Resulta que esto del indepentismo, está en un periodo de letargo, algun@s piensan que con la recuperación del lenguaje de nuestros antiguos, haciendo ritos o más bien supuestos ritos se llegará a una probable independencia.
En si en el fondo hay un poco de razón en sus teorías, hay que inculcar la historia, tradiciones y folklórismos en las escuelas, pero como en todo hay gente que le pone más, pasión , más interés, más inquietud que otras sobre estos temas.
No veo ningún, proyecto económico, social, de estructuras sin ninguna solidez.
Y así enserio no llegamos a ningún sitio, seguir sintiéndonos canarios, exclusivamente seguiremos, sintiéndonos, no me cabe ninguna duda y no por ir a Farfan o al día de la bandera, vamos a ser, ni más ni menos.
Esto no se trata de " quien tiene más larga" lo de la independencia.
La mayoría de independentistas serios se apartan de circos y peleas que simplemente nos llevan a un bucle que más que adelantar, atrasan.
Datos económicos, datos sociales, datos estructurales, hacen más efecto que cualquier circo de peleas o de " yo soy más "
El plato en la mesa ni lo pone, Tanausú, ni lo Hatacuperche, ni lo pone Bencomo.
No, lo pone una solidez económica, una estructura de producción, unas leyes de protección y prioridades de nuestros recursos.
En fin, como tantos otr@s me quedo en retaguardia, sin antes recordar que flaco favor se hace hacia el camino hacia una supuesta independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario