miércoles, 3 de mayo de 2017

Que ridículo es la forma de pensar de algunos.

Me llama la atención, oír la frase típica de "" si eres anti capitalista, te nutres de cosas que produce el capitalismo ""
Es un pollabobada kilométrica, vamos de entrada, vives en un sistema económico capitalista, con lo cual tienes que tener, que tragar con la venta de tú fuerza de trabajo, luchas contra las injusticias, luchas contra las deficiencias laborales, luchas contra que un emprendedor, paga 0.30 ctm de € para darse de alta como autónomo, pero al mes siguiente, tienes que pagar las diferentes cuotas al estado, como me comentó un autónomo el otro día, mi sueldo después de gastos o sea neto es por debajo del sueldo mínimo interprofesional. Una puta locura.

No es que los que tengamos una idea anti capitalista, tengamos que vestir con harapos, llevar una vida de ermitaños, una vida precaria no, no es así. Cómo cualquier humano, nos gusta degustar placeres mundanos, agradables para nuestro sentidos.
La cuestión es lo que recoge un tal Marx de las plusvalías, del producto. Un ejemplo un constructor compra un terreno para edificar, si sudar la camiseta, el producto final, le retribuye en beneficio un 40%, con lo cual si esa obra la hubiera, comprado en un sistema económico socialista ese beneficio del 40% se hubiera repartido, entre los que trabajan y producen esa obra y ese 40% sería repartido a partes iguales.

No tenemos Internet o iPhone, porque sean de marca, normalmente utilizamos las redes, al menos es mi caso para sembrar conciencia, no repartimos dogmas, hacemos pensar. En cualquier caso casi siempre tenemos unos aparatos muy ajustados y con aplicaciones normalmente, gratis pues eso lo que hay, sacamos nuestras reflexiones y nuestros escritos.

No, nos amarga un dulce, ejemplo yo compró un queso del país que en un furgón el productor viene vendiendo, cada semana, al productor me cuesta 7 o 8 euros el kilo, el mismo queso en una plataforma alimentaria, me sale entre 3 , 4 o 5 € más.

¿ vamos entendiendo el concepto ? Pues eso que es mejor comprar el producto directamente que, comprarlo en una plataforma, pues esa plataforma si le entran mil kilos de ese queso ¿ cuanto dinero le repercutirán a sus arcas ? 

El concepto de ser anti capitalista, ser o equipararlo, a una bestia es realmente, zafio y vacío con falta de contenido. Por cierto el primer móvil en su manera primitiva, se inventó desde un sistema económico o se intentó, en algún momento lo fue, socialista.


Cualquiera que sea la búsqueda en el nombre de Leonid Ivanovich Kupriyanovich dará cuenta de que son sólo una parte de la historia. Inventor Comunista de Rusia fue un famoso ingeniero, conocido por sus inventos en el campo de la comunicación. En 1955, publicó una revista científica para radio aficionados (Radio), la descripción de su teléfono walkie-talkie , capaz de realizar llamadas de hasta 1,5 kilómetros de distancia. Pesaba alrededor de 1,2 kg, y operó con dos tubos de vacío. 

En 1957 se presentó la misma versión de su walkie-talkie , pero con un alcance de 2 km y 50 g de pesaje. Pero el ingeniero comunista no se detuvo allí, el mismo año que él había presentado KL-1, un teléfono celular que utiliza las ondas de radio, el rango fue de 20 a 30 kilómetros de distancia y una batería que duró de 20 a 30 horas. El dispositivo de mano pesaba alrededor de 3 kg y dependía de la temporada. Según Leonid Ivanovich, la estación podría servir a varios clientes. El Soviet patentó su teléfono móvil en 1957 (Certificado № 115494, 11/01/1957). En 1958, el Instituto de Investigación Científica de Voronezh (VNIIS), Kupriyanovich comenzó a buscar un sistema de comunicación celular adecuada. Sus descubrimientos científicos se han publicado en varias ocasiones en la más famosa revista de tecnología publicada en la Unión Soviética, Nauka i Zhizn.


Así que si seremos unos utópicos, perseguimos un sueño, si pero perseguimos un sueño posible, en tanto en cuanto el ser humano evolucioné, dejar atrás tantas taras impuestas, desde nuestro sentido animal como especie, como es el acopio por acopiar valga la redundancia, defendiendo siempre el acopio vital. Dejando atrás esos egos y egoísmos esa avaricia, pues desnudo vine desnudo me voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario