lunes, 16 de mayo de 2016

De reflexión en reflexión

Situación social en la que se vive actualmente hay una ambigüedad. El sistema capitalista, más de 150 años ha demostrado por activa y por pasiva qué es inválido fracasa, 1873 en la primera revolución industrial fracasa a partir de 1916 la primera crisis económica a partir de ahí, con la revolución bolchevique de 1919, las leyes inventaron, o más bien el sistema, económico desarrollado por Karl Marx Federico Engels dio paso una mala interpretación del sistema desarrollado, más bien subjetivamente interpretado. 

Diferentes momentos a lo largo de la historia que se interpreta dicho modelo económico, no es fiel a ese sistema económico.

Se distorsiona, muchas veces, más de la que quisiéramos.

Muchos se refugian en qué  es un modelo fracasado, cuando todavía si somos serios todavía no se ha demostrado.
Languidece el capital aunque muchos no lo quieran ver. No da más de sí es injusto y desproporcionado, tipos de clase,  tipos de clase con una diferencia abismal. Hoy en el mundo keynesiano en el que nos movemos que me proponía la economía y el pleno empleo llegarían coincidir. Esto aunque es de máxima actualidad es un disparate..

¿Porque creo que se debe ir a una economía social ?

Sencillamente bajo mi punto de vista es el único modelo que todavía no se ha intentado y que ya está desarrollado. Con todas las consecuencias democráticamente, las decisiones tomadas, realmente hoy en día con la tecnología actual factible, el poder político y el poder económico, no está dispuesto a arriesgar el poder caigan las manos del pueblo. Un pueblo por otra parte que lo han dejado inculto, apático y haciéndoles creer que nada posible.

Las iniciativas de la población tiene que partir de nuestro propio entorno, barrios, calle, cuadra, distritos, Ayuntamientos y Cabildos.

Es curioso es como el dominó, sé que la primera pieza no tiene importancia y la primera pieza, derriba a las demás.

Años 80 las asociaciones de vecinos, tenía un poder que hacía temblar transición o falsa transición, mover ficha a los partidos en meter a su propia gente dentro de esas propia asociaciones. Como caballo de Troya reventaron, las propias asociaciones desde dentro. Siendo que los barrios sean unas figuras inútiles cuando no debe ser así.

El día qué tomemos conciencia, de que esto es posible, ese día seguramente seremos  completamente libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario