domingo, 3 de diciembre de 2023

La verdad duele.


Quizás esté escrito debería, ser para un yo mismo. 

Es una especie de "Derivada" conocida en matemáticas....que implica básicamente...posición, movimiento, velocidad.

Es muy poco el porcentaje que nace con la habilidad de la sabiduría. Normalmente se adquiere con el tiempo. La sabiduría es la virtud de la razón práctica que consiste en la habilidad de deliberar correctamente, es decir en la habilidad de identificar la acción más adecuada para realizar un buen fin. 
La inteligencia puede ser innata, con muy poco esfuerzo, cómo una cámara fotográfica, absorbe el conocimiento, de una manera simple. También cómo en el caso normal de la sabiduría, puede ser de forma retardada.

Pero cómo en las derivadas en matemáticas, a veces la vida te pone, desdé el punto donde empezaste a derrochar eso que no le damos valor, que llamamos tiempo.

Algunas veces la vida, la lógica de pasar factura te lleva a donde empieza tú "derivadas" particular. Hay que pagar.

Los actores son los mismos, en fondo, en la realidad son diferentes.
Igual que tú fueron golpeados por las diferentes circunstancias.

Pero en la base, están.

Te cansas de haber regalado tú valor, con gente, que no merecía tú mejor tesoro, tú tiempo. No estoy lamentado, mi partida, pero si mi jugada.

El 19 de noviembre de esté año alguien me dijo " estoy muy orgullos@ de que te hayas cruzado de nuevo en mi camino" sinceramente, había décadas, más de tres, que no me habían dicho algo tan bonito.

Le respondería, no es por tí es por mi, la vida aunque creamos que no, nos pasa las facturas que hemos actuado mal, desperdiciando nuestro tiempo con la gente equivocada, con gente que no merecía no aprecio, nuestra presencia. No fuimos valorados, ni nuestra entrega de nuestro mayor cofre, se tomó a la ligera.
Sin embargo llegas a aquellas personas, que aunque no estén, están y los ves sonreír.

Por eso, ante tanto tiempo desperdiciado con gente equivocada, hoy arañó cada segundo para estar con los que quiero, aunque no sean los mismos, con miles de magulladuras, golpes irreparables, iguales que los tuyos. 

Sólo quiero, pasar el tiempo que me quedé, espero que sea poco, con la gente que realmente me importa. A los que realmente si hubiera tenido la habilidad de ser, Sabio e inteligente, no debería haberlos dejado a un lado. Haber compartido sus triunfos y sobre todo sus derrotas. 

Alguien escribió en su diario personal una reflexión. Me la guardo al fin y al cabo, me dió la razón. 

Por eso, hay un antes y después del 2017. Cosas que no le daba valor, pasaron a ser fundamentales para mí. Y en serio se lo tenía que haber puesto desde el principio.

No les fallé, lo más grave aún si cabe que  me fallé a mí mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario