sábado, 16 de septiembre de 2023

Según el retintín con que lo hagas


Me puedes llamar cómo tú quieras, pero según el retintín con que lo hagas, actuaré en consecuencia, me dijo una señora mayor, hace mucho tiempo.
Es decir, es mejor hablar claro directo, personalizado, porque hay muchos caras que en está sociedad, que das el " mitin" cómo decía una amiga mía el otro día y no se dan por aludidos.
En eso, de no ir directamente, sin tapujos, el quedar bien, nos lleva a una sociedad de gente que te falta al respeto continuamente, pensando que tú no te das cuenta o incluso peor que eres bob@. Y no es así.
No buscar el conflicto, pero....muchas veces hay que enseñar los dientes, con ironía, ( lo suelo hacer) o al rebebencaso. Para que sepan dónde están más que nada mis límites.
Plenitud VS conformismo. Hay dos formas posibles de encarar la vida y podrían definirse con esas dos palabras. Cuando decides hacer un alto y preguntarte por el tiempo estimado que estadísticamente te queda de vida, se vuelve preciso meditar si piensas pasarlo conformándose con lo que las circunstancias te pongan enfrente o apostar al enorme compromiso de tomar decisiones y vivir como realmente lo deseas. 
Deja que las cosas se rompan, deja de esforzarte por mantenerlas pegadas.
Deja que la gente se cabreé. 
Deja que te critiquen, su reacción no es tu problema.
Si estás ocupado, dilo; si estás cabreado, expresa; si vas tarde, hazlo saber; si no quieres hacer algo, sé directo; si no estás seguro, pregunta. Cosas simples que hacen grandes diferencias.
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.
No te detengas.
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es un desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
Pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente,sin mediocridad.
Habrá días de lluvia y días de sol, días oscuros y días de luz, días de tristeza y días de felicidad, días que quisiéramos olvidar y días que nunca olvidaremos. Pero siempre habrá un mañana para volver a empezar.
La independencia afectiva, es el mayor regalo que puedes hacerte a ti y a tus seres amados. Y sólo cuando lo logras alcanzas la verdadera y plena libertad. Una vez que empiezas a avanzar hacía el desapego, ya no  existe camino de retorno.

El desapego  es el acto más elevado del amor incondicional. Duele, duele mucho, duele porque hay que soltar lo que amas, hay que dejar ir.
Ese dolor es mental y causa sufrimiento al ego, por el temor de la posible pérdida de una posesión que no existe, no es real, es ilusoria,
porque no podemos poseer a nada ni nadie. No nos pertenecen los hijos, los padres, los amigos, la pareja...

Son seres libres e independientes, con su propio camino por recorrer, igual que nosotros. Por eso no se puede subyugar la felicidad de unos hacía los otros: Si no eres feliz tú sólo, no lo serás con nadie.

El apego es el controlador del tiempo que no te permite vivir en el presente, ya que te ancla al pasado o al futuro. Sin embargo, el desapego te mantiene en el aquí y el ahora.

Desapego es soltar al otro, sabiendo, que pase lo que pase, tú vas a estar bien. Y puede doler mucho, porque nos enseñaron que podíamos poseer todo tipo de cosas, hasta ser dueños de  seres humanos y controlarlos.
La independencia afectiva, es el mayor regalo que puedes hacerte a ti y a tus seres amados. Y sólo cuando lo logras alcanzas la verdadera y plena libertad. Una vez que empiezas a avanzar hacía el desapego, ya no  existe camino de retorno.

Desapegarse es el acto de soltar y desprenderse de objetos y personas con agradecimiento por el tiempo en que fueron parte de tu vida y la enriquecieron de alguna manera. 

Sólo cuando sueltas, fluyes y dejas espacio para recibir la abundancia en todos los aspectos de la vida que por derecho te pertenece.
Siendo tú mismo corres el riesgo de no gustare a alguien, pero también corres el mismao riesgo cuando finges ser la persona que no eres.
"Siendo Tu no te engañas a ti mismo!!



Saber decir ‘no’ a lo que no te hace sentir bien, es un gran acto de amor hacia ti mismo. No estamos para complacer a nadie. Quien te ama eso lo entiende y lo respetará. Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario