta a un hecho.

En cuanto a los otros, si quieren mi consejo, un oído amigo que los escuché siempre voy a estar, no tengo esperanzas de qué se recuperen, sinceramente, lo que un día fueron y enserio me encantaría, pero sé que es imposible. O qué su manera de actuar sea, de tal o cual forma, según mi perspectiva.  Lo que sí no voy a tener es más o menos tacto, tendré el de siempre. Cuando estén pidiendo mi atención, no habrá nada más importante en mi mundo, pero mi paciencia es limitada. 

Decía mi hija " lo de la sumisión, yo pensaba que venía por tú parte papá" y le contesté con hechos, fechas y detalles que de todo me puede acusar menos de sumiso. Hasta aquí llegué y de aquí no pasó. Lo tengo claro desde hace mucho tiempo.

domingo, 3 de diciembre de 2023

La verdad duele.


Quizás esté escrito debería, ser para un yo mismo. 

Es una especie de "Derivada" conocida en matemáticas....que implica básicamente...posición, movimiento, velocidad.

Es muy poco el porcentaje que nace con la habilidad de la sabiduría. Normalmente se adquiere con el tiempo. La sabiduría es la virtud de la razón práctica que consiste en la habilidad de deliberar correctamente, es decir en la habilidad de identificar la acción más adecuada para realizar un buen fin. 
La inteligencia puede ser innata, con muy poco esfuerzo, cómo una cámara fotográfica, absorbe el conocimiento, de una manera simple. También cómo en el caso normal de la sabiduría, puede ser de forma retardada.

Pero cómo en las derivadas en matemáticas, a veces la vida te pone, desdé el punto donde empezaste a derrochar eso que no le damos valor, que llamamos tiempo.

Algunas veces la vida, la lógica de pasar factura te lleva a donde empieza tú "derivadas" particular. Hay que pagar.

Los actores son los mismos, en fondo, en la realidad son diferentes.
Igual que tú fueron golpeados por las diferentes circunstancias.

Pero en la base, están.

Te cansas de haber regalado tú valor, con gente, que no merecía tú mejor tesoro, tú tiempo. No estoy lamentado, mi partida, pero si mi jugada.

El 19 de noviembre de esté año alguien me dijo " estoy muy orgullos@ de que te hayas cruzado de nuevo en mi camino" sinceramente, había décadas, más de tres, que no me habían dicho algo tan bonito.

Le respondería, no es por tí es por mi, la vida aunque creamos que no, nos pasa las facturas que hemos actuado mal, desperdiciando nuestro tiempo con la gente equivocada, con gente que no merecía no aprecio, nuestra presencia. No fuimos valorados, ni nuestra entrega de nuestro mayor cofre, se tomó a la ligera.
Sin embargo llegas a aquellas personas, que aunque no estén, están y los ves sonreír.

Por eso, ante tanto tiempo desperdiciado con gente equivocada, hoy arañó cada segundo para estar con los que quiero, aunque no sean los mismos, con miles de magulladuras, golpes irreparables, iguales que los tuyos. 

Sólo quiero, pasar el tiempo que me quedé, espero que sea poco, con la gente que realmente me importa. A los que realmente si hubiera tenido la habilidad de ser, Sabio e inteligente, no debería haberlos dejado a un lado. Haber compartido sus triunfos y sobre todo sus derrotas. 

Alguien escribió en su diario personal una reflexión. Me la guardo al fin y al cabo, me dió la razón. 

Por eso, hay un antes y después del 2017. Cosas que no le daba valor, pasaron a ser fundamentales para mí. Y en serio se lo tenía que haber puesto desde el principio.

No les fallé, lo más grave aún si cabe que  me fallé a mí mismo.