domingo, 24 de septiembre de 2023

Somos un subproducto.



El estar en redes, es estar expuesto a todo tipo de opiniones, ya sean de una categoría aceptable, media o incluso de tipo " liendre" de todo sabe de nada entiende.

En este último caso, hay veces que alegremente dan una opinión, sin basé, sin conocimiento, al estilo compadre y porque me dió por ahí.

No porque tengas una cara, bonita un cuerpo de escándalo, te dan la capacidad de emitir una opinión, distorsionada de la realidad, sin llegar a la génesis del problema.
Está sociedad se lleva moldeando en diferentes, momentos y tiempos a través del comportamiento desde el primer cuarto de siglo XX.

Por ejemplo: La publicidad tal como la conocemos surge a partir de los últimos años del siglo XIX. Esto se debe a la segunda Revolución Industrial y a la necesidad de dirigirse hacia la mayor cantidad de individuos que sea posible.
Luego de la Segunda Guerra Mundial se da una nueva explosión en el mundo de la publicidad, y comienzan a surgir muchas técnicas y medios que aún utilizamos en la actualidad.
Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo   Joseph Paul Goebbels,  el papel que tuvo el ministerio de Goebbels fue centralizar el control de la vida cultural e intelectual de Alemania, haciendo hincapié en la radio. A través de este medio –sin el cual el sistema hubiera carecido de apoyo popular y no hubiera podido mantener su férreo control contra la propaganda antinazi– mantuvo la maquinaria propagandistica del Tercer Reich engrasada y activa.
Tal era la fe del pueblo alemán en las palabras de Goebbels, que en los últimos días de la contienda, cuando la derrota del ejercito alemán ya era inminente, el ministro hizo creer a la gente a través de enfervorecidos mensajes radiados que la victoria aún era posible. 
Con lo cual, desde la segunda revolución industrial se produce un cambio, en todos los aspectos tanto económico como, social.

De ahí parte, el estudio de cómo se puede guiar al sujeto y a las masas, a través del comportamiento. 
Esto conlleva sin dar muchos rodeos, ni pasar por diferentes instituciones por ejemplo "El Instituto Tavistock" que lo han maquillado con el título "que aplica las ciencias sociales a cuestiones y problemas contemporáneos."

Cómo decía, a ver cómo se desarrolla el sujeto y las masas a través de la información percibida.
 Llegando hasta tal punto que han hecho que el humano se llegue a deshumanizar, creando en el día de hoy olvidar conceptos básicos, pues lo esencial para él que son cinco cosas fundamentales, aire porque tiene que respirar, agua porque su cuerpo se compone de tres cuartas partes del líquido elemento, un lugar donde resguardarse de las inclemencias del tiempo, frío o calor, comida por qué es un ser vivo y los demás seres humanos pues es un animal social. Lo demás es circunstancial.
Nos hicieron creer que bajo ciertos parámetros, la vida " cómoda "  sería de necios negar está evidencia sería lo mejor, borrando de nuestra memoria ancestral, las formas básicas de supervivencia, creando en un buen plan trazado en apenas unos cien años, que era mejor ir a comprar el producto que producirlo.
Nos domesticaron, más fácil qué cualquier animal salvaje que llegáramos a imaginar.
En una jugada maestra, cargaron nuestras Psique de forma subliminal, de autómatas, con objetivos, que si no llegas a ellos pues te puedes hundir en la misma miseria psicológica o psiquiátrica, con tramientos agresivos, creando en muchos casos adicciones que no están ni el mundo ilegal de las drogas.
Mi mensaje, fue muy básico al alcance de cualquier mente poco sofisticada..... "la sociedad en general a nivel global nos ha hecho consumidores, dejando a un lado cosas tan básicas cómo él cuidado, educación y inculcar valores en los niños, independientemente ya sea, padre o madre. En un ejemplo, sencillo, trabajamos para darles comodidades, brindarles una educación, hacerles la vida un poco más fácil en si. Pero lo que, sacrificamos por un lado lo perdemos por el otro. Cambiamos nuestro máximo valor, que deberíamos entregárselo a ellos, que es el tiempo. Es un gran dilema. A veces hay que retroceder para poder avanzar. Nos han convertido en subproductos por un estilo de vida."
Es difícil ser una voz en el desierto, tampoco tengo intención de reeducación de nada ni de nadie. Pero me puedo dar el pequeño lujo de qué piensen. Que sinceramente ya es bastante.

Llegar a la realización personal es tener todo los objetivos que te han intentado vender. Sabemos lo que es un nórdico, una simple manta, que en el sentido primitivo, no significa nada pero lo sabemos, consumidores nos hacé ser subproductos, por un estilo de vida. El asesinato, la pobreza, el hambre etc .eso no, nos interesa.
 De ahí  al cultivo y la producción de nuestra propia subsistencia, va un largo camino.
La chica una enfermera, con buenos carteles, la verdad, pero llegado a este punto, un cartel lo puede poner, cualquiera, desarrollar la idea.....eso es harina de otro costal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario