jueves, 3 de diciembre de 2015

En estas fechas.

Malas y buenas fechas, independientemente, que sean unas fechas, hecha por y para el consumo, aparte de la desfachatez católica, donde el solsticio de invierno se aprovecha para la celebración, donde se alargan los días, la fiesta pagana de saturnalia, pasa a ser navidad. Sigo diciendo y mantengo que los cristianos no eran tan inteligentes, sólo aprovecharon, la coyuntura que les daba la fiestas paganas, para meter las de ellos. Sólo hay que ver que por Santa Luicia, se acortan las noches y crecen los días curiosamente, dicha santa es patrona de los ciegos, en fin.

Como eso montones de ejemplos, independientemente, si nació Jesús o no, esta más que claro que en estas fechas, no fueron, en la zona hebrea ahora mismo las temperaturas, son muy agresivas para estar en el campo, con lo cual la teoría y la clavada, se cae por su propio peso.

El capital que aprovecha la jugada en estas fechas, determinadas hacen de los sentimientos de familiaridad su campo de cultivo, para bombardear con publicidad una cosa inventada, por otra parte en el fascismo, aprovechando sentimientos, situaciones para llenar las alforjas, de sus grandes multinacionales.

Y luego llegamos a la parte donde esta gente que abusa de los sentimientos, atacan a la parte más vulnerable de la sociedad y por supuesto la más influenciables los niños. Y aunque estas fiestas son básicamente, para ellos por esa ilusión, esa inocencia es la que da la satisfacción de sus emociones.

Pero si queremos crear una sociedad de futuro, más humana los tendríamos que moldear, en inculcarles, no ahora en estas fechas, sino a lo largo del año, que no es más feliz tiene sino el que menos necesita.

Esto nos llevaría a en un futuro tener una sociedad donde los valores sean más importante, la calidad de vida que las cantidades de cosas, que sin necesidad acaparados.

El hombre, la única especie animal que acapara por gusto, no por necesidad, porque las otras especies de animales que acaparan o guardan alimentos, guardan lo justo para su supervivencia.

En fin la especie más compleja, destructiva, que existe en la naturaleza, a pesar de su supuesta racionalidad, es la más irracional del planeta.

Esperemos una evolución, aunque sino la hay la llevará a su auto- exterminio que es lo más probable que pasé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario