domingo, 13 de abril de 2014

La pasividad en la brega del canario.

Ante los números que se adjuntan en la foto,  la poca reacción del canario en su movimiento,  esa pasividad,  queda una pregunta que hacer.  ¿Porque coño no reaccionamos?
Es una historia muy compleja de ostracismo en la historia,  de la falta de conocimiento y de un sentimiento muy humano que es  el miedo.
- Ostracismo en la historia.
Démonos cuenta de que el canario en el mundo es un ser innovador,  luchador,  valiente y carismático.
En los momentos de más opresión siempre han salido a flote lideres locales.  Hay una clase social,  a la cual no le interesa el cambio en ningunas de las épocas conocidas,  la burguesía.
La burguesía canaria ha tenido,  tiene un papel relevante,  en las diferentes etapas de la historia canaria. Ellos en un status que el invasor le ha dado,  se han aprovechado del pueblo,  en épocas de miseria el proletariado,  comía por sus servicios prestados. Aparte de las miles de tierras que se le arranco de las manos a los originales,  montones de delitos se llevarán acabo.
Esta oligarquía tiembla cuando ve atisbo de independencia.
Pero todavía no han jugado su última carta. El tiempo me dar la razón.
De pasar a no querer la independencia a ser parte activa.
Ellos se han ocupado activamente de que el pueblo no se eduqué.  Un pueblo educado,  es amplio peligro para sus intereses.

La falta de conocimiento de cuanto produce esta tierra es el segundo punto a tratar. Ignoramos el producto que este pueblo produce,  que un porcentaje bastante alto caen como tributo de esa oligarquía,  con el estado colonial en sus arcas.
Pero si dijéramos que esos impuestos o tributos la pagara la oligarquía,  bueno pero no sale de las costillas del pueblo.
Veamos pues que un litro de combustible sale el 50%  de lo que sale PVP.
¿Cuantos recursos destina Canarias al estado español?  Ese es el arca de la alianza,  aunque sabemos datos,  sólo sabemos un pequeño porcentaje de lo que realmente el canario aporta a la economía estatal.
El último punto el miedo.
Miedo inculcado desde el lado colonial y del lado del colonialismo.
La siembra del miedo en la mente del canario hace que no se crea capaz de sobrevivir por si sólo.
Cuando es todo lo contrario,  en muchos casos, con pocos recursos pero abriendo la mano para que las leyes de producción sean más permisivas.
Está situación se puede volver en contra de las fuerzas opresoras, sino tiempo al tiempo.
Cuando el canario pierda sus complejos, entonces seremos imparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario