jueves, 10 de agosto de 2017

Todos somos iguales

 Me puse a observar diferentes, personalidades sociales de la actualidad acentuada por la tecnología.


 Hay gente aunque parezca increíble,  que necesita, crear mundos paralelos para sobrevivir,  no para ser felices. Mundos que la virtualidad es palpable para ellos.  Que bonito es levantarte con la conciencia tranquila. Que bonito es que la gente reconozca tu valía por tu labor aunque tu no le pongas, ni valor ni importancia. Que bonito son las cosas simples.  Porque  vivir en un mundo de fantasía, que tu creas, te llevará a crear otro mundo de fantasía, encima de otro y al final se te desmorona. Pena mucha pena me da la gente tan infeliz. Porque la felicidad debe ser palpable, debe ser demostrable. Y saben que al final, toda esa pantomima, se le ira al suelo. Y es cuando me suelo tropezar, con una persona  de estas características que, me sale la siguiente circunstancia. Que después explicó más abajo. Nos ponemos en situación. 

Quien fue Narciso?

Cuenta la mitología que Narciso era un muchacho muy bien parecido a quien todos admiraban.

Su defecto era que su personalidad era vanidosa y muy orgullosa. Rechazaba a cuantas mujeres se enamoraban de él. La ninfa Echo se enamoró de él y Narciso la rechazó. Ella llena de despecho les rogó a los dioses que Narciso se enamorara de el mismo. Los dioses la complacieron y cierto día en que Narciso tomaba agua en un manantial se miró asimismo y se enamoró perdidamente de su rostro.

Quedó tan enamorado de su persona que se quedó paralizado frente al manantial y ahi murió de hambre y en castigo fue convertido en una flor.

Definición del narcisismo

El desórden de personalidad conocido como Narcisismo es catalogado como un desórden mental por medio del cual el individuo sufre de un complejo de superioridad, arrogancia y prepotencia para sentirse más importante que las demás personas que lo rodean.

Las personas que tienen esa personalidad se creen superiores a los demás y tienen una gran necesidad de ser admirados y que se les alabe por sus logros.

Sin embargo el auto estima de estas personas es muy frágil y vulnerable y si es atacado por la más pequeña crítica se sienten ofendidos lo cual hace que reaccionen con agresividad. La personalidad narcisista es uno de los diferentes tipos de desórdenes de personalidad que existen.

El narcisimo causa problemas e interfiere en la vida matrimonial, personal, profesional y social. Este desórden está también caracterizado por un comportamiento dramático y una inestabilidad emocional algunas veces actuan con euforia y otras caen en un estado depresivo.

Este desórden está en la misma categoría de la personalidad antisocial y personalidad límite.

Los individuos con personalidad narcisista presentan las siguientes características:

1. Creen que son mejores que los demás.

2. Fantasean que son poderosos y triunfadores.

3. Exageran sus triunfos y talentos.

4. Esperan ser elogiados continuamente.

5. Creen que son personas especiales y actúan como tales.

6. No contemplan las emociones y los sentimientos de otras personas.

7. Esperan que otros piensen como ellos.

8. Toman ventaja de otros.

9. Expresan su rechazo por aquellos a los que ellos ven inferiores.

10. Se sienten celosos de otros.

11. Creen que otros están celosos de ellos.

12. Tienen problemas manteniendo una relación de pareja saludable.

13. Se fijan metas irrealísticas.

14. Son heridos muy facilmente pues se sienten rechazados

15. Tienen un auto estima muy frágil

16. Aparentan ser muy fuertes e insensibles.

Otras características del narcisista

Otra característica del narcisista es cruzar las fronteras de su auto-confidencia de una manera poco saludable. Se colocan en un pedestal y ven a los demás inferiores a ellos. Una persona con una autoestima normal se valora asimismo como valora a las demás personas.

Cuando se tiene una personalidad narcisista, el individuo es considerado vanidoso, pretensioso y prepotente. Generalmente monopolizan las conversaciones. Tratan de hacer sentirse inferiores a los demás a propósito.

El narcisista quiere tener lo mejor de todo. El mejor auto, la mejor casa, pertenecer al mejor círculo social y asistir a las fiestas sociales más sofisticadas o tener la mejor pareja.

Sin embargo debajo de esa apariencia se esconde su auto estima débil. Tienen una sensación de vergüenza la cual esconde sus sentimientos de humillación. Para sentirse mejor reaccionan poniendo a las personas abajo y ellos en una posición más alta.

Escogen trabajos en los que pueden sentirse superiores a sus clientes. La personalidad Narcista es poco común. Afecta más a los hombres que a las mujeres. Empieza en la edad adulta temprana.

Algunos adolescentes presentan características narcisistas que más tarde contribuyen al desarrollo de este tipo de personalidad.

Las causas del narcisismo son desconocidas, los psicólogos aún estudian los factores que hacen el riesgo mas alto de adquirir este tipo de personalidad.

En el pasado los expertos creían que el narcisismo era una condición creada por el exceso de alabanza por parte de los padres.

Hoy los psiquiatras piensan que contrariamente a las antiguas creencias el narcisismo puede desarrollarse por descuido de los padres hacia los hijos.

Los factores de riesgo que pueden desembocar en el desarrollo de una personalidad narcisista son los siguientes:

1. Menospreciar las necesidades emocionales de los niños.

2. Falta de cariño y estímulo de los padres durante la infancia.

3. Descuido emocional durante la infancia.

4. Cuidado irresponsable de los padres.

5. Enseñarle a los hijos comportamientos manipuladores.

Los niños aprenden de sus padres que la vulnerabilidad es inaceptable.

Por eso pierden su abilidad de simpatizar con las necesidades de sus
semejantes.

Pueden disfrazar sus emociones con aires de grandeza, comportamientos egoístas que los hacen desarrollar una coraza protectora que actúa como un chaleco contra balas.



Y es que esta gente saca de mi la maldita condescendencia.

Pocas cosas me revientan más en la vida que la gente condescendiente. Me atacan, me cabrean y me sacan muchísima mala leche.





La condescendencia es, en buen sentido, el deseo de complacer, dar gusto y acomodarse a la voluntad del otro. Sin embargo en sentido negativo se usa el término para referirse a una amabilidad forzada que nace del sentimiento de superioridad hacia otra persona.
Te puedes poner condescendiente o serlo.
Ponerse es inevitable. Todos somos capaces de usar un tono condescendiente y dañino de vez en cuando. A veces sin querer y otras a conciencia, para joder, siendo plenamente consciente de estar haciendo algo malo y del daño que se está causando al otro.
Cuando te pones condescendiente con alguien a propósito, te mueve un afán por ser dañino, por mostrarte superior. “ Sé que sé más que tú sobre esto, sé que no sabes de qué estás hablando y te lo voy a demostrar, pequeña mierdita”. Lo haces para ponerle en su sitio, aposta y esa conciencia mitiga lo dañino de tu condescendencia. Normalmente además, lo usas como respuesta a algún tipo de agresión previa, alguien se pasa de discret@ y entonces tú le atrapas contra la pared y te pones condescendiente para defenderte y devolver la jugada. Usas un recurso, un tema, un estilo, con mayor o menor acierto, pero sabes qué estás haciendo y para qué.
Eso es ponerte condescendiente.
También lo llamo una cuestión de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario