lunes, 22 de agosto de 2016

Las demostraciones, sólo llevan tiempo.

No sé, pero la gente que nació en la posguerra, tiene una visión, muy subjetiva.

Un día una hermana mayor que yo tenía, que por cierto, la quería bastante y daba una versión, como si todo fuera ley, incluso en las horas que dedico a investigar, no por ser más, ni ser menos, sino por comprender, le dije montones de veces que la estrategia del miedo funciono y bien. Siempre me a por fió, que nuestro padre fue a la guerra voluntario, como otras tantas cosas, bajo el dominio del terror, se dice lo que haga falta y le demostré, que una si hubiera ido voluntario, le hubieran dado a ella y a otra hermana más mayor  el doble de lo que le correspondía, me dijo, siempre nos daban menos. Segunda, no es que mi padre tuviera inquietudes, políticas y aunque siempre arrastraba libros de químicas y naturales, pienso y estoy casi seguro que mi abuelo era el que estaba metido en el fregado. Y la solución fue mandar al muchacho a primera línea, para que escarmentaran. Era el modo operandis del régimen.

Te tiene que gustar leer y comprender lo que lees, para llegar a conclusiones y ver que la realidad, que en los 60 largos cambio dejo por detrás, primero hogares destrozados, tanto físicamente, psíquica mente, como por medio de la humillación, la vejación y bajo el martillo del miedo para que dijeras amén a todo. Porque las repercusiones, iban sobre la familia y si había que decir en vez de " pa allá pa españa " tenias que decir la península, cambiaban bajo el orden del terror.

Segundo un gobierno legítimo, que fue derrocado por la fuerza y el apoyo de la burguesía y la iglesia, viendo como sus " ventajas" se veían recortadas por los derechos del campesinado y los obreros en Canarias.

No diré que " los rojos no cometieron atrocidades " pero si hacemos comparativas, de largo esa elite, gana por varios cuerpos de ventaja y alguna vuelta.

Si esa etapa, hubiera seguido puedo apostar, que ni Hitler hubiera llegado tan lejos, ni el estado tal y como lo conocemos con una " constitución" blindada, hoy sería todo muy diferente.

En fin. Que las cosas a veces se ocultan o te obligan a ocultar y callar para qué, la verdad jamás sea contada y se cuente una versión, lo menos, distorsionada posible, para sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario