viernes, 1 de septiembre de 2023

The Songs Of Distante Earth


Sigo trabajando en el proyecto, ofrezco hipótesis, me ayudan Rossi y Betty, tú no las conoces, pero tienen una virtud igual que tenías tú, son inteligentes. Me encantan las personas inteligentes, barajando diferentes puntos de vista y posibilidades.
Me hace recordar el año 94.
Si hay un año, crucial para mí ese fue 1994. 
Lo hechos que acontecieron desde el 92 hasta finales del 94 fueron, psíquicamente y físicamente devastador bajo mi perspectiva. Luego al paso de los años, aceptar que tenía que suceder lo irremediable, era la decisión más sabia.
No por ello las consecuencias, de errores garrafales por mi parte, aceleraron esas consecuencias dichas. Te ayude a terminar un proyecto, viendo artículos de periodistas, trabajos de investigación, tesis doctorales. 
Un boli en una mano y una libreta en la otra.
Papeles en  esparcimiento en pleno salón de tú apartamento. Un cronómetro contra el tiempo. Tenías que entregar tu trabajo para el doctorado. 
Recuerdo me dijiste con el boli a modo de traba para el pelo, ....eres bueno investigando joder.
Y me di cuenta que....



Tengo una teoría, amamos 
una vez nada más, en toda nuestra vida.
Si bien es cierto que podemos
 tener bonitos sentimientos, y 
compartir con diferentes personas, hermosos momentos a lo largo de nuestra historia, incluso llegar a querer mucho y hasta formar una familia.

No se ama a más de una persona, buscamos después, solo con quién sentir lo mismo, o algo parecido.
Afortunados los que recorren 
el camino con ese único amor.
Los que coinciden y permanecen juntos que cada noche duermen
en la misma cama y construyen 
una maravillosa historia de amor.
En serio les tocó lo mejor.

Pero no todos tenemos esa suerte, la mayoría, hay quienes coincidimos 
pero solo temporalmente, y ese breve espacio se vuelve indeleble.
Una historia para recordar, algo muy parecido al amor.
Eso me pasó contigo, llegaste a mi vida y fue una coincidencia inesperada.
Con tu frase de siempre: "no vengas tarde"
Todos los días estaba lleno de energía, y entre más te conocí, sentí que te reconocía, cada pedazo de tí, encajaba perfectamente bien en mí, tus frases, tus pasadas, tus heridas, hasta tus desórdenes mentales.

Intercambiamos, conceptos y ahora que lo pienso, quizás ahí fue donde más me enamoré, compartíamos la misma forma de expresar mis sentimientos.
Sentí una conexión increíble, mágica como si te conociera de toda la vida.
Así es querida, no te conocí, te reconocí, tú eras la respuesta a preguntas que ni siquiera me había formulado.
Todo iba fluyendo era perfecto,
 y planeamos así, nuestro primer encuentro, y cuando te mire a los ojos por primera vez me sentí  seguro.

La "química" era desbordada, y después, todo se fue acomodando, todo se iba dando, compartimos tantos momentos, había tanta complicidad, y sin darme cuenta me conocí mejor a mi mismo a través de ti, me enamoré de mí a la par que de tí, de esa versión mía, la que estaba loco por tí.
Tu despertabas todo lo bonito que habitaba dentro de mí, a tu lado me convertí en un ser humano más noble, optimista, lleno de paz y energía, crecí mucho personalmente
incluso llegué a desear e imaginar formar una familia.

Me veía radiante, todos me decían que mis ojos brillaban y pletórico más que nunca, claro porque estaba enamorado y cada día era más perfecto que el anterior.

Pero de pronto un domingo todo cambio, creo qué te habías dado cuenta, que a lo mejor los límites, yo no los había interpretado bien.....
( Cierto). Ya no estabas segura de que lo nuestro era lo pactado y todo comenzó a ponerse en pausa.
Yo seguía al pie del cañón, traté de entenderte y darte espacio, pensaba que tus procesos llevaban su tiempo
A partir de ese momento fueron algunos años de altas y bajas, días llenos de luz y arcoiris, otros de lágrimas y sufrimiento.
Pienso que me hice muchas, ilusiones y tú pusiste los límites desde el minuto uno.
Pienso que estaba tan ciego que quería qué fuera real, que tu nunca me amaste de verdad y yo lo sabía, quería olvidarte, irme para siempre pero cada vez que regresabas yo me sentía ese dulce placer de la esperanza, es como si tú llevarás mi corazón muy cerquita de tu lado izquierdo, entonces cuando te marchabas me faltaba el aliento y cuando regresabas me volvía el alma al cuerpo.
Me costó mucho dejarte ir, poner fin a esa manía de siempre volver, de siempre esperarte, de siempre estar ahí.
Pasó el tiempo y conocí a alguien, salí de nuevo, me hacía sentir bien, pero no despertaba todo eso
 qué conocí de mí, en tí.
Terminamos y no me importó demasiado, en cambio aún seguía echando de menos.
Han sido varios intentos y nadie se acerca un poquito a ti, a lo que tú despertaste en mí.
Por eso tengo una teoría, se coincide sólo una vez en la vida.
Asi que sí, te nombró el amor de mi vida.
El que aun estando lejos y de la mano de alguien más, no he podido dejar de amar y me alegra verte sonreír y te deseo éxito y una vida feliz aunque sea sin mí.
Me estoy acostumbrando
a una nueva vida, sin ti.

Pero es tan doloroso darte cuenta que para tí alguien puede serlo todo y tú nada para ella.
Que lo que a ti te marco para siempre, a la otra persona ya lo olvido, y parece insignificante.( Lo que yo sentía)

Mi único consuelo es imaginar
 que existe otra vida y otra oportunidad, que nos debemos una historia con otro final, que así no debía acabar.
Que si en esta no se pudo, quizá en la otra te vuelva a encontrar.

Te espero en el sueño de siempre, no llegues tarde

Gracias de corazón me encanta que fueras tú la que me escribió. Pero es una ilusión dónde quieres que estés feliz y estés bien... la vida continúa y la vida misma se encarga de sanar lo qué hay qué sanar y pagar lo que hay qué pagar en el tiempo nos ha hecho pensar como debemos corregir lo mal hecho y lo que está bien hecho para uno lograr estar bien sacarse esa angustia que tanto le hace mal a uno. Lo primero qué tengo es estar bien como lo vengó haciendo en armonía con mi alma y hoy voy a dormir un poco más tranquilo. Siempre gracias por tus palabras gracias por tus consejos yo pienso en estar bien conmigo mismo y así poder ayudar a quien me necesite, esa es mi meta. 
Dijiste algo....que se me quedó mientras buscábamos entre papeles, oyendo el álbum de Mike Oldfield... The Songs Of Distante Earth, que por cierto cada vez que quiero concentración, lo pongo y no se me borra de la memoria....y por eso le doy tanto valor nunca jamás te voy a traicionar, te di mi palabra, traicionarte a tí, es engañarme a mi misma.
Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es prestarte atención. A veces las personas se obsesionan tanto con los demás que pierden el foco en sus propios sueños. Que olvidan su individualidad. A la larga siempre los hundirá. Porqué la gente va y el tiempo también.

Y cómo antaño, para relajarme, me gusta escribir y recordar, no con tristeza ni mucho menos, cada día me alberga en mi esencia la esperanza.

3 comentarios:

  1. Fijate en eso era buena, se sacó dos carreras, aunque la de inglés casi que no tenía mérito, casi jugando, la tía inglesa repugnante que tenía la enseñó desdé chica, a ella y a la prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno anónimo conocido 😂😂😂😂😂, hoy precisamente fui a sacarme un tapón de cera de los oídos y la enfermera que la conozco, me llamo o más bien me calificó,de los dedicados a proyectos de esta índole
      " personas aburridas" en fin.

      Eliminar
    2. Yo no borro nada de mi vida...
      Cada cosa, cada mínima cosa
      me hizo lo que soy ahora.
      Las cosas buenas me han
      enseñado a amar la vida.
      Las cosas malas a saberla vivir.
      Bob Marley.

      Eliminar