martes, 24 de mayo de 2016

¡ Que vienen los comunistas !

En estos días, no salgo de mi asombro cuando oigo la frase " que vienen los comunistas ".
 Un comunista hecho y derecho no participa en el capitalismo,  hasta ahora Izquierda Unida y Podemos no han decidido romper con el sistema económico actual en Europa  el cual de todos es sabido pertenece al capital.
  Ni por un asomo llegan a un sistema socialista,  llegan a una progretud ramplona,  un sistema que es keynesiano, ( KEYNESIANISMO
Escuela de pensamiento creada por J. M. Keynes (1883-1946) y desarrollada por sus seguidores, que ha supuesto una ruptura con el pensamiento económico anterior y ha influido de forma decisiva en las políticas económicas seguidas por los países occidentales después de la Segunda Guerra Mundial. Los principales elementos de esta corriente de pensamiento se hallan contenidos en la obra de J. M. Keynes Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, publicada en 1936. Una de sus principales aportaciones la constituye el análisis de la demanda efectiva y su incidencia en las variaciones del nivel de producción y empleo, en contra de lo sostenido hasta entonces por la doctrina oficial y la denominada ley
 de los mercados o ley de Say, según la cual es la oferta la que crea su propia demanda. Para regular las fluctuaciones de la demanda efectiva o demanda agregada y, en definitiva, de la actividad económica, la política monetaria ha de ser complementada con otros instrumentos de política económica, como la política fiscal, debido a las limitaciones de la primera. Demuestra J. M. Keynes que el sistema económico puede hallarse en equilibrio en una situación de sub empleo y permanecer en ella indefinidamente si el Estado no interviene.
Influido por los angustiosos problemas de paro creados por la Gran Depresión de 1929, J. M. Keynes centró su atención en el análisis de los problemas económicos a corto plazo. La de Keynes es una teoría macroeconómica a corto plazo con salarios rígidos a la baja. «A largo plazo todos muertos», como le gustaba decir al propio Keynes. Desconfió Keynes de la eficacia de la política monetaria como instrumento adecuado para incidir sobre el nivel de renta, a causa de la llamada trampa de la liquidez; es decir, cuando a partir de un determinado tipo de interés, que la gente cree que es muy bajo, la curva de demanda de dinero se hace infinitamente elástica y los sucesivos incrementos de oferta monetaria no pueden conseguir hacerlo bajar más. En estas situaciones la política monetaria tiene que ser complementada con el adecuado manejo de los ingresos y gastos públicos. La teoría macroeconómica keynesiana es claramente intervencionista, en contra de lo sostenido por la doctrina del  laissez faire. (Véase Curvas IS-LM.) 
Corriente de pensamiento económico originada en los escritos del pensador inglés John Maynard Keynes y que se fundamenta en la acción del gobierno para impulsar la actividad económica.)
Los detalles puntuales de mejora social y poco más.
 Simplemente van a reactivar o dar más bien dar vida al capital.  O a ese falso socialismo del siglo XXI vs  estado del bienestar.
 Salvo excepciones de expropiar  o más bien reclamar la inversión que ha hecho el estado en la banca privada,  no le he oído nacionalizar los medios de producción, por cierto, eso se hace en una economía socialista.
 En un estado socialista medios de producción es de los productores,  no le he visto todavía Izquierda Unida y Podemos,  reclamar en cualquier momento.
 La socialdemocracia pertenece el capital,  y esta gente es simplemente progretud muy lejos les queda la socialdemocracia.
 El capital no permite florituras, es más en diferentes  partidos, se les tacha de radicales, por el simple hecho de intentar,  hacer un nuevo proceso constituyente,reformando ese panfleto del 78, donde se cambio, un dictador por un oligarca,  preparado por ese dictador,  con lo cual es una ley fraudulenta,  realmente esto es lo que más molesta a las élites políticas.
 ¿Creen ustedes que Europa y Estados Unidos permitirían un sistema socialista en su territorio?
 Craso error, el último reducto socialista que hubo en Europa, EEUU se  encargo de provocar  una guerra civil, para eliminar, ese reducto socialista que bien le sirvió  durante la Guerra Fría,  Yugoslavia.
 En fin que estos partidos son una herramienta más del capital que ceden un poco en ventajas sociales, para  cuándo vuelve a recuperarse atacar con más virulencia.
 La diferencia es que el próximo en actuar sera el capital financiero, eso que los modernos llaman globalización   y que al fin y al cabo es el colonialismo financiero, colonialismo del siglo XXI.
 Si me conocieran a mí dirían  que yo soy un hereje,  pero no lo olviden el futuro está  sistemas comunales y en un  mercado o sistema económico socialista. Costara ganarlo pero llegará, a lo mejor, antes de lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario