jueves, 27 de julio de 2017

A lo largo de la.....

A lo largo de la vida te encuentras, de todo.

Hay una etapa quizás, la más tierna e ingenua, no es la niñez precisamente, pues tu mundo se limita a tú familia y compañeros de juego que en mi caso eran del barrio.
Todo se trataba como familia. Como familia había gentes mejores y peores.
Es en la adolescencia, donde se producen las primeras heridas sentimentales. ¿ Quien no ha tenido un amor lleno de felicidad, caminando sobre esponjas, que como era el primero fue el más idílico? ¿ Cuando se rompe, como casi siempre, no se desgarrado por dentro?




Hoy pasado los años, lo miras en la lejanía, con ternura y al mismo tiempo consciente de que ahí empieza el camino que al pasó de los años, te convierte en menos permisivo.
Y llegas a un punto, al menos es mi caso que si no me cuadran las cosas o te cogí en una mentira, se de antemano que esa relación, ya sea de amistad, emocional e incluso familiar. Deja de tener para mi, la importancia y atención que probablemente te brinde. Te la dejaré pasar una vez más, pero se que es el principio del fin.
Y es, por respeto hacia uno mismo. El hambre viene y va la dignidad una vez perdida, jamás vuelve a ser recuperada.







Ese asesinato de la inocencia, de lo idílico, la vida se encarga de decir y poner los pies en el suelo.
Ya la princesa en su eterno estereotipo no es tan rosa, ni el príncipe en su eterno estereotipo es tan azul. Son de un triste gris ceniza, como la vida  real y diaria, salpicada de arco-iris puntuales.
Esos espejismos que al fin y al cabo son sólo espejismos.





viernes, 21 de julio de 2017

La " izquierda" y la teoría del caos.

La posición dádiva de la izquierda del sistema, queridos, progres, socialdemócratas, reformistas se que les molesta mucho que les recuerden las obiedades, pero las realidades son así. Me cuesta mucho, no poder explicar, lo que no es explicable, valga la redundancia. Las teorías del caos existen, créanme que hasta hace bien poco era muy reacio a ello, pero el tiempo, la observación de los acontecimientos, me hace creer que es más obvia de lo que parece.

Veo, como desde otro lado, no podía ser se defiende a capa y espada el sistema, pero no se crean ustedes que desde la derecha, incluso de la más reaccionaria, no es desde la parte izquierda del sistema, desde sorprendente mente, se defiende, las aberraciones de la derecha, que piensa "que está es su finca y aquí se hace lo que yo digo".

Vamos por un momento, espero que no se me adhiera el pensamiento progre, que no puede ser que todas las estructuras estén compinchadas, para lavarle la cara a la derecha, por otra parte fundamental e insustituible para el sistema.

Coño, muchas son, yo diría que demasiadas las coincidencias, para que el plan, salga la más absoluta perfección, pero el sistema dirigido desde las altas esferas de la teoría del caos, mueve todas las fichas, según su antojo. Y en caso de que así no fuera estamos hablando que el sistema está lleno de patosos e inútiles por doquier. Y supongo y creo que todavía hay gente, poca pero honrada, pero que también se dejan influir cuando se ve atacado su medio de vida y su sustento profesional y si hay que entrar por el aro, pues se entra, no vaya a ser que pierda esa " estabilidad".

Mantengo, que no creo en las casualidades y si mucho en las causalidad, pero claro tengo algo en contra, soy un rojo jodido que, ya no traga, ni las mentiras de la derecha, ni mucho menos las lavadas de cara de la parte izquierda, crédula del sistema. Hace muchísimo tiempo que se, que los milagros y la magia, son simplemente ilusiones. Pero si peligro tiene la derecha, más peligro tiene, la izquierda fregonera que va detrás borrando, las huellas de la derecha. No señoras y señores, yo no me lo trago. Y tan cómplice es el asesino, como el que lo trata de encubrir.

Dije que no creía en la teoría del caos y créanme cada día creo más palpable y factible en dicha teoría.

lunes, 17 de julio de 2017

Un futuro poco, prometedor.

Timenssiwi. Buenas noches.
Tengo una mala, costumbre, créanme que no debería de leer la prensa. En una entrevista leí al líder gomero, declarar que según, la E.P.A. (Encuesta de Población Activa), el número de parados ronda el 26,1 de la población activa. Ósea de cada 4 uno no trabaja, se mantiene la economía de los hogares a base de si algún miembro, trabaja o cobra pensión o prestación mantiene el hogar. Esto es un problema de estructura de la economía Canaria, un Producto Interior Bruto que supera, más de 40. 000 millones de euros de los cuales recibimos del estado, 6 o 7 mil millones de euros en vez de las, corporaciones locales, insulares e incluso las mal llamada regional, deberían desviar al menos un 40%, hacía arriba a contratación de parados que hagan subir las cotizaciones, que sea un balón de oxígeno para tantas, famélicas economías domésticas. No como un fin, si no como una solución a  corto y medio plazo, pues el fin sería buscar un modelo económico, que su sostenibilidad sea amplia en el tiempo. Evidentemente sin nuestra producción en las manos, poco o nada podemos hacer. Mientras tanto nuestra producción va vía Madrid, Barcelona, Centro Europa o vaya usted a saber.

La magnitud de este problema se puede alargar en el tiempo, mientras la desbandada de nuestros jóvenes, desaparecen de nuestro territorio. Jóvenes que padres y familiares les han pagado su formación sacándose de la boca, su sustento. Creando una situación de desapego, desnaturalizacion de nuestro territorio, haciendo caer en el olvido nuestras costumbres. En tanto en cuanto se atisba un futuro, francamente desolador. Los números no tienen réplica, están ahí son los oficiales. Además bajo la indigencia económica , viven más de 140.000 personas. En fin, seguiremos esperando acontecimientos, aunque nada nuevo y esperanzador se visualiza en un futuro a corto y medio plazo.

jueves, 13 de julio de 2017

Nunca pretendí

Nunca, creo que en el presente, ni en el futuro pretenderé nada, es más no tengo esa faceta en mi vida. Pero me gusta la justicia, me gusta ser equanime, lo soy me siento muy orgulloso de ello. Es un aval, que es de apreciar en esté mundo tan, falso.







Todo se valora, cuando falta, todo cuando no hay ya remedio, vendrá la sombra del arrepentimiento, el pudo ser y no fue. 




Me siento orgulloso de tomar todas las decisiones por otra parte necesarias en cada momento. No me arrepiento de nada. Mi comportamiento, muchas veces, no fue el más ideal, pero no soy malo, soy capaz de esperar y ver como muchas veces sin desearlo, pasan las cosas. Yo jamás diré de quien estuvo en mi vida, nada, ninguna vejación, ningún insulto, no me hace falta, mi sarcasmo es lo suficientemente fino, para decir, fíjate pasó. Me río, pues conservo esa fina hilaridad que muchas veces e de reconocerlo es bastante molesta. Si fuera malo, ya hubiera destapado la caja de los truenos, pero todo super poder, conlleva una gran responsabilidad.
Jamás trataré infringir daños colaterales, esos colaterales algún día se darán cuenta y por que no, también se arrepentirán de esas cosas inmateriales que, no se compran con dinero, pero esta dentro de los valores de cada uno.






Trago, amargamente mi dolor, pero me he dado cuenta que ese dolor es mío ese martirio es mío. Me a tocado siempre bailar con la más fea. Algún día veremos que con quien yo no decidí atacar, por no causar daños colaterales a terceros, me atacará si  importar, el daño que causará a los colaterales. Entonces esos colaterales, verán que la diferencia de la educación y la benevolencia se dejó pasar, valores que jamás aprenderán pues, yo lo aprendí de un hombre que en su última etapa me enseño, su magnificencia. Y es que cuando uno ama algo o alguien es capaz de auto destruirse, para no causar dolor. ¿ Acaso es de recibo a quien se ama, causarle daño? No, eso son personas egoístas que sólo piensan en ellas, yo afortunadamente me siento tan realizado, que esas viles tretas, no las sacaré a pasear, incluso teniendo si quisiera las de ganar, pero miro más por los realmente perjudicados que por destruir incluso sin luchar mucho quien a su motu propio alberga odio en su corazón. El odio ese sentimiento tan fuerte como el amor. Pero el odio es destructivo y auto-destruye a quien lo practica.













martes, 11 de julio de 2017

Me suele pasar.

En el tiempo la evolución humana es, cuando menos curiosa. Antes cuando tenías una ilusión,  se acercaba un día determinado donde tus mayores te habían prometido algo, que por diferentes circunstancias,  no se pudo cumplir, lloraba y al final dormía.
Hoy cuando los vuelcos  al corazón, son tantos que ya las cicatrices te han hecho casi insensible de aquellos lloros,  pues son tantas las heridas que es arañazos lo que ves.
Curiosamente,  aunque  no monte una escena, a veces pienso que la impotencia,  se tomaba esa vía de escape y los nervios de no ver las promesas cumplidas, esa era la vía de escape.









Hoy el raciocinio de la edad, me hace comprender, los diferentes escenarios,  las diferentes situaciones, la adversidad de diferentes terrenos, me hacen entender, pero mis sentimientos que siguen siendo como cuando niño, de impotencia muchas veces, me hace el efecto contrario. La inconformidad no me hace dormir,  me despierto y duermo muy poco.
Me doy cuenta que no soy nada importante,  para nadie, me doy cuenta de que lo que yo soy capaz de hacer, otros no lo hacen y con falsas promesas, banal importancia,  juegan conmigo una y otra vez. A veces me pregunto  ¿ porque  seguiré vivo ? No lo sé. Sinceramente no lo sé. Pero que con las falsas esperanzas e ilusiones me llevan hacia la locura, es realmente cierto, pues quien te hace daño es quien te importa de verdad, por quién tu estarías  en algunos casos a entregar tu vida. Pero como es mi vida, nunca fui correspondido.  Aceptaré esta situación pues, veo que nada es extraño que suceda, lo extraño sería que sucediera lo que yo espero.

La ilusión, como castillo de arena cuando la ola, llega.

En la mañana, desperté con ilusión con ganas iba a vivir un momento mágico, transcendental, pleno como nunca antes en mucho tiempo había vivido. Pero las circunstancias, el temor, la falta de arrojó hizo qué en el último momento y por otra parte lo entiendo te echarás atrás. Nadie siente la circunstancia, más que yo. Yo es el convidado de piedra, el qué nunca dice nada el que acepta todo el que agacha el que sufre en silencio, el que se le sacrifica y siempre calla para no perjudicar a nadie. Espero pasivamente tranquilamente, hasta que nos podamos ver. Tranquilo y mirándonos a los ojos lo diremos, todo lo que queremos decir, preguntar saber, conocer y seguiré esperando por ti y tus hermanas hasta el final de mis días. Tu padre siempre las quiso, las quiere y son mi primer y mi último pensamiento en el día. Algún día llegará dónde podamos sin ningún tipo de miedo decirnos las cosas, nuestras demandas y nuestras carencias. Llegará, hoy no es el día. Pero en esta vida o en la otra siempre estaré al lado de ustedes. Las quiero con toda mi alma.