Hace unos días....
Mirando la tele pública, la verdad, con la mirada perdida, será que buscando algo de ruido, que logre desalojar las estanterías y buscar, cada vez más absorto en mis recuerdos...
No viene al uso, o quizás sí...una vuelta más a Magek, es cómo si hundiera mis dedos en una tierra negra, llena nutrientes destellos, de esas cincuenta y cinco vueltas a Magek.
Mirando, cómo lío un cigarrillo.....me vienen recuerdos de gente que está y que no está.
Esta vuelta fue algo dura, la verdad, no lo vamos a negar, en vez de desaparecer algun@s que están de simple atrezzo, en esta gran obra de teatro que es la vida, otr@s protagonist@s en el guión de mi vida muy común, se cayeron de la obra.
El guión no lo escribo yo, soy un actor más, en mi obra, y soy el " prota ".
Quizás en tribales conversaciones, de juventud, me gustaban bastante la decoración de arlequín, blanco y negro, será por esa dualidad que intrínseca lleva todo ser humano, aunque unas veces se acerque más hacia el blanco, otras al negro.
Qué cosas.....que te vengan al presente después de cientos de lunas, después de unas, cuantas vueltas al astro rey.
Lo que sí, me voy dando cuenta que el paso de cada vuelta, se me va agotando la paciencia. No es la paciencia de cumplir objetivos que está muy bien, cuando llevas, pocas vueltas. Es por qué no te la jodan más allá de tus límites, que realmente los marcaste tú, con cada giro, cosas que en otro tiempo eras, o gozaba de permisividad bastante grande, hoy ni un ápice de movimiento, siendo o gozando de una intransigencia absoluta. Lástima no haber usado el pretérito pluscuamperfecto, en algunas ocasiones.
Pero tampoco sería, el tipo imperfecto que soy hoy. De eso se trata, de dar vueltas al astro, con aciertos y errores, sobretodo errores. Los aciertos no tienen méritos, lo errores superados y no superados a estas alturas, ya si jodieron en su momento o dejaron de joder poco importan, sólo aporta experiencia.
Nos preocupa pensar
cómo será la muerte cuando muchas veces no hemos llegado a conocer la vida.
No soy perfecto, y sé que jamás lo seré, tampoco lo intento, hoy lo veo cómo una simple banalidad.
Es curioso, cosas que en otro tiempo, personas más antiguas que tú, hacían afirmaciones que a tí, te causaban risa, con los los años y las vicisitudes de la vida, van tomando sentido.
Hay personas que dicen que pedir disculpas no sirve para nada, que es un defecto del ser humano.
En una conversación de esas, que dan la vida un mayor, un libro de historia me dijo, cuando alguien te causé daño: " la persona inteligente se vuelve mas sabia a pesar de las vicisitudes problemas y carencias, pues las personas buenas saben que todo es experiencia de vida, y no guardan por mucho tiempo resentimientos, pues están conscientes que almacenar resentimientos y rencores les causara daños físicos y les envenena el alma, por eso a pesar de todo procuran ser buenas personas." cosa que con la insolencia de la juventud, no llega uno a entender, lo único que quiere es el ajuste, rápido y eficaz.
El tiempo, le dio la razón al titular de está frase.
También me voy acordar de está vuelta cómo, de eso días en rojo o en negro. Más bien lo segundo que lo primero.
Aunque he estado en la línea de tirar la toalla , respiró profundo y me busco en mi silencio es entonces mi...ser me impulsa para continuar, seguir.
Nunca me rendiré, así llegue de arrastras al final del camino, llegaré.
He caminado mucho, he caído mucho , pero me he levantado y cada vez con más fuerza que la vez anterior.
Gracias amada amiga, por tus palabras llenas de amor y sabiduría. Hace tantas vueltas.....
Así es toda la razón, está vida es muy corta y uno no sabe cuándo partiremos de este mundo a disfrutar con tus seres queridos y ser feliz a tu manera.
Y cada persona vive su vida haciendo pensando o creando sus propias realidades y después los resultados que obtienen son los que ellos mismos se han buscado. En muchos casos, buscan culpables en otros, en pocos tienen la valentía de asumir que se equivocaron.
La verdad que me planteo, la próxima vuelta, bajo la sombra de la incertidumbre, como si de alguna obra de algún autor utópico se tratará, al estilo Ray Bradbury, por ejemplo o quizás Philip K. Dick que falleció tres meses antes de que se estrenará Blade Runer una adaptación a su obra, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.
Y..... Cómo en una distopía
Nos han hecho creer que necesitamos a alguien que sea nuestro complemento a través de los cuentos, las películas, las leyendas, la educación y todos los medios que nos rodean se nos transmite de manera más o menos explícita esta idea pero, ¿lo creemos de verdad?.
Yo aposté por un mundo de experiencias, de aprendizajes, de personas completas y rotas por sí mismas que deciden libremente andar partes del camino de su vida junto a otras. Y sí me lleve grandes derrotas, pero también grandes triunfos. Conocí gente que, sirven y otras que no. Gente que dejó borrado su recuerdo y gente de un recuerdo imborrable.
Y con una ilusión, te levantas, todos los días y la verdad, que con noticias de aquí y de allá de allegados y de no conocidos, de ésta parte del mundo, de tú entorno, de tú círculo pues cada día vas viendo, alguna cara que hace que las gotas de ilusiones que por la mañana eran luz, se tornen en nubes grises, aunque siempre hay un rayo de luz y esperanza. A pesar de todo.
Decía, Kevin Hancock "Las disculpas no están destinadas a cambiar el pasado, están destinadas a cambiar el futuro" estoy de acuerdo, es razonable. También me encontré en estas vueltas, a gente culpable sin reconocer su error o errores y sin pedir perdón.
Pero cómo, escribí antes, de todo me encontré.
Afrontaremos la vuelta número 56. Pero espero hacer el próximo repaso en veinte o treinta vueltas más.
Muchas gracias por la paciencia y a ver si logramos el objetivo. De momento, cómo dice un amigo mío, más que amigo un hermano, agradece que cada día ves la luz de Magek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario