domingo, 7 de febrero de 2016

Carta a un familiar

Hay familiares de sangre, que pasan o están en tu vida y tienen menos importancia, que los familiares que vas adquiriendo por la vida los cuales pueden a llegar a ser más importantes que los consanguíneos.

Hoy  te dedico esta pequeña carta a ti, que tomando un simple café, me hicistes reflexionar, en un momento de la conversación,

A pesar de ser el miembro, más pequeño de tu familia quizás en las conversaciones que yo hablaba, ponías, más atención, En las miles de conversaciones que hemos tenido, últimamente te percatas de cosas que suceden a tu alrededor y que más o menos confirman la regla de lo que muchas veces expongo,

Querida niña antes de proseguir, ya te has dado cuenta que la vida es una bestia que trata muy mal a quien la vive. Querida niña la vida golpea duramente y cuando menos te lo esperas. Querida niña nuestro paso por ella es simplemente una cagada de mosca en un cristal,

No obstante en aquel café, se reflejo muchas cosas que si no llegas a ser observador, te pasan desapercibidas, hablamos de como dos personas que en tu vida ha pasado de una forma y de otra nos han dejado, las cuales han afectado en las fiestas que, próximamente se celebraban te habían dejado un vacío.

A mi tambien una de esas muertes, pero si algo me lleno de orgullo, fue ver que te habías convertido en una celosa mujer, defensora de la justicia cuando en una de esas miles de conversaciones, habías reclamado tu derecho como obrera y no solo  eso habías recuperado tu dignidad de clase obrera.

Querida niña, demuestras en tus observaciones y valoración lo injusto que es este asqueroso sistema.

Y aunque creas que no que tu paso es gris por la vida, no es así pues es una herencia inmaterial que le dejas a tu hijo, pues luchas aunque no lo creas con ese grano de arena, que el día de mañana tu hijo reclame lo que realmente le corresponde.

Es posiblemente el regalo más grande que me  has podido hacer, saber que mis palabras de este viejo "radical" ( como me encanta esto de que me cataloguen así ) no caen saco roto.


Lo de la canariedad, poco a poco se va despertando en ti obviamente eres canaria, a pesar de que nadie lo crea sinceramente es  un valor añadido, lo puedo asegurar. Eso se te ira abriendo como un tercer ojo, de esos que en las filosofías orientales dicen que  existe.

Sin más respeto esa decisión que tomastes de no salir en las fiestas e incluso la comparto, pero la vida es así golpea cuando menos lo esperas, lo que si te aliento es a que sigas valorando las cosas y exigiendo tus derechos que es una cosa que aunque no lo creas dejaras en herencia.

Sigue por ese camino de valoración y crítica aunque te  lo diga el que suscribe esta pequeña juntacion de letras.

Nunca dejes de valorar y enjuiciar todo aquello que tu creas que no es correcto.


""Somos quienes le lavamos la ropa y le hacemos la comida y le servimos la cena. Le hacemos la cama. Cuidamos de usted mientras duerme. Conducimos ambulancias. Le pasamos las llamadas. Somos cocineros y taxistas, y lo sabemos todo de usted. Gestionamos sus pólizas del seguro y los cargos en su tarjeta de crédito. Controlamos cada momento de su vida.
Somos los hijos medianos de la historia, educados por la televisión para creer que un día seremos millonarios y estrellas de cine y estrellas de rock, pero no es así. Y acabamos de darnos cuenta . Así que no intente jodernos.""

El poder esta en nuestras manos y no somos capaces de canalizarlo.

Sin más.....tu cuñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario