miércoles, 25 de mayo de 2016

Y observando pensé.

¡Como me envuelves !

 Cuando salgo de mi casa,  lo primero que ven mis ojos ese inmenso azul, cristalino y transparente.

 Un frío o más bien un escalofrío,  recorre mi columna vertebral.

 Me subo al fotingo,  sin dejar de agradecer ese sol,  ese gran Magec,  que buena parte del año acompaña constantemente.

 Y decido siempre en duda hacia dónde ir,  Norte,  sur,  este o oeste.

 La verdad nunca me defraudas,  mi querida y amada Auara.

 Tengo tanto que agradecerte, desde tus bosque milenarios  hasta la belleza de tu lava,  cautivadora.

  Pies por delante y chola que te pego y  en un momento me planto en nogales,   me paro y oigo susurrar de las olas  que se mezcla con ese viento de vida llamado alisio,   muchas veces suave con frescura.

 Admiro al cernícalo en su matutina caza,  para llevarles a sus polluelos su sustento.

 Comienzo a subir y en pocos metros mis ojos ven un bando de grajas,  con su peculiar sonido  ave endémica de esta isla.

 Veo muchas tierras de labor precisamente sin elaborar,  con ganas de dar fruto desde sus entrañas,  pero esa maldita burocracia no te dejan demostrar tu esplendor, tu generosidad y tu agradecimiento al ser capaz de ofrecer tantas posibilidades.

 Y es que la legislación que han elaborado es para que te conviertas en baldío y no te dejen demostrar lo que antaño fue una tierra preñada de posibilidades.

 Consiguieron que el 70% de esta isla fuera Reserva de la Biosfera.  Una biosfera que no nació así porque sí fue moldeada por la mano del hombre entre otros elementos. Miles de años antes que vinieran los conquistadores la civilización que aquí vivía, vivía en un franco equilibrio.

 Hoy tristemente con muchísimas posibilidades,  se denosta  al agricultor ganadero y pescador.

 Y es el realmente es el futuro de la isla de la Palma retroceder para avanzar.

 Pero no retroceder a lo loco sino con unas pautas,estudiadas y marcadas. Diversificando los cultivos manteniendo cuotas de pesca y criando animales de producción. Es el futuro no le busquemos más vueltas al mismo tiempo ese sector activara al sector secundario o de transformación.  El turismo es un turismo específico  que viene buscando algo diferente sí además le ofrecemos nuestra producción se irán a sus respectivos países con una opinión bastante positiva.

 Para eso habría que hacer una performance de fondo y forma la cual muchos de especuladores no están de acuerdo.

 Esos 14 millones de usuarios que llegan a las islas cada año nosotros los canarios nos dejan 350000 parados.

 Ya que no somos soberanos
 de nuestro territorio tendremos que actuar de una forma diferente y una forma diferente pasa por no subvencionar las importaciones.

 Subvencionar sí lo que esta isla o islas no pueden producir, habría que dar un puñetazo en la mesa y decir señores ahora funcionaremos o intentaremos esta nueva fórmula.

 Este archipiélago es el segundo productor de variedad de papas en el mundo detrás del Perú, es donde las papas son originarias del dicho país nombrado.

 Planificar el sector primario sin monocultivos. Los monocultivos, a lo largo de la historia,  de nuestra historia, han sido finitos, y la solución está, en hacer un sector primario, con unas cuotas  determinadas y diversificado, sería lo ideal.

 Aquí   se puede producir la famosa turba,  tan solo con lo que se pudiera limpiar de nuestros montes,  es un ejemplo como otro y podría seguir hasta aburrir pero poco a poco este punto de vista particular y bajo mi modesta opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario