Cuando una persona a la que conoces tiene inseguridades, hay dos formas de actuación.
Primera actuación, ayudar a esa persona, creando un ambiente deconfianza, un sito de confort en el cual tu objetivo principal es escuchar e intentar comprender la situación porque esa persona llega así a el ámbito de tu vida o tu relación con esa persona determinada.
De entrada miedo viejos fantasmas y tenemos todos en esta vida, quizás de una forma o otra porque creemos lo que hemos hecho bajo nuestro punto de vista no esta bien o personas que se cruzan en nuestro camino, hace crear esa inseguridad o más bien desconfianza.
Ya sean agentes externos o ese miedo a sufrir o quizás no volver a sufrir esa amargura o dolor que en su momento sucedió.
Cuando esa persona con esos temores determinados se acercan a la vida de alguien hay dos opciones.
Primero ayudar a esa persona a volver a confiar, creer en las personas y ayudar, enserio normalmente si tomas esta actitud, perderás a esta persona como amigo o en la relación que uno a fraguado, nada más lejos de tu intención de que se aleje, pero es tanto el miedo que se aleja porque cree que la vas a dañar, Con lo cual se aleja.
Segundo aprovechar la circunstancia de esa carencia y seras la persona más maravillosa del mundo, pues con la carencia vista en el individuo, aprovechar esa falta y ofreciendo una pasividad o crear un ambiente donde el individuo, siga con su "trauma" sin ayudarlo y al mismo tiempo sera, tu mejor apoyo y tu lo seras para el, de esta manera nunca se vera amenazado, pero seguirá teniendo esa tara o falta.
Y es licito actuar de la dos formas aunque yo me inclino por la primera aunque se pierda el individuo como amistad o relación con el. Y no es por perder esa amistad o relacion ni mucho menos es intentar que pierda esa tara o "complejo" y piense que no todas las personas son iguales.
El pasado, pasado es, el presente es lo que importa, aunque el que suscribe estas letras no confía en nadie al 100 X 100 siempre deja un espacio a la duda, pues en la duda nadie lo cogera en un renuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario