miércoles, 11 de octubre de 2023

A 1000 millas de estar jodidamente bien

Nace está historia de alguien que me dijo....hago esfuerzos para que no se me quiebre la voz cuando te cuente, lo jodidamente mal que lo he pasado estos últimos meses. Gracias a ti a tu ayuda.......
Y empecé a hacer una retrospectiva de mi vida.
Cuando, alguien, hoy te dice, no soporté, tal o cual cosa, me hace retroceder a unas cuatro décadas.
Alguien más pequeño que tú, pero con una mente, superior, te habla de cosas que a tí que eres un ser súper pasional, qué detrás de tú consciente, sabes que habrá más oportunidades o eso crees. Te habla desde la excelencia de su inteligencia, a un ser lleno de esperanza, es cómo si le estuviera descubriendo el fuego.
Alguno me dijo ....esa persona tiene muy pocos amigos, porque su inteligencia es superior, trata a la gente, de esa manera con ese aire de superioridad, está en soledad y no se siente incómodo. Si te eligió es por qué vio algo, francamente que le gustó.Mi virtud sería que no tenía ningún filtro, para la sociedad en general era un grosero, pero para está persona era una virtud. Sería que para conseguir sus objetivos tendría que actuar, como un carnaval de Venecia, continuamente.

Tras muchas pruebas de fuerzas de egos, de soberbia, de superioridad, la primera herida, fue recibida por mi, como un balazo en el hombro. Casi ocho años después de esa primera vez. Su herida fue tan mortal, qué su planteamiento, fue diferente por el camino rápido, llegar al mismo objetivo al cual llegué yo, pues la no desdeñable cifra, tres décadas, después, todo hay que decirlo con pequeños pasos.
Aún me preguntó, cómo no me volví absolutamente loco. Parámetros absolutamente opuestos a los míos, no por eso dejarán de ser más o menos válidos. Pero ya se sabe, la Ley de Coulomb, en esté caso se dió.
Fueron cómo, un tira y afloja en apenas una década, absolutamente loca, quizás algo más, hasta que yo el único responsable de está historia, entendí el concepto.
"Todos tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos. Ésta es la razón por la cual, sin importar cuán fuerte parezca una persona, puede que esté sufriendo tanto como tú has sufrido alguna vez.
Es importante recordar que incluso la persona más fuerte necesita a alguien que tome su mano y le diga que todo estará bien." 
Ser fuerte, no te exime de tener momentos de sensibilidad, cierto que hay ocasiones que necesitas no solo una mano sino un abrazo sincero, un abrazo sentido que reconforte. , hay que pensar en transmitir que debemos ser compasivos y generosos. Y que debemos aceptar que también requerimos de esa atencion .
Gente adelantada, a su tiempo que no encaja en tus parámetros, pero que cómo un escalador o porque no decirlo, carente de miramiento, era un patito feo, que intelectualmente por el camino de la adversidad, me convertiría en cisne. Pero me llevo mucho más tiempo del que tenía planeado. 

Hay fechas, lugares y momentos que van a ser imposible de borrar, momentos duros, con años de desesperación, que amigos míos quizás hubieran caído en las más absolutas de las depresiones, quizás en la locura.
Los vi caer en la locura por amor y perder la vida años después, no es mi casó evidentemente. Soporte cómo el capitán Acab la tormenta desenfrenada. Crucé el cabo Hornos de los sentimientos, cómo cientos de veces. Con temporales de viento y mar embravecida. 

Acepté lo tratado, hacía una década y cambio, o más bien desembocó en la idea original.

Y así pasaron los años, con consejos, advertencias, con pocos margenes de error. 
Mi camino emprendido por diferentes filosofías, tendencias filosóficas, que hicieron poco a poco encontrarme a mí mismo, cosa que no fue fácil, tocar fondo, tener sensaciones muy desagradables, pero todos los caminos que te llevan al cambio es duro, pero necesario, para obtener al final el premio deseado..Hoy después de seis años, de haber llegado a la meta, puedo decir satisfactoriamente, que llegue por el camino largo, imperturbable en mis principios, y convicciones, aprendiendo a valorar y decidiendo cómo gestionar cada segundo que en esté plano me ofrece.
Ver y sentir que aún hay esperanza de sentir hunanidad, cómo rayos de Sol, se abren paso en días nublados.
Aún hay gente con magia.
Mágica es la gente que te saca un ratito del caos. Y lo que me gusta de algunos empujones de la vida, es la parte donde la sacudida me ayuda a despertar y comprendo que estaba atado a una falsa felicidad. 
Dicen que la única forma de ver las cosas diferentes después de caer, es levantarte y ver quien está ahí dispuesto a sostenerte de la mano y quedarse a tu lado hasta que el dolor se vaya, pero más allá de eso,cada vez que caigo, la brisa me arrebata el vendaje y comienzo a ver todo 
de una manera tan distinta 
que me vuelve a conectar conmigo, siento un alivio dentro de mí, duermo mucho mejor, y las noches de insomnio desaparecen.


A  veces, lo que provoca envidia, no es tú dinero, tú coche, tu casa, porque el envidioso probablemente tenga eso y mucho más. Lo que causa la envidia es tú esencia, tú energía, lo que haces bien y el....no puede. 

Tú relación con la familia, tú talento, tus valores...todo eso que te hace brillar, esa magia que viene de tí.....¡ qué nadie jamás podrá copiar !
Se hacen suposiciones de tu vida pero hay una marca, no escrita que es el medio siglo. En junio cumplo 58
años ya han pasado 7 años del el medio siglo ese punto de
inflexión en el que uno se encuentra en la encrucijada entre la Juventud perdida y la sabiduría ganada estás en el umbral de un reino donde las reglas del tiempo parecen flexionarse donde cada momento se vuelve más precioso y cada experiencia se saborea con una profundidad que el joven no puede conocer es una edad que te invita a la reflexión a la celebración de lo vivido y a la anticipación de lo que está aún por descubrir pero ¡ojo! no nos lo tomemos a la ligera cumplir 58 no es un fin sino un comienzo glorioso es una edad que trae consigo la libertad de ser quien eres sin disculpas de perseguir lo que te apasiona con un fervor renovado es un tiempo de introspección de apreciación de amor propio y de la audacia es un tiempo de gratitud es el momento de abrazar la belleza de la imperfección de celebrar cada arruga como un testimonio de tu viaje. 
Así que si quieren un consejo de un viejo al llegar a los 57 o a los 58, si tienen la oportunidad de celebrarlo con una manera diferente que expanda sus horizontes con un
tatuaje por ejemplo, que marque sus almas y que ponga " no me vengas a tocar los huevos" o " si es para hacerme perder el tiempo a tú conveniencia, vete a mamarla" porque mierdas tengo yo y me las resuelvo, yo sólo. No hay nada más satisfactorio que no ser dependiente psico emocional, no es ser frío es haber logrado saber gestionar mis sentimientos, y con una gratitud profunda por cada momento que me ha traído hasta aquí porque cumplir 57 o 58, no es solo una celebración de la longevidad sino una ovación de pie a la vida bien vivida. Y a las experiencias que aún me quedan por vivir.
Todos somos el resultado de nuestras decisiones, que café tomas que carrera estudias a quien amas, a mi mis decisiones me han traido hasta aquí y me gusta quien soy, pero cuando tienes todo encausado y crees que ya puedes dejarte llevar, la vida te sorprende con una segunda oportunidad que lo cambia todo y no siempre, la oportunidad es sólida, es ínfima. Tienes menos porcentaje de acierto del que creés. La suerte también juega su papel.
Alguien me dijo ya hace mucho tiempo....hay que pensar con el corazón y amar, con la cabeza. No lo entendí en aquellos tiempos. Hoy si.

Y sí, mi persona favorita, se convirtió en la lección de vida que más me dolió.

Porque cómo decía, Mario Benedetti...
Primero se mueren por ti, después se quieren morir contigo, al final te dejan muriendo solo.

2 comentarios:

  1. Que bonitas palabras mi amigo,estoy muy de acuerdo contigo
    Eres una gran persona!!!!espero no cambies 😘😘😘

    ResponderEliminar