jueves, 17 de noviembre de 2016

El odio

"¿Detestas a alguien? Pues bien, tienes que  saber que te estas vinculando a él, vínculo que te unirá a él con la misma fuerza que si lo amaras, porque el odio es tan poderoso como el amor. Si quieres sentirte interiormente liberado de un enemigo, no lo detestes, trata de ser al menos indiferente. Mientras odies a alguien, es como si unas cadenas te atara a él; no puedes  dejarlo. Dirás : «Ya no soporto más a esta persona, corto mis relaciones con ella . » Físicamente quizás no vuelvas  a verla; pero en el plano astral, es diferente, no podemos alejarnos de alguien a quien detestamos.
Retener bien esto: el odio crea lazos tan fuertes como el amor. Estos lazos son evidentemente diferentes: el amor te aporta algunas cosas, el odio te aporta otras, pero también tan seguro y poderoso como el amor."

El amor es más fuerte que el odio,   pues libera y su contrario ata y enferma.
En el cuerpo astral uno no se ata y si en el cuerpo  emocional, siendo este el que hay que sanar.
Si se deja que las emociones tomen el control de tu "vida "esta podría convertirse en un verdadero problema, para todos, empezando por uno mismo.
Si desde el cuerpo emocional no llegamos a solucionar aquello que esclaviza nuestro cuerpo mental y espiritual, se debiera usar el cuerpo astral para sanarse, en todos los aspectos ,
Salvo si se está acomodado en el odio , por  preferencia, se logrará la sanación .
Es el  perdón , una de las mejores herramientas para lograr la liberación y posterior sanación.
El apego, llevado a extremos insorteables, es tremendamente perjudicial y lleva a emociones esclavizantes .
Respetar la libertad de los demás, también nos hace más libres .
Lo que hace que en nuestro interior crezca y se fortalezca es aquello que más alimentamos. Actitud y honestidad existencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario