sábado, 2 de septiembre de 2017

Cuando la ternura entro por la puerta



Siempre soñé con esté momento. Aunque siempre se sucedió, pues nuestra amistad y complicidad, fue de toda la vida.
Tú entrando por la puerta de casa, comiendo juntos, tantas cosas que hablar, tantas cosas que decir, tantas cosas que contar.
En un momento, después de comer, en esa pesadez de el almuerzo, cerré mis ojos levemente, pero se volvieron abrir cuando tú mano me acaricio mi pelo.
Tus ojos llenos de ternura, llenos de compasión, llenos de amor puro.
Eres, te dije una las mujeres de mi vida.



Tú mueca, en la cara, entré dramatismo y sorpresa, esboza una sonrisa, que lleno mi alma.
Recorriendo el camino, vimos donde en otro tiempo, jugábamos juntos.
Siempre estás en los momentos más difíciles para mi, siempre te mueves de un lado a otro por mi.
Nunca nos miramos cómo hombre y mujer, siempre nos miramos cómo amigos, la confidencialidad, los secretos y sobretodo ese gran respeto que tuvimos desde niños.
Analizando los sucesos, riendo a carcajadas, siempre fuimos muy burlones, con frases casi al unísono, porque nos conocemos también, que cuando conté y tú me contaste reímos hasta llorar.
De aquellos, andares por Tenerife, hace ya tanto tiempo, las veces que nos reímos entre tus locuras y mis disparates.
Paseando por el paseo marítimo, siempre te gustó que hubiera viento con la mar mala, para que el frescor de la ola que rompió, llegará a tú cara.
Te dije " mira que te arrugas " cállate enano, soy tres meses más vieja que tú, contestaste.  Que carcajadas soltamos. La burla de esa frase, nos transportó a otro, lugar y personas.
Seguimos, paseando lentamente, yo siempre admiré tu ternura, tu comprensión, tu disparidad de opiniones y sobretodo tu frialdad, esa circunstancia siempre demostraste de que eres una mujer segura. Casi siempre, opuestas a las mías.
Tú me dijiste, yo admiro de ti tu valor, tu determinación, a veces aunque te perjudique y tus estrategias de zorro. Cómo decía tu padre Don Diego " tú te haces el coño, pa que te carguen " la carcajada fue monumental.
Pero es que nuestro, cinismo llega a límites insospechados.
Es que las amistades no están para solo lo bueno, en realidad es cuando se demuestran es en lo malo.
Nos cogimos de la mano, como en la niñez, no con los dedos entrelazados y seguimos paseando, la brisa en tu pelo hacía que tú trigueño pelo, volara al viento.

Siempre te admiré y hoy más que nunca, tus ojos color miel jamás mintieron, siempre me dijiste y siempre me has dicho la verdad a la cara.
Te pregunté y ahora después de tu divorcio ¿ Que vas hacer ? Me respondiste, sabes que nunca me voy a enamorar, sólo me enamoré una vez y las relaciones que tuve sólo les tuve cariño.
Mi disposición ahora mismo y en un medio y largo plazo es vivir sin nada enserio, sólido.
Me pregunto ¿ y tú ? Respondí sabes que soy muy enamoradizo, pero quiero divertirme, no en plan discoteca, ni fiestas psss alguna caerá de esas fiestas, pero ya estoy mayor. Soltaste una enorme carcajada.
Siempre fuiste muy débil y tú frase es y será la de los inmortales " el amor es para los poetas " reímos mucho, siempre me lo has dicho desde el día que vimos la película, en aquel vídeo VHS Sony, recuerdas, carcajadas otra vez. Yo en ese aspecto, ya sabes....no te envidio.
Me preguntaste, ¿ vamos a cenar ? Venga vale. No miramos y dijimos porquerías y peli. Y así transcurrió un día de ternura, cuando la amistad de toda la vida apareció por la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario