martes, 1 de agosto de 2017

La vida en camino









Es claro que quien se queja está insatisfecho. Lo malo es que algunos eligen la queja como respuesta universal a todos sus problemas. Emplean más tiempo y energía en lamentarse, que en buscar soluciones para eso que les causa tanta insatisfacción.
La queja puede ser parte de una estrategia inconsciente de auto-complacencia. Es un recurso que utilizan quienes tienen fuertes sentimientos de culpa, y quieren probarse a sí mismos y al mundo que culpables no son. Más bien víctimas. Construyen la imagen de alguien que sufre mucho, para que los demás pasen por alto sus errores.
En ese sentido, la queja infinita también es un mecanismo de manipulación. Una puesta en escena del sufrimiento. Se utiliza la insatisfacción, los problemas y las dificultades en provecho propio. Quejarse les provee atención y, además, los pone a salvo (piensan quienes actúan así) del cuestiona-miento de los demás.
Este tipo de comportamientos no son tan inútiles como parece. Con mucha frecuencia logran despertar una consideración especial en los demás. A veces, porque muerden el anzuelo del que “tanto” sufre, y a veces para quitárselos de encima, les conceden una escucha atenta o alguno que otro privilegio como compensación. Lo malo es que una persona que actúa así, nunca va a poder tener una vida genuina y tampoco va a resolver lo que lo afecta de fondo. Y la verdad,  decidí hace mucho tiempo tener, mis convicciones decidí luchar por mis proyectos, decidí tener expectativas y cumplirlas o al menos intentarlo, no quiero ser una persona vacía sin saber andar solo, manipulando o ser como rémoras, siguiendo siempre hasta acabar con vidas comunes, sin satisfacción, sin tener objetivos. Realmente eso sí es triste. 

Esa persona es la que te hiere con verdades, pero no te golpea con mentiras, esa es la que en verdad es tu amig@.



Quien te regala tiempo te está dando parte de su vida a cambio de nada, simplemente porque quiere, porque lo prefiere, porque estás en su lista de prioridades y de personas a cuidar.

Un minuto es suficiente para hacerte saber que eres importante para él o ella, incluso unos segundos bastarán si están cargados de buenos sentimientos, para dejar una huella imborrable en tu corazón.


¿Porque no nos sentimos mal cuando decimos la verdad? Acaso por no querer hacer daño a l@s demás, es mas mejor mentir y decirles que sentimos lo que no sentimos para que tengan un momento de felicidad, cuando por dentro lo que queremos es gritar a los 4 vientos nuestra verdad, aunque esta vaya a acabar con la felicidad de una persona? No crees que vale mas una verdad dolorosa que mentir durante años, para que cuando un día revientes, le sueltes de todo a esa persona y acabes con su fe en la vida y en todo? ¿Crees que es mejor vivir ilusionando injustamente a una persona con algo que para ti no existe? ¿Crees que haces bien haciendo creer a alguien que vive en un mundo de felicidad, cuando tu vives en el infierno porque ya no puedes contener mas esa mentira que llevas fabricando durante años? ¿Crees que no vas a perder a esa persona si le sigues mintiendo? Hay formas de decir una verdad, el tacto ante todo, del cual carezco,  la sinceridad de ayuda, la razón de apoyo y las ganas de hacerlo bien siempre… Nadie se merece vivir el resto de su vida en una mentira, nadie se merece callarse cuando lo que quiere es gritar, no te mereces que te mientan si das sinceridad.Si tienes algo que decir, des-tápate y dilo y ya esta!...


Nuestro tiempo es oro y nuestra vida el mejor tesoro......
Tu tiempo es limitado, no lo desaproveches viviendo la vida de otros. No te quedes atrapad@ en el dogma, que es el resultado de los pensamientos de los demás. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu propia voz interior. Y lo más importante: Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. 


Y es que hay mucho devot@ de la mito-manía. Te sueltan una, de esas que te llega la boca al suelo y se queda normales, no se ponen , colorados ni nada. Y cuando se lo dices, " no sabes tu el daño que estas haciendo " mira perdona, te digo la verdad. En ese momento ipso facto, tu relación si la tienes, deja de existir. Y es que vivimos en este momento en una sociedad muy hipócrita


Así es un@s lo confunden y otr@s se destruyen porque no tienen principios ni valores y por presumir de pareja se agarran a un clavo ardiendo aun sabiendo que son el hazme reír de quienes las conocen y de las mentiras y fantasma-das que publican en las redes....se engañan a si mismas porque los que saben la verdad no son tontos....
un poquito de dignidad mi gente que eso nos engrandece como seres humanos...

"He descubierto que puedo estar feliz por ser quien soy. He cometido muchos errores en toda mi vida. He vivido cosas terribles y he llorado a mares, pero nada ha sido en vano. He aprendido muchas lecciones y gracias a esto, ahora, soy quien soy: Un hombre que está orgulloso de ser el mismo. 






¡Así reconoces a una persona falsa!
RESPETO
Personas sinceras: Ellos respetan a todos.
Personas falsas: Ellos respetan solamente a personas con poder.
CAMBIAR
Personas sinceras: Ellos no tratan de cambiar a las personas.
Personas falsas: Ellos tratan de que las personas sean como ellos.
ATENCIÓN
Personas sinceras: Ellos no buscan atención.
Personas falsas: Ellos están desesperado por atención.
LOGROS
Personas sinceras: Ellos no alardean sus logros.
Personas falsas: Ellos presumen constantemente.
OPINIÓN
Personas sinceras: Ellos expresan sus opiniones abiertamente.
Personas falsas: Ellos crean muchos chismes.
COMPROMISO
Personas sinceras: Ellos tratan de hacer todo lo posible para cumplir sus promesas.
Personas falsas: Ellos hacen promesas fácilmente, pero no las cumplen.
ADMIRAR
Personas sinceras: Ellos admiran a otras personas y las elogian.
Personas falsas: Ellos critican a otros para que se vean mejor.
AMABILIDAD
Personas sinceras: Ellos son amables con los demás y ayudan casi todo el tiempo.
Personas falsas: Ellos solo son amables cuando quieren algo.











2 comentarios: