jueves, 27 de marzo de 2014

Nuestra tierra sin aprovechar y nosotros advocados a la desesperación.

Me levante temprano, lleve el coche al taller.  El taller esta en un lugar significativo el barranco de Aguacencio. Aguacencio era el hermano de Bentacayce, murió en una riada o barranquera después de un gran temporal de lluvias.
Llegas a entender porque aquellas gentes antes de la conquista se estableció en esos lugares,  la tierra da lo que plantas.
Hoy desgraciadamente abandonadas pero por un interés no colectivo sino de los importadores.
Llegas a trasladarte a esa época, donde por la abundancia de pastos,  las cabras serian abundantes, siendo el animal del cual aprovechaban sus recursos.
Aparte de la siembra de el trigo y la cebada que tendría que darse en abundancia, sustento del gofio del cuál a llegado hasta nuestros días.
Es fácil llegar a estas conclusiones porque las instituciones eclesiásticas se establecieron en la zona,  en esa época las instituciones eclesiásticas se quedaban con los terrenos mas productivos.
Breña Alta seguirá siendo uno de los graneros de esta isla,  donde la ganadería y la agricultura confluyeron desde que los awaras se establecieron en esta isla.
Lastima que por estos indeseables de los importadores, nos han obligado abandonar esta fértil tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario