viernes, 8 de abril de 2016

Trasnochando.

Timissiwin.

Normalmente, la historia se repite es cíclica y el hombre no aprende, en ese refrán  " el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". Es una verdad como un templo, los populismos ya sea de derechas o de izquierdas teniendo los conceptos de esa izquierda, perteneciente al capital, se ceban en esos " déficits " del cual adolece el sistema. Craso error.

Si el sistema está caduco, se busca algo nuevo algo innovador, algo con consenso, de los cuales es el más adecuado para el desarrollo de la sociedad.

La sociedad tiene que tener tres premisas o pilares  fundamentales, educación laica, libre pensante, con normas de conducta y convivencia, filosofías, como asignaturas fundamentales, que hagan hombres y mujeres, que sepan lo que más le convenga, tanto como individuos, como en el conjunto de ell@s.

Una Sanidad justa pública sin dobles consultas o dobles trabajos, para que el profesional trabaje sus 8 horas y sea efectivo. Competitiva en dar el mejor servicio del contribuyente y al que no también. Lo que no puede ser es un diagnóstico de esos de andar por casa en la sanidad pública. Y en la privada te ponemos una alfombra y cuánto más facturamos mejor.

Y por último una justicia equitativa y justa no como la que tiene el sistema actual de " tanto tienes, tanto vales"

En un caso en los EEUU le preguntaron al magistrado que llevaba el caso del acusado ¿ cual era el color de la justicia ? Respondió verde, por verdes son los dólares.

En fin, vivimos en una sociedad decadente, la cual como otros ciclos en la historia unos ricos roban a mansalva a los pobres y los pobres y trabajadores cada día que pasan son, más pobres y con menos oportunidades.

Lo peor es que la masa esta aborregada, sin poder de decisión, sin tomar la iniciativa, sin....nada.

Esperando a ver si otro lo arregla.

Y es aquí donde mediocres populistas tanto de las derechas o de las izquierdas tienen su caldo de cultivo. Sólo falta ver el disparatado/a que salga y se va armar la de Dios es Cristo. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario