Hoy me acuerdo de ti, no es que sea que no me acuerde de ti todos los días, partistes tal día como hoy a las 7 de la tarde dejando atrás un legado, que poco a poco uniendo hilos y madejas descubrimos dias dia esos valores que tratastes de inculcar
Socialista de pro, de los antiguos, temeroso cuando el golpe de estado del 23 F, haciéndole rememorar viejas heridas que jamas cicatrizaron.
Hoy hace veintidós años de tu partida, hoy aquello que cuando leías el periódico en tu cama decías hoy lo tengo más presente que nunca " el trabajador tiene que tener todos sus derechos, también sus obligaciones " " y si uno produce lo normal que lo que produzcas se quede para quién lo produce".
Aquellas palabras que sentado a la cama contigo siempre me decías en aquel momento estaban calando en mi inconsciente, el rico nada da al pobre ni al obrero, todo lo contrario, le explota.
Recuerdo una de tus siestas de al mediodía te levantastes sudando, me pedistes un vaso de agua, tu palabras fueron " pesadillas de la guerra".
Hoy veintidós años después te sigo echando de menos, hoy después de tanto tiempo seguro que hubieras muerto de la impotencia que muchos de tu entorno en el barrio obrero del Toscal, perdieron la vida por defender sus derechos y fueron vilmente asesinados por un golpe de estado del 18/ 7 / 1936.
Hasta pronto viejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario