sábado, 12 de abril de 2014

Las inquietudes de los canarios en su gran mayoría.

En esta semana me trasladé  a la Gomera,  por asuntos de trabajo.
Allí con un compañero de trabajo,  un sexagenario el cual me decía; " a mí Pedro me da lo mismo la independencia como que no a mi me interesa tener trabajo y las ventajas sociales que se me puedan ofrecer".
Esta es la simple realidad de este pueblo,  el sustento y la comodidad que le pueda ofrecer el sistema.
Ni deja de ser más ni menos canario que yo,  ni mucho menos.
Yo no soy de esos que por que piensen de una manera determinada que no es la mía ya es un enemigo,  colono,  etc.etc.
Eso me parece una forma de pensamiento extremo,  razas y demás.
La diversidad de la población hace grande a este pueblo.
Otra cosa ser lo que pienso en el aspecto de un detalle que es la limitación de entrada a las islas y su inscripción en el padrón,  aunque sea una ley que no va de acuerdo con los pensamientos de mi concepto político,  es simplemente practicidad y supervivencia.
Con una población de 2500000 habitantes y una población flotante de 800000, esta tierra soporta una situación casi insoportable.
Independientemente que los recursos,  los medios de de producción,  lo medios de elaboración están bajo la mano de unos pocos.
En tanto en cuanto estas serie de circunstancias no pasen a manos de los canarios que por derecho nos corresponde,  aquí no hay nada que hacer.
Las casa se empiezan por los cimientos,  asociación de vecinos,  asociación cultural,  ayuntamientos,  cabildos,  etc.etc.
Solamente con un objetivo y convencimiento del canario mejoras económica y sociales.
De aquí  para arriba,  es una manera más de engañar al canario,  al más puro estilo godo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario