domingo, 27 de agosto de 2023

A veces de la banalidad sale la intensidad.

Si hay alguna persona especial, de todas las qué conocí en el camino esa es Mike.
Mike es sin filtros, odia todos estereotipos, sociales de educación, cómo el dice " victoriana" decir o dejar de decir para quedar bien.
Se dice lo que se siente y ya veremos si hay que pedir disculpas.

Nunca en cuarentena años, nunca, ni me ha traicionado, ni me ha faltado al respeto, me ha dicho las cosas bajo su punto de vista.

Y me he reído y quiero seguir riendo....antagonista de otra persona que fue muy importante para mí. Se conocían desde chicos y no se soportaban, en esté caso Mike se apunta el tanto.

¿ Qué si me ha gastado putadas ? Miles y yo a él. Sanas.

La última, se comunica por medio de correo electrónico.

Hay infinidad de app, para comunicarnos y a mi pregunta
 ¿ y esta manera ? 
Así te equivocas, se la mandas por equivocación cualquiera de las pollabobadas que nosotros escribimos y así te veo dando explicaciones hasta el día del juicio final.

Bruto? Si cómo un saco de herramientas, pero un corazón, noble, con la picardía qué caracteriza a éste pueblo canario.

Después de más de dos docenas de correos, que le aplicó una autodestrucción, a ver si me equivocaba, ya empezamos a recordar, entrar en turno preguntas y respuestas.

Sabes, le dije a fulano le dió un infarto un 25% del corazón se le quedó activo.....y me respondió ese es un soldado morirá en la trinchera, dándolo todo, hasta el último minuto.

Y tú Mike, sigues con la ludoteca? 
No voy abandonar, soy un infante de los cuerpos especiales 😂😂😂😂


Me pregunta.....veo en blogg que escribes de la podrida, me da lo mismo que esté muerta, se lo dije en vida y más. La otra piba, la prima esa era buena gente, la verdad.

Te veo con pensamientos de estoicismo, Marcó Aurelio, resiliencia....
¿ que coño estás haciendo? 
Empiezo con la resiliencia, pero no cómo en modo tradicional, a través del dolor, si no atravesando toda la vida, Mike empiezo a poner mi alma en paz.

Déjate de pollabobadas, ya estás cogiendo las conversaciones de la podrida....no me jodas 

No Mike, querido sabes que mi progreso fue lento. 

Tengo pasión, con gente cómo tú qué dice lo que piensa, sin importar las consecuencias.

Por los inteligentes, por hacer valoraciones de un tema desde diferentes puntos de vista.

Pretendo alcanzar sabiduría, despacio, que eso no lo da la inteligencia.
Y tengo enorme ternura por los pasionales, lo fui, hoy aunque sea demasiado tarde,  ya no lo soy. Aunque para ti para mí, todavía pasó con alguna perrera alguna noche sin dormir. Nada de dramas de los veinte años.
Yo.... sólo pierdo el sueño, cuando estoy de marcha, me dice. Tú....es qué...eres... inteligente pero demasiado idealista, la vida es muy dura y muy real amiguito.

Hay pecados que no se pagan con la muerte - me dijo un viejito-, sino con la vida misma. Desearás tanto morir que tus días se extenderán como se extiende la arena por todo el desierto. Porque no hay peor castigo, que ser atormentado por tu propia conciencia. 

Mientras tanto sigo estudiando.

Mira ven pa acá, dejá la filosofía y todos los estudios de mierda y ven que vamos a pasar una semana de lujo, a ver cómo tienes el hígado..... sabes que soy doctor honoris alcohol,😂😂😂😂

Me despedí de Mike, una de las mejores personas, siendo cómo sea, que el día que trascienda, ojalá sea yo antes, lo voy a echar mucho de menos.
Sabes el otro día vi al disyóquey del Acuario, le dije ¿ sabes cuántos años hace que nos conocemos ? Cuarenta. Allí nos conocimos tú y yo.

Si a la semana siguiente, te llevé a un cumpleaños y conociste a la podrida. Te pegaste hablando con ella en la escalera de la azotea, cerca de cinco horas...te hechizo.

Cierto, también fue legal conmigo, no tengo nada que objetar.

Doy gracias a la vida que ustedes dos siendo tan diferentes, se cruzaron en mi vida. Aprendí mucho de los dos.

De tí la lealtad, el respeto, el buen humor, las cosas dichas desde el corazón sin maldad en común los principios de cada uno, ninguno de los dos lo traicionó bajo ningún concepto. 
De ella, la inteligencia la capacidad, saber lo que quería y conseguir sus objetivos, no es fácil madurar bajo sus conceptos a tan temprana edad.

Nacemos solos, y solos nos vamos. Otra cosa es que tenemos muy queridos compañeros de viaje.
A veces, de vez en cuando, recuerdo
¡ ojo ! Muy puntualmente, cuando llega el.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
Los buenos días dan felicidad.
Los malos días dan experiencia.
Los peores días dan lecciones.
Y los mejores días dan recuerdos.
Cuida bien las cosas que el dinero no puede comprar, son las que te hacen rico.

sábado, 19 de agosto de 2023

Alguien me dijo


La vida diaria está salpicada de dificultades, obstáculos pequeños y grandes que aprender a sobrellevar o a superar, gracias a la resiliencia. Ninguno de nosotros llegamos a este mundo con un manual de la perfecta existencia, ese que nos da pautas para cada problema, para cada crisis y cada dificultad.

Conocí alguna persona, en el camino con la sabiduría precozmente adquirida, la sabiduría no la da la literatura, ni las experiencias de otros, la sabiduría te da la observación de hechos acontecidos en tu vida y alrededores que tú valoras, si ya esto lo adhiere a una psicología natural de vida, te hace ser una persona casi indestructible. Digo casi porque, estos supe héroes o heroínas son, cómo unicornios, seres mitológicos, tienen su punto débil, pero hay que descubrirlo. A veces te pasa toda una vida y no encuentras ese flanco de debilidad.
Llegamos a este mundo como caídos de una extraña chimenea llamada destino, suerte o providencia,  ahí donde se nos ofrece una familia más o menos buena, una sociedad más o menos democrática en la que crecer con unas determinadas normas y valores, y un círculo social que vamos creando nosotros mismos a medida que crecemos.
Tenemos voluntad de elegir y una aparente sensación de libertad. Sin embargo, no siempre logramos ser felices. Alguien me comentó una vez, hace muchísimo tiempo, al oído....para amar de verdad, tienes que amarte a ti mismo primero, ciertamente, no entendí el concepto, quizás es que mi carácter por un lado, falta de madurez, pero el  momento no era el más adecuado. Ojalá lo hubiera gestionado o hubiera sucedido de aquella manera, pero he de reconocer, que nunca negaré, mi esencia y cómo dice mi himno, nunca una canción fue mejor adherida a una persona... I's my Life
Es ahora o nunca. Siempre fui así a mí manera y es una cosa que no pude cambiar.

Últimamente, oigo una expresión... el "karma".
Déjenme que les diga, que más que karma, creo en el efecto boomerang,  de lo que se siembra, se recoge. 
Tenemos tendencia, a ver las vigas en los ojos ajenos, pero no, la pestaña en el propio.
¿ Que sabemos nosotros si en una acción, palabra hemos causado un daño irreparable?
Bajo nuestra perspectiva, hicimos y actuamos, bien...pero no sabemos cómo se sintió o sucedió al que estaba del otro lado.

Se suele hacer, mucho daño con la palabra, sobre todo cuando no se tiene filtro, lo digo yo un tipo, que me caracterizo por no tener filtros por tanto soy consciente de qué causé mucho daño. Lo que hacemos en la vida tiene su eco, en la eternidad.

No me arrepiento, ni de lo dicho, ni de hecho, porque la vida, se basa en eso....en una eterna decisión, que a veces te sale bien, pocas veces la verdad, otras veces te sale mal, por tanto, esa decisión te lleva a unas consecuencias.  

Arriesgas, cómo no.... haces una apuesta, puedes salir ganador o perdedor, también es una decisión.

El o la que te vende, algo que tú crees que sí y al final es no ...es tú decisión quizás por tu visceralidad, tú emocional, decidiste apostar por esa opción que no dió el resultado que te dejaste convencer para tomar esa opción.

Alguien, hace mucho tiempo, me dijo.....al primer movimiento de algo que no entré en tus valores.... arranca y no mires ni para atrás, saldrás en beneficios. Tenía toda la razón del mundo. 

Cuando gozas de, falta de experiencia lo máximo que te duele después de una o varias noches de fiesta es un leve dolor de estómago.

La consecuencia es esa decisión cuando, eres poseedor de experiencia donde se transforma en diferentes patologías..
¿ Y acaso es el karma? Más bien son los hechos acontecidos en un pasado que no está tan lejos en el tiempo y la máquina era buena.

Y es que.....una buena siembra, no garantiza una buena cosecha.


No siempre logramos vencer esa adversidad cotidiana que nos trae la vida de vez en cuando.
Como personas en crecimiento que somos, siempre vale la pena aprender de todas aquellas tendencias que nos llegan, y que pueden ofrecernos mecanismos de mejora. Y la resiliencia es una de ellas, se trata ni más ni menos que de la capacidad para afrontar los problemas y adaptarnos lo mejor posible a esos baches, a esas curvas en forma de pérdidas, fracasos, desengaños, traumas e incluso situaciones de estrés.
Hemos de tenerlo claro, ser resiliente no significa en absoluto, no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La resiliencia es la  capacidad de asumir el dolor, aceptarlo y aprender de él, sabiendo gestionar tanto nuestras emociones como nuestras respuestas, para sobrellevarlo del mejor modo posible.
No es fácil, lo sabemos, aprender a ser resiliente es un largo proceso que requiere tiempo y mucho auto-conocimiento. Pero una vez dominado y comprendido, nos sentiremos más capaces y más protegidos. 

Hoy desde aquel verano de 1984.... Y mi toma de conciencia de ese proceso en 2017, aunque fue poco a poco....
Me planteo está etapa de la vida, cómo una mirada en retrospectiva analizando, cada cosa, cada suceso. Mirando cada movimiento, sin ningún tipo de arrepentimiento pero, con una tremenda practicidad, de lo que sí, lo que no, lo que jamás .

Se dice, que la entrada en la acumulación de experiencias, te da más permisividad para ciertas cosas, no con los demás, ahí la verdad te vuelves celoso, de tu tiempo, sabes y valoras cada segundo, pero si te permites ciertos caprichos contigo mismo, sin agradar a nadie, ni es necesario y más que nada te importa muy poco las consecuencias.

El lo tomás o lo dejas se recalca más a está etapa. Si bien es cierto que cuando tienes pocos años acumulados de experiencias, todo es más impulsivo, todo es más puro, todo es más sensitivo.

Sin embargo la vida es como una mochila llena de taras, de cosas que, puedes dejar, en el camino, se llama evolución. 

Dejé de lado el odio, el rencor, fui sustituyendo por la indiferencia, esto causó más dolor en algunos, pero era más reconfortante para mí. Dejé el ego, a un lado, dejé el reconocimiento al otro, total, no tengo que demostrar nada a nadie, simplemente, me tengo que demostrar a mí .....de espíritu de superación, cada día.

Hay algo que la verdad, no pude, no puedo, no creo llegar a lograr que a pesar de qué me dijeron....hay que aprender a perdonar y olvidar.

Es incompatible, perdonar, sin olvidar y tengo muy buena memoria. Muy mal asunto.
 No estoy ávido de sensaciones, estoy ávido de observaciones, comportamientos, de ver cómo se desesperan los pasionales, cuando se desgarran por dentro, cuando a las cosas realmente importantes, valga la redundancia, no le dan ninguna importancia.

Agradezco, (cosa que con poca acumulación de experiencias, creía que se me debía " grave error "), nadie debe nada a nadie es una tremenda injusticia, agradecimiento, nunca es poco, cuando alguien te ofrece, su bien más preciado, su tiempo.

Si te detienes pensando en el tiempo perdido, lo estarás perdiendo nuevamente. Dijo Benjamin Franklin Presidente Estados Unidos “El tiempo es oro”, u otra que me gusta mas, “El Tiempo no es oro, el oro no vale nada, El tiempo es vida”. Entiendo que las cosas no siempre se dan como uno quiere o planifica. Que hay problemas, que no todos tenemos las mismas posibilidades, y que la vida está repleta de sorpresas y no todas de nuestro agrado.
Básicamente estoy poniendo mi alma en paz. Y no es fácil.

Aún cierro los ojos y veo unas niñas bajando hacia el muelle de la gabarra y la cementera, por unas escaleras, en fila india .....y pienso....me debería haber quedado ahí.


jueves, 3 de agosto de 2023

Mi corazón no puede decirte que no


Pasarán días de mí vida, creo que fue la injusticia más grande que cometí.
Aún cuando oigo la canción y en una conversación suelta con Diana, me recalcó....no sabés el daño que llegaste a causar. Eso dolió.


 Supongo qué si, la vida me devolvió más adelante, el mismo acto, aunque no con la misma sensibilidad.  Las diferentes etapas, más bien los años son cómo capás de cebolla.
Me relacionaste, con una canción de Alan Parsons " Days are Numbers"...no caí en aquel momento, que era por la letra, sino por la música. ....¡ Qué corto !

Te intenté o me intenté hacer creer que eras estúpida, nada más lejos de la realidad. Perspicaz, hábil, rápida y permisiva quizás esto último en exceso.

Quizás lo de permisiva, fue por la edad, sentimientos los tuyos eran legales, los míos seamos sinceros, eran más sibilinos y con más maldad.


El estar cerca de....era más opciones de escapada, técnicamente fue un año, porque al año siguiente, ya estaba en Tenerife, cuando tú llegaste en el 88 yo estaba de regreso, fue en mi descargó una osadía de juventud.

Me distes lecciones, de perdón, olvidó, aplicaste una frase de Borges " Yo no habló de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón"

Supiste que algunas derrotas tienen más dignidad que una victoria.

Cómo me dijiste en el 2010, en la cena, no podemos vivir de los .....Y si...o con el periódico del lunes en la mano.

Hace unos días una amiga, de más de cuarenta años, me decía no me acuerdo de detalles, bonitos, pero si me acuerdo de quien me hizo daño, por tanto soy rencorosa. 
Albergue ese sentimiento, en alguna parte del camino, si tengo que agradecer algo....es que las dos aunque fuera tarde me hicieron evolucionar, no he podido, superar aún el olvido y lo que conlleva el perdón.

Me tocará dar otra vuelta más por esté puto infierno, y es que las cuentas del alma nunca se dejan de pagar, para terminar de evolucionar como alma y cómo espíritu, ya sabes que de dioses y esas cosas, no van conmigo.

¿Sabes que? Aún no me auto perdonó lo que te hice, se que tú si lo hiciste, pero cómo este relato lleva por nombre jamás se me olvidará, ni la situación, ni hecho acontecido.
My heart can't tell you no......por cierto la tengo de tono de llamada, para no olvidarme del daño causado.

Eternamente gracias Maca.

https://youtu.be/hPKGugs5P_c

miércoles, 2 de agosto de 2023

Rencontrandome con Cecil.

 



Entre murmullos de gente que quiere adquirir conocimiento, yo lo único que albergo son ansias de que llegue mi final, la verdad la apatía de la vida cada vez se va apoderando mas de esta vida.

Pienso que aquellos dias donde el sol y la luz era color contrastes, olores y muchos sabores no solos físicos sino de experiencias, van quedando en la lejanía. Esbozo de vez en cuando cuando veo algún gesto o oigo alguna expresión una mueca. Como recordando aquellos momentos de ternura, de golpes de realidad a veces muy dura, pero absolutamente necesaria. La curiosidad es que.....ya no me vibra el cuerpo como en aquel tiempo, he visto que en un porcentaje bastante amplio este camino es un interés compuesto. 

Que ilusión que en aquel tiempo todo era idílico, la realidad es que casi todo el mundo quiere algo a cambio de algo, ya sea en beneficio propio, utilizándote como herramienta, sinceramente ya no me jode tanto, antes incluso me dolía.

Pobres almas, vacías, sin objetivos, sin preciar mas que sea el simple, aletear de una mariposa.




   ¿ Verdad que parece una cosa simple ? Pero de una majestuosidad dentro de ese movimiento que no sabemos apreciar que nos parece tan simple, pero que la naturaleza no, nos doto para ello, por tanto de ahí, parte esa grandeza.



Transcurrido el tiempo, llegó la hora de salir, una breve media hora, me hizo recordar tiempos pretéritos de adolescentes desenfaldados, descubridores de sensaciones.



Espera... oí....a lo lejos aún no distinguía quién llamaba mi atención, mi vista lesionada, aunque había sido reparada aún en metros, no es la original de aquella adolescencia.





Cecil, si era ella, compartimos muchos veranos juntos, un grupo de de varias hermanas, primas, amigas. 




La vida había pasado, para nosotros pero en ese momento de impasse, volvimos aquellos años, dónde las sonrisas eran puras, donde se arrancaba una carcajada, por cualquier motivo, hicimos un breve repaso, de nuestras vidas. Conclusión al menos de mi parte, se lo confesé querida Cecil digo lo que escribió Borges....he cometido el peor de los pecados, no he logrado ser feliz.



Cómo antaño, seguíamos teniendo esa complicidad de risas y bromas, ver que aquellos ojos grandes aún cuando, cuando hablamos, le hacía que se cerrarán de las risas, fue volver, a la adolescencia.



De todas Cecil.... Lo bonito esta en tu cara y el cuerpo… La belleza esta en el corazón y el alma… Lo bonito es desvanece… La belleza crece Cecil era belleza pura, ahora bien de todas ellas si alguna me dieran a elegir, para ir hasta el final, por complicidad, trato y sobre todo unos hermosos sentimientos esa era Cecil.




No recuerdo un día que me tropezará con Cecil que no tuviéramos que reír.

"El problema es que buscamos a alguien con quien envejecer... Y realmente hay que encontrar a alguien, con quien seguir siendo niños". Decía Charles Bukowski


No hace mucho, en un cajero, estábamos los dos para hacer operaciones, había un hombre delante, el pobre hombre se enredo con su operación...estaba enfadado discutiendo con el cajero......yo miré a Cecil y le dije......la verdad es que hay gente que se siente muy sola y tiene que hablar con alguien. Ella casi, se muere de las risas....me respondió....las tienes todas en la boca, jodido.


La belleza esta en el corazón y el alma… Lo bonito es desvanece… La belleza crece. Es su grandeza.

Recuerdo una cita del periodista Franklin P. Jones.....La experiencia es algo maravilloso. Nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer. En un gesto de Cecil, de la conversación, me quedo claro y cristalino. No hace falta a veces decir nada, para demostrar todo.




Y realmente, sacas en claro en aquella conversación de pocos minutos de amigos de la niñez, principios de la adolescencia, que cuando maduras no le temes al compromiso, le temes a perder el tiempo. Es lo uno llega a la conclusión en esté tránsito del camino.

Hoy después de mucho tiempo, bueno sinceramente hace unos años que le reconozco a Maca aquella frase lapidaria.....".aprende a valorar todo este tiempo desde los doce, a los veinticinco o treinta, donde tu vida se hace mecánica." ciertamente me lo recordó y se  lo recordé en el 2010, no olvidare su sonrisa.

No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita. Hoy apoyado después de tender una lavadora, sentir el olor de la ropa recién lavada con el viento a favor, es un lujo.