jueves, 26 de octubre de 2017

Ubicación y asumir la realidad





Timensiwin. Buenas noches.
Y es que la realidad es más dura que la ficción. Pues es triste darte de frente con la realidad aunque lleves tiempo, intentado esquivar como los esquiadores en los slalom, las puertas de repente se te aparece un pino más gordo que una secuoya y la carrera fulgurante hacía la fama, te puso o te pone los pies en el suelo. En la cruda realidad, es que aprovechando el rebufo del ciclista, no fuiste a capaz de pegar la pedalada, no llegaste nunca asumir que eras un jornalero de la gloria. El maillot era para otro, que nunca aceptaste que con su trabajo entrenamiento, sacrificio, con la primera pedalada te había sacado ya varios cuerpos. 
Alguna jugada te salió y ya pensaste que eras una mega estrella, pensando que podías optar a un premio internacional de france football, cuando la jugada fue un churro, cómo se lo pega, cualquier jugador de regional. Hoy tomando conciencia aterrizando, más bien dando bandazos, admites que ni eres Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo, simplemente un suplente que muchas veces, pasa más tiempo en el banquillo, que entre los focos y la atención mundial. Lo dicho vas asumiendo que eres un jornalero de la gloria, que vas aceptando tu triste realidad, que al final es nada. Pero hasta la nada, en la historia interminable tenía su función. 

Las canas nacen en la raíz, no en las puntas. Y las canas son como norma general, una cuestión de experiencia. Es momento de aceptar, de que las genialidades son para los genios y los genios, no nacen de una lámpara al frotar, los genios curran y se lo trabajan para no parar en un nivel, siguen día a día sin temas lineales, se diversifican en el conocimiento. Especializarte en un solo tema, es limitarte. Y las limitaciones no dan genios.

 En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Pero el reinado entre ciegos y limitaciones al final aburren, desgastan. Pero las lecciones en la vida se aprenden por el camino duro. La cuestión es que después de mil partigasos sino aprendistes nada, quédate en eso un simple jornalero de la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario