domingo, 22 de octubre de 2023

Una tarde de Otoño, llenando un Pen Drive.

No es el olvido, ni la distancia lo que mata el amor... tampoco terceras personas, de hecho son decisiones propias.

Es el miedo... a sentirse solo. Es el no conocerse... y no saber que te llena y emociona. Es el ego... de buscar más de lo que se tiene. Es la falta de autoestima y de respeto... que se disfrazan de celos. Es la ignorancia... de no saber lo valioso que hay a tu lado. Es la falta de respeto... a si mismo y a esa persona. Es la necedad... de querer imponer una razón en lugar de un corazón. Es la postergación... de una rosa, una caricia, de una palabra.

Y es el orgullo que es la peor de las distancias, pues guarda palabras, esconde perdones, finge enojos y enloda promesas. No se justifica pero muchas veces no es lo que hace una persona hoy, sino lo que ha dejado de hacer por años.
Y se te llenan los momentos de interrogantes. De preguntas y respuestas.

- A veces no es cuestión de dejar ir, sino de irte tú.

- “A veces entre más eternos queremos ser para alguien, más fugaces nos volvemos.” 

-  Y cuando en las mañanas nadie te despierta, y cuando en la noche nadie te espera, y cuando puedes hacer lo que quieras, ¿Cómo le llamas a eso, libertad o soledad?  
-No es tóxico decirle a tu pareja lo que te molesta, no es tóxico contar tus problemas y buscar ayuda en tu pareja, no es tóxico reclamar algo que te da inseguridad. 

-De nada sirven las fotos bonitas con tu pareja  y frases extremadamente amables, si en tu casa vives mal y no hay feeling.

- Durante la vida en promedio tendrás de 3 a 5 parejas sentimentales importantes con cada una seras muy feliz y al terminar te rompen el corazón, sufrirás sin consuelo  no querrás saber nada del amor ... Hasta volver a enamorarte  e ilusionarte otra vez. Cuando pase el tiempo, llegaras a la madurez y aprenderás  que la verdadera felicidad sólo esta dentro de ti y que si dependes de otro ser humano siempre vas a sufrir y cuando seas feliz contigo, si alguien aparece para acompañar tu vida sera apenas para complementar la felicidad  que ya te pertenece.
-  Al final.... fuimos la forma más bonita y triste que tuvo la vida, para echarnos en cara, que no se puede tener todo. 

-  No le temas a la soledad,  La soledad no es mala, malo sería caer en los brazos equivocados por miedo a no saber estar solos. 

- Hay personas tan bonitas de corazón, que si no son el amor de esta vida, l@ dejas para la siguiente.. 
-El tiempo transcurre de manera inevitable, cada momento lleva al siguiente, en un suspiro has pasado a otro instante y finalmente todo culmina aniquilando las ansiedades que un día te ahogaban porque la vida es la recopilación de oportunidades ya sean aprovechadas o pérdidas.
Cuando aceptes esto aniquilaras la presión que te esclavizaba!

-Uno puede elegir donde quedarse y cuando irse, lo importante es tener bien claro donde faltas y donde sobras. 
- Cualquier persona que te motive a ser mejor, es alguien que vale la pena tener cerca.

- Quédate cerquita de las personas que te dieron luz en tus días más oscuros.

- Desde hace unos años en adelante siempre quiero asegurarme de que soy importante en la vida de las personas con las que interactúo porque suelo dejar muy claro lo importantes que son en la mía.
- Que sigan valiendo los pequeños detalles, que no se nos escape sorprender de vez en cuando, que no se nos olvide que querer bonito no depende de cuánto dinero tengamos, sino de cuánto amor percibimos.

Por último

-Aprendí hace muchísimo tiempo a ir al cine sólo, a comer sólo, dormir sólo y a salir de mis crisis existenciales sólo, no siempre habrá un amigo, una pareja o alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario