viernes, 23 de julio de 2021

Smooth Operator


Smooth Operator.
 No pasa un verano, que no recuerde, el 84. Pibes y pibas amigos y amigas, parejas algunos, ya ni están. Feromonas y estrogenos por igual. Coquetería con todo tipo de cosas, incluyendo sustancias, probando, descubriendo aprendiendo.
Es la etapa, quizás que se suba más alto a los cielos y se caiga más vertiginosamente a los mismísimos infiernos.
En este tiempo, hasta el 88 aproximadamente, todo fue un cúmulo de sensaciones, sentimientos, vivencias marcadas a fuego que sirvieron de mucha experiencia.
Conocías un montón de fauna.
Desayunar con Dios era una posibilidad, alternar con el diablo, era norma general de obligado cumplimiento y dormir...cuando tocaba con los ángeles mirándolos a los ojos, viendo sus sonrisas mientras duermen.
Dónde un, no aunque no llegara a ser rotundo te acarreaba cómo mínimo una decepción, y la tristeza te invadía. Una canción te hacían identificar la situación, o el momento más dulce, también lo identificaba con otra.
Preparándote para la vida, dejando atrás, la inocencia, dejando caer el telón de las verdaderas responsabilidades.

Cómo reos, en estos tiempos los amigos y amigas de juventud te hacen, refrescar conversaciones que, ya tenías olvidadas. Guardadas en los archivos llenos de polvo, de pensamientos idílicos, irreales cómo cualquier cuento de Hans Christian Andersen. 
Qué bonita e idílicos son esos relatos, que en una llamada entre risas y suspiros vemos, cómo se nos va hurtando, nuestra inocencia. 
Pensar que con un simple abracadabra, las cosas mágicamente se harían cómo, de la nada. 

Hace unos días mantuve una conversación con una gran amiga.

Aún recuerdo y no sé porqué cómo tu cara, se ponía llena de ternura, felicidad y soltaba alguna lágrima cuando escuchabas el tema de Sade : Smooth Operator.
La verdad.... Querido amigo y hermano de el alma que hermosas reflexiones, haces cada vez que hablamos, creo que muchas veces me he sentido sin ganas de seguir luchando y me siento desanimada pero luego de lo más profundo de mi corazón algo me dice que hay que seguir luchando hasta encontrar la verdadera y real felicidad y que esa felicidad solo está en mi, en ti y en todo ser humano pero que nada más no lo buscamos, gracias hermano de el alma por compartir tan bellas reflexiones y por estar siempre a mi lado, en los buenos y en los malos momentos.
Es difícil, mantener esto durante tanto tiempo, creo que vamos para casi  cuarenta años de tener una relación de una amistad. A pesar de que, este tiempo y a lo largo de la vida es difícil de confiar en alguien qué esta cerca de ti a veces son los que más los que te clavan una puñalada y ahora con las personas cómo son tan falsas y traicioneras algunas se siente bien haciendo daños a otros. Piensan que así son felices y para que fingir una amistad y amor a hipócritas piensa que una se da cuenta a mi me gusta observar y estar en silencio y sonreír como que no paso nada a esa persona nada más dejarlas ser y así seguirán en su vida y nunca cambiaran y ni serán felices.
Sin embargo tú siempre y de frente, sin pensar desde muy joven decías y dices lo que piensas y lo que sientes. Aún tengo guardada una foto tuya con 17 años y tenía unos pocos más. Pero tú forma de ser siempre me cautivo cómo amigo.
Nunca me arrepiento de conservar los amigos y amigas de juventud que tengo. Viví con ellos y ellas experiencias increíbles e inolvidables. Que volvería a repetir de la misma forma y manera sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario