viernes, 29 de septiembre de 2023

¡ Y tú ! ¿ Qué quieres que te diga ?

Si en algún momento, por mera casualidad, piensas, qué yo te voy adular, no creo qué está sea tú puerta. 
Cuando te lo merezcas, te diré lo positivo y lo negativo, posiblemente te diré cuales, son tus valores, cuales son tus defectos, subjetivamente bajo mi punto de vista. Tampoco soy la verdad, absoluta. Pero mientras no desmontes mis argumentos y mis puntos de vista, no me moveré de esa idea. Tendría que tener las cosas absolutamente claras y contrastadas para emitir una opinión inamovible.
Siempre hablé moderadamente claro, si tú o quién sea, no lo tomó enserio o hizo una prueba de fuerza ante una advertencia.
 ¡ que quieres que te diga ! 

 Es como esos letreros no romper en casó de emergencia. Te va a caer la rociada  encima. Ni lo dudes.
Si me dices A y luego haces B, entonces encontrarás, sin levantar ni un sólo dedo, una persona muy sanguinaria, despiadada, si reconozco que es un fallo. Pero puedes conocer alguna parte de mi, que no te va gustar, porque lo hago para divertirme, para una tuya, tengo de contra dos.
Es muy difícil, quién me conoce lo sabe, hacerme temblar el pulso en cualquier momento, posiblemente es porque voy teniendo el alma tranquila. 
Ni voy mandando recados, ni voy diciendo para que te digan, ni nada de eso, sólo hago una advertencia aprendida desdé chico....el que advierte no es traidor.
Se murió, fulano o fulana o mengano o cliclano y en algún momento tuve algún altercado, sea sangre o no me da igual. Mi respuesta va ser la misma....tal día hace un año.
En mi círculo se puede entrar, pero también se puede salir por eso hay muy poquitos dentro de ese círculo, la relaciones se basan en sólidos cimientos de confianza, de ahí para arriba lo que haga falta.
Y es qué últimamente, cómo decía Friederich Nietzsche  "Mi soledad no tiene nada que ver con la presencia o ausencia de personas. Detesto quien me roba la soledad sin a cambio ofrecerme verdadera compañía."

Porque dejé de tener obsesión por la felicidad, la felicidad anida dentro de cada uno.

1. Obsesionarte con la felicidad

La felicidad está en el día a día, no busques, ¡abre los ojos y disfruta el momento!

2. Depender emocionalmente de alguien más

Tú eres dueño de tus emociones y sentimientos, no pongas en manos ajenas tu felicidad, aléjate de aquello que te hace daño.

3. Creer que siempre tienes la razón

No impongas tu forma de pensar, respeta la opinión ajena quizás no la compartas pero respeta.

4. Permitir que el pasado dirija tu vida

El pasado ya se fue no lo puedes cambiar, aprende de los errores, no vivas del pasado en el presente disfruta el ahora.

5. Ser duro contigo mismo

No te concentres en tus fracasos enfócate en tus cualidades, si hoy te equivocaste tómalo como una lección.

6. Quejarte una y otra vez y no actuar

Deja de quejarte por todo y nada de aquello que te salió mal, vuelve a intentar una y otra vez con actitud positiva, actúa y veras nuevas oportunidades en el camino.

7. La negatividad

Si piensas que te ira mal no lo dudes será así, atrae lo bueno a tu vida con pensamientos positivos, deja a un lado el ¡NO!

8. Querer controlarlo todo, deja de intentarlo

Nadie tiene el control de su vida, menos el de factores ajenos al tuyo, que todo este perfecto a pedir de boca es un trabajo agobiante que te producirá ansiedad y te llevará a enfermarte, deja fluir.

9. Quedarte en tu zona de confort

Tu lugar favorito tu zona de confort sé que ahí te sientes seguro, pero te has puesto a pensar ¿qué hay más allá?, las múltiples oportunidades que puedes encontrar tal vez estás perdiendo algo bueno


10. Intentar complacer a los demás

Qué tarea más complicada que te das, es mejor que vivas tu vida y no la vida ajena, muestra interés limitado por aquello que puede interesarte, pero no cargues mochilas ajenas.

11. Dar excusa y culpar a otro

Deja de ponerte límites con tus excusas, si has hecho algo bien felicítate, siéntete bien, pero si te has equivocado aprende a reconocer y acepta tu culpabilidad y no culpes a otro, aprende del error cometido.

12. Castigar a cada persona que llega a tu vida por las acciones de otros

Cada ser es diferente en emociones y forma de pensar llegan a tu vida en circunstancias buenas o malas, eso no implica que otras personas carguen con la responsabilidad ajena, la comparación es mala recuerda que cada persona es única.

13. Guardar rencor

Sin duda las emociones negativas producen muchas enfermedades afectan tu salud, no guardes ese odio que sólo te lastima a ti.

14. Procrastinar

El tiempo pasa, que tal si despiertas todos los días sintiéndote satisfecho por haber realizado aquello que te gusta, ¡ya deja de decir algún día lo haré!, ¿no crees que ese día es hoy?

15. Juzgar a otros

Enfócate en ti, saca tu mejor potencial, mejora tus puntos negativos, trabaja en crecer tu como persona, no te enfoque en juzgar y criticar al restos, no sabemos cuáles fueron las posibles circunstancias que llevaron a las personas a actuar de esa manera.
Al final sólo se quedará la gente que en verdad le importa ... Muchos de nosotros pensamos al leer esté escrito, que somos lo suficientemente coherentes con los demás, para sentir merecer que nos hemos dado con las personas, para esperar algo de ellas cuándo de cierta forma tengamos alguna contrariedad.... más esa forma de describirnos cómo buenas personas es equivocada... sí realmente fueramos buenos cómo afirmamos serlo, las expectativas de cómo son las personas con nosotros serían muy diferentes... Más no podemos serlo con todos y eso hace que las personas tampoco se den con nosotros del todo... la gente quiere recibir cómo su educación les ha enseñado, más nunca dar cómo jamás nadie les ha enseñado... Sí realmente te diste de corazón, las personas se transforman, y sí todavía aún, no la dejas flaquear en aprender a no tener miedo de dar, apoyar, o participar, jamás se alejará de lo que una buena persona debiera ser... a la forma en cómo los individuos se desarrollan para convivir,  es el análisis real de lo que se debe de hacer, comenzando con la tolerancia y la empatía, que parecen definiciones entendibles literalmente, más muy lejanas cuándo a uno ni siquiera le interesa hacerlo en la práctica...Aquellas personas que no saben que son extraordinarias, porqué se detuvieron dónde nadie más lo hizo, y a observar donde nadie más vio.... Pueden ver más allá de lo que es una persona, porqué aprendieron a ver el alma y no la apariencia que a muchos impresiona... son de un corazón fuerte, que incluso tienen amor de sobra, para apreciar a los demás...

8 comentarios:

  1. Pues tu eras bueno, para llevar la contra. Qué yo recuerde no, te gané ni una. Y fueron unas pocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan los años y sigues igual. Tú no aflojas.

      Eliminar
    2. Rosita....¿ Pretendes qué pasé una tarde entretenida contigo? Todavía no perdí mi agilidad, es incluso más sofisticada. Yo me lo pensaría. No es por nada.

      Eliminar
  2. Ya vamos hablando, no sea qué.....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, pero si quieres te recuerdo un domingo cualquiera en Fuencaliente, en la Discoteca...,🤷🤷🤷🤷

      Eliminar
    2. Me acuerdo y eres malo, muy malo. Ruin

      Eliminar
  3. "Manipulación es
    cuando te culpan
    por tu reacción a su falta de respeto."

    léelo de nuevo…

    ResponderEliminar