lunes, 11 de julio de 2016

Como se puede moldear la sociedad.

Tifawin. Buenos días. No estoy por la labor de estar explicando nada, ante tanta incongruencia de la prole. Me he dado cuenta que en una cosa, triunfo el franquismo, que sería si aquellos innovadores maestros, de la década de los 20 y 30, hubieran triunfado creando en los individuos con el espíritu critico, no todo es catecismo, ni todo es " porque lo digo yo ".

Para ser discordante, te tienes que buscar la vida y igual que diría Nietzsche  " hay que mantener el espíritu critico en todo ".

Y llegamos, a era moderna o más bien la actualidad y con las diferentes leyes de educación, los chich@s que se forman, de un año a otro se les cambia el formato.

A golpe de decreto ley. Debería creo que no es la primera vez que lo digo, que son asignaturas instrasferibles desde primaria y jardín de infancia dos áreas fundamentales, educación para la ciudadanía desde el jardín de infancia, para respetar y que nos respeten de una manera indirecta, llevar a los hogares esa educación, ya que la educación se enseña en los hogares y dejar de " etiquetar " a l@s individuos.

Y la otra asignatura, instrasferible sería filosofía, de manera gradual y que sea comprensible para el individuo, desde 5 curso.

Me reservó, la historia local para lo último, esa gran asignatura pendiente del pueblo canario, que cada día, crece más en cada individuo.

Cada día hay gente incluso dentro de mis amistades que se sorprenden, en las historias expuestas y eso aunque parezca que no, es un acto de conciencia y de ver como desde otros lados se nos ha ninguneado, con la ayuda inestimable de los colaboradores locales o de la región que son los primeros, que no les interesa que las verdades salgan a la luz.

Hablaba en estos días con una persona cultivada, antagónica a mis pensamientos e ideología y me reconocía que es la forma, más fácil de anular a un pueblo que negarle su historia y es que entre la televisión y esta circunstancia, nos han anulado.

Vimos " sexo en Nueva York " y nos creímos lo más, sin embargo cuando nos miramos los calcañales aun los tenemos rajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario