lunes, 15 de enero de 2024

VIVIENDO UN MOMENTO APASIONANTE .

Llegar hasta aquí, me costó mucho.
Recibir el agradecimiento de una de mis hijas es la mayor satisfacción, que he tenido.
Pasa mi hija por un momento peliagudo, no me cabe ninguna duda, con una depresión de caballo, me niego a que me la dejen fuera de juego, con el tratamiento.
Afortunadamente tengo amigos y amigas de esos de verdad, que son del nivel de madurez, que buscan soluciones cuando uno pide ayuda.

No para mí, mi personalidad está hecha, con ella meto baza también en mi hija, para que mire bajo otra perspectiva su situación y se pueda enfrentar a la vida, no desde el ángulo, del coloquial " trabé " sino de se puede hacer, tiene solución, se enfrenta, qué no.... pasando página y no le damos más vueltas.
Intentó, sustituir el odio por la indiferencia, creo que lo consigo, de poco a poco, pero ahí lo llevamos.

Intentó que su corazón no albergue el rencor.
Decía Diane Cameron...El rencor es como prenderse uno mismo en fuego y esperar a que los demás se mueran del humo que inhalen.
Haciéndole ver que no es nada beneficioso para ella.
Que se marque objetivos, que se demuestre a ella de lo que es capaz, que no tiene que demostrar nada a nadie, que ella es lo primero.

Un amigo cuando le conté el caso de mi hija, me respondió...te voy a dar dos títulos de películas y otra la tienes más que trillada y las enlazas las tres y verás porque quieren a la gente medicadas, hasta tal punto que no pueden dejar la medicación. 

Y cierto, no tuve a nadie, con quien comentar, las películas, dos personas están fuera y alguna falta ya físicamente. 

Pero ver cómo estamos en una sociedad, en la cuál se invita a las adicciones, da igual del tipo que sea legales o ilegales, da que pensar que esté sistema, es de lo más despiadado que existe.
Si mija estuviste bien, seguramente las analizaría conmigo, no me cabe ninguna duda. Goza de una perspicacia especial.


Le hago entender que una profesional del sexo o un profesional es más honrado que un señor o señora que vive con su pareja correspondiente por el interés de mantener su status.

Por eso le trato de inculcar que se haga independiente, que vi, conozco y sospecho de muchos casos así. Soportando auténticos terroristas emocionales. 

Me dió, las gracias por no poner una pareja en mi vida que no estuviera en las expectativas de ellas. Una vez me recordó una de mis " novias " le dijo que yo tenía intención de casarme con ella, no se me había pasado por la cabeza, sinceramente, no cumplía el perfil y ella lloraba.

Y a otra le dijo por teléfono, estando por teléfono.....¿ Cuando nos podemos ver ? Para saber si eres lo suficientemente buena para mí padre, está si estuvo casi, cerca.....pero no.

Sus palabras sonaron, a melodía celestial, para mí " gracias papi por respetarnos tanto"

Y le dije....Tienes que haber salido del infierno para valorar la vida el mundo el aire todo y agradecer cada momento y como dijo Antonio Porchia

«Un alma fuerte no nace de un paraíso, nace de un infierno»

Todo nace de la experiencia. Da lo mismo propia y si es negativa mejor que sea ajena.
Creo que la experiencia viene de buenas y malas decisiones, no solo de las malas. Hay que aprender a usar todo cuánto nos de la vida. Esa es la maestría de un guerrero que se desempeña en su batalla de forma impecable bajo cualquier circunstancia, tiempo o espacio.
Pero fue primero la experiencia!! La experiencia y la paciencia se hace el maestro
Hay que hablar mucho de las ideas, poco de las cosas y nada de las personas, decía el General Perón. 
Cierto, hay que exponer las ideas y ver su punto de vista y el mío eso lo da el diálogo, de tú a tu. Nos podemos retro alimentar, está más que claro.

La idea es que asumas la responsabilidad de los hijos más que darles unos estudios es hacer seres humanos funcionales. Personas realizadas, sanas, prósperas, comprometidas y responsables con la naturaleza y con la sociedad. Que sean libres y sin complejos. Que aporten a la sociedad y sobre todo a su persona. Que sean su mejor versión, día a día. Y eso implica saber que no te pertenecen. Los hijos no son tuyos, son de la vida. Y tú responsabilidad es guiarlos en la vida, para que el camino, sea más leve
 

 Cierro con el amor.
La verdad es que si sufrimos es por idiotas.
Por negarnos a abrir los ojos. Por escribirle a quien pone en claro que no quiere responder.
Por extrañar a quien no mueve un puto dedo por acortar la distancia. O peor...
Por amar a quien aún mira el pasado. O por quien ya tiene en quien pensar, o con quien simplemente no está listo para dejarse de juegos. Y uno tiene la culpa por permitir que la soledad nos haga creer que los amores a ratos son mejores que nada, que es preferible estar con quien te busca solamente cuando quiere, cuando se aburre o cuando tiene ganas de montar. Que la soledad nos haga creer que ser una opción no es tan malo como parece...Y que coño.
Estamos vendiendo nuestro cariño a un precio tan bajo que nos damos por bien servidos si responden el mismo día nuestro mensaje. Y no me empiecen a joder de inmaduro, que yo sé que cada persona tiene responsabilidades y cosas por hacer. Pero también sé, que uno le hace espacio y si es necesario le agrega un par de horas al día para lo que le importa. Y sí, uno sufre por idiota. Por andar confundiendo atracción y calenturas con amores bonitos. Por buscar en camas lo que no está ahí. Por no entender que no está mal estar solos y decidir quedarse así hasta que llegue alguien que valga la pena.
Porque lo malo de este asunto, es seguir aceptando amores que te quitan las ganas de enamorarte.
Te responderé lo mismo que me dijeron a mí en el año 94.  
.


No todos estamos dispuestos a escuchar siempre la verdad y afrontarla pero siempre es preferible escuchar la verdad y no una ilusión es verdad que duele pero es mejor así y una lástima porque no todas las personas son capaces tampoco de decir la verdad y se comportan como personas inmaduras oh es lo que demuestran en ese momento. Siempre he sido participe de decir la verdad por mucho que duela porque el corazón es el único capaz de asimilarlo una vez sepas todo como es, ya se encargará después de sanar y empezar nuevamente aunque sabiendo que volverás a pasar por lo mismo. Pero así funciona. Es un ciclo…. Hasta que logres encontrar una persona adecuada para ti. Y lo más triste de todo es que siempre hacemos las cosas al revés. Primero estamos con la persona y luego la conocemos cuando en verdad debería ser al revés primero se conoce el tiempo que sea necesario y luego valoras si es la persona adecuada oh no

No hay comentarios:

Publicar un comentario