martes, 17 de mayo de 2016

Buscando nuevas explicaciones

Que lo que pasa en Canarias, sucede desde hace 600 años cuando fueron invadidas, tres islas de realengo y 4 de Señorío y desde entonces se llevan administrando bajo un perfil caciquil desde hace 600 años. Después de la dictadura que hubo y que realmente no termino a la muerte del dictador, que continuó en una dictadura enmascarada con panfleto del 78, en la continuación de aquella dictadura golpe de estado, guerra de españa llamarlo como lo llamen, desembocó, en esta cosa o tomadura de pelo, de la autonomía. Los legisladores legislan solamente para los ricos no legislan para el pueblo canario en sí.
Si nos ponemos en frío analizamos la cuestión nacional Canarias, Canarias se convirtió en una finca privada de unos pocos. En aquel momento en la invasión la población canaria de unos 90000 individuos aproximadamente, aunque muchos fueron apresados y esclavizados, no todo fueron sometidos.
Es cierto que 150 años antes las huestes cristianas, colonizaron el archipiélago. Pero todo el mundo no se sometió a la religión cristiana. Negar que los habitantes eran de origen bereber, es un auténtico disparate, son 6 tribus en siete islas. Hay constancia ya día de hoy todavía, existen en el norte de África.
Es un hecho que un topónimos de esa lengua dejo restos, muchos canarios aun hoy se utilizan.
Lo mismo es que fueron exterminados, no es cierto hubieron muchísimos supervivientes, palabras que quedan en nuestra memoria en nuestro día a día todavía sobreviven. La palabra efo es el foss tan utilizado por nosotros, por ejemplo.
Aquí me llevo una reflexión porque los dirigentes canarios y los grandes pensadores canarios, teniendo herramientas en sus manos para promulgar leyes donde sea obligatorio aprender nuestra historia, no se han llevado a cabo. Y es fácil simplemente ocultando nuestra historia jamás nos sentiremos orgullosos de ser quién somos, seremos unos auto marginados, creyendo que no tenemos una historia detrás.
Historia antes de la invasión, falta mucho por que descubrir, cómo cuándo y dónde, organización social, la organización jerárquica y demás aspectos.
Hay mucha gente trabajando en ello, que tienen un mérito incalculable. Muchas veces con palos en las ruedas de su investigación.
Sabemos, que era una sociedad de matriarcado.
Sabemos, que eran grandes matemáticos y astrónomos.
Sabemos que tenían una conexión con la naturaleza.
Sabemos que la conexión que tenía con el mundo bereber es más que palpable por costumbres y hechos.
Con todos los datos que manejamos, parece que las autoridades legislativas este hecho les importa un pimiento.
Pero esas autoridades legislativas, son los pesebreros del reino invasor desde hace 600 años, alguno aunque disfrazados de nacionalistas, son simplemente unos criados, que le viene bien estar bajo el amparo del Estado invasor.
En el supuesto caso, que no es así de que no se tuviera información de la sociedad indígena, lo que si no parece de recibo, es que la mezcolanza que si se tienen datos escritos no se imparta en los centros docentes. Y no se vea una voluntad por parte de las autoridades de llevarlo a cabo.
Podríamos estar divagando horas de los personajes que han dado esta tierra e incluso no tener fin.
Otro punto de vista es la cuestión de los independentistas y aunque algunos les parezca novedoso existe en esta tierra desde el principio de la invasión y desde mediados del XVIII, cuando el esclavo adquiere conciencia y conocimiento.
Un convulso siglo XIX dónde se acentúa más el sentimiento independentista Secundino Delgado entre ellos.
Y de ahí en adelante en pleno siglo XX con nombres de la categoría de Guillermo Ascanio Moreno o Antonio Cubillo entre otros la lista sería muy larga.
La cuestión de la independencia pasa por una utilización más de la materia gris que una cuestión de vísceras.
La pasión que le ponen algunos y algunas compañeras y compañeros roza lo meramente folklórico, con lo cual muchas veces no nos toman en serio. Creando un independentismo de baja intensidad y aun así, molesta bastante pasando a ser uno de sus peores enemigos o más bien el más incómodo a ese administrador o cacique, los nacionalistos. 
Luego las diferentes tretas, de la cual se encarga el colonialismo incrusta dentro de los diferentes movimientos, agentes subversivos con lo cual pasa a ser una disidencia controlada. Para ellos sin peligro alguno, causando un daño irreparable en movimientos serios y contrastado por la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario