martes, 2 de enero de 2024

Simplemente gracias

En el tránsito de esté camino que llamamos vida, tropezamos con montones de seres vivos, no los humanos porque en algún punto hasta yo no he tenido humanidad.
He bebido trago dulce del amor, también probé la puñalada trapera de la traición, de la familia que aún duele más.
Tienes amigos desde el principio de los tiempos, Cecil, Francis...no les pongo mucho caso cuando se enfadan porque cuando se enfadan, el 90% no tienen razón. Si yo me enfado con ellos, Francis ya me ha pedido disculpas, es porque yo tengo razón en 90%, porque no me cuesta nada pedir perdón si me equivoco..

Siempre si me preocupo por tí es porque te quiero, no es porque me dió por ahí, se que tienes patologías crónicas, pero son patologías puntuales las cuales te pueden llevar a un desenlace fatal, como llevo a Francis hacé aproximadamente un año.
Pero hay otros seres mágicos, con los que tuve convivencia, de una inteligencia suprema, que hace aproximadamente diez años los conocí, que cómo dice ella ......*nuestras cabezas funcionan a 10.000 revoluciones por minuto " es cierto.
Mi hija siempre me pidió una madre como Nu. Nu y yo convivimos seis meses en casa, cómo compañeros de piso, con conversaciones profundas de estrategias de lucha desde diferentes puntos de vista, de visionado de películas, debatiendo cada frase, de sus maravillosos tollos en salsa, de dulces por la mañana un Domingo, con café.

Mi hija la adora, quizás yo soy muy tosco con mi hija, Nu atraves del teléfono la escucha, luego me pelea a mi, es que tú eres tal o eres cual, ......¿ pero sabes qué ? Es igual a ti en muchos aspectos. Me dice Nu.
De mente diáfana, persona con valores nobles, incapaz muy importante de traicionarse a si misma.  Sabe separar lo personal de lo público, lo cual la hace magistral, yo soy aún más bruto más duro, también todo sea dicho de paso, es muy difícil hacerme daño.
Será qué me han hecho tanto daño en la vida, que mis sentimientos se han separado cómo el agua y el aceite.
Soy afortunado, de tener en mi vida gente, con la cuál se puede contar y se ofrece sin ningún ánimo de contrapartida a echarte una mano.

Cómo dice Nu, estamos en una etapa de la vida, que no es sólo amor que el al fin al cabo en una razón de bioquímica, sino también una serie de circunstancias para qué se den el acompañamiento del camino.

Cómo decía 
Charles Bukowski...
Porque uno, se cansó de terroristas, psicópatas,  extorsionadores emocionales....
La vida se pierde de muchas formas, se pierde cuando quieres vivir la vida de otro y no la tuya, criticando los errores de la gente y no los propios, se pierde cuando te lamentas 
a cada momento por haber fracasado y no buscas soluciones para poder triunfar, cuando te la pasas envidiando a los demás y no superándote a ti mismo; se pierde cuando te enfocas en las cosas negativas y dejas de disfrutar de las cosas buenas.
 La vida no se pierde 
cuando dejas de respirar, sino cuando dejas de ser feliz.
Me estoy quedando con poca gente.La que elegí, la que me hace bien. En lugar de encajar, prefiero aceptar quien soy y desde ese lugar confiar en que todo se alineará para que las personas y situaciones afines a mi verdadero yo, y me encuentren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario