jueves, 3 de marzo de 2016

Opinión

Timissiwin.
El canario en general, no se percata de que una nueva superficie de alimentación es simplemente una huida hacia delante.
A lo largo de la historia colonial, en estos 600 años, hemos caído en un error, el monocultivo en sus diferentes, estructuras económicas y de producción.
Y es fácil hacer un breve repaso, en 600 años que no son tantos. Caña de azúcar, cochinilla, malvasía, tomates, plátanos y hoy turismo.
Y tienen una misión básicamente, es esclavizar al canario en una y cada vez más muelle dependencia.
Yo y lo que voy a escribir es impopular sacaría todas, las subvenciones, excepto en dos caso determinados, los transportes en el interior de nuestra tierra, ósea en comunicación entre islas, al ser un territorio fraccionado y las ayudas por desastres naturales, temporales, sequías etc. etc.
Y expropiaría el agua en todas las islas, la gestionaría desde las entidades públicas, estimulando el sector primario diversificado con cuotas específicas.
El sector primario, activa el sector secundario o de transformación, esto es una ley de economía y aunque no se generen, que de antemano digo que si, produciría más del 70% del consumo interior. Es verdad que hay que depender del exterior para dar servicio a los 17 millones de personas que son usuarios en este archipiélago.
Unos 2 millones y algo fijos y 14 millones largos de visitantes que cada temporada, pasan por aquí.
Una generación de energías renovables, maremotriz, eólica, solar y geotérmicas. Daríamos un salto de calidad de vida, que ninguno podríamos llegar a soñar.
Pero esto de expropiación y generación de recursos propios, dentro de nuestra tierra y fuera no se vería con buenos ojos.
Pues sus intereses se verían amenazados y agredidos, pero si no se toman estas medidas "drásticas" la desaparición es segura como pueblo y la autonomía como pueblo, seguiríamos cómo las personas dependientes que tenemos en el sistema. Sin la ayuda de....no seremos nada y no hay mejor realización para cualquiera, que su independencia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario