martes, 22 de agosto de 2017

Estructurando


Rodearte de personas que te hagan reír hasta no poder más, que te hagan sacar ese lado infantil que tenías guardado y que tanto echabas de menos. Rodearte de gente con la que puedas ser tú mismo, sin miedo a que seas juzgado ni rechazado. De personas que te abracen en los momentos oscuros, pero que no tengan temor a decirte las cosas que has hecho mal. Rodearte de personas que te lleven la contraria, y que te hagan pensar y debatir sobre tus propias opiniones. De esas personas, que hacen locuras y que salen de su zona de confort arrastrándote con ellas. Rodearte de esa gente que lucha por sus sueños, pero que no tiene miedo a equivocarse y a cambiar si es necesario. De esas personas que derrochan la valentía que posiblemente a muchos nos falta. Rodearte de aquellos que les importe un comino lo que piense la gente de ellos, pues te enseñarán a no vivir bajo la influencia de los demás.
Rodearte de esas personas que lloran, que sientan, que se enfadan, porque te darás cuenta que hasta esos sentimientos que no nos gustan, son necesarios para seguir andando por nuestro sendero. De personas que amen la compañía y de la misma manera la soledad. De personas sinceras, pero que si pongan en práctica eso de… “la verdad duele” y que sepan comunicarse y mostrar empatía con el resto. Rodearte de personas reales, con sus defectos y con sus virtudes. De personas, que no miren el color de piel, el sexo, ni la edad. Y, que crean que el amor, es cosa de corazones y sentimientos, sin importar de quién te enamores. Rodearte de gente que tenga claro sus principios, porque te harán ver que hay límites que nadie tiene que sobrepasar.




Y es que aveces pasa que....

Temer a la vida (o a vivir) es algo frecuente y a la vez, oculto. Los que lo sufren, experimentan sentimientos muy profundos que son difíciles de erradicar. Muchos dejan de tener ilusiones o sueños en la vida, lo que se traduce en “dejar de vivir en vida”. De esta manera, no intentamos lograr más objetivos, no perseguimos nuestros ideales, no hacemos prácticamente nada diferente.
Lo que quiere decir el hecho de tener “miedo a vivir” es estar quieto en un lugar, sin dar más pasos, no arriesgarse por nada ni nadie, debido al temor que las decisiones nos producen. También es sinónimo de dejarse llevar en masa hacia un mismo sitio colectivo, no tener pensamientos diferentes para evitar “no encajar”



Cuando un ganador comete un error, dice: "Me equivoqué" y aprende la lección.
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fué mi...culpa" y se la echa a otros.
Un ganador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.Un perdedor se siente víctima ante la adversidad.
Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él.
Un perdedor cree que la mala suerte sí existe.
Un ganador trabaja muy fuerte y genera mas tiempo para sí mismo.
Un perdedor esta siempre "muy ocupado" y no tiene tiempo ni para los suyos.Un ganador enfrenta los retos uno a uno.
Un perdedor les da vueltas y no se atreve a intentarlo.
Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no asegura nada y cuando falla solo se justifica
.Un ganador dice: "Soy bueno, pero voy a ser mejor".
Un perdedor dice: "No soy tan malo como lo es mucha otra gente"
.Un ganador escucha, comprende y responde.
Un perdedor solo piensa en lo que va a decir
.Un ganador respeta a aquellos que saben más que él y trata de aprender algo de ellos
.Un perdedor resiste a aquellos que saben mas que él y solo se fija en sus defectos.
Un ganador se siente responsable por algo mas que solamente su trabajo.
Un perdedor no se compromete y siempre dice, "Solo hago mi trabajo"
Un ganador dice, "Debe haber una mejor forma de hacerlo..."
Un perdedor dice, "Esta es la manera como siempre lo hemos hecho"
.Un ganador es parte de la solución.Un perdedor es parte del problema
.Un ganador se fija en "como se ve la pared en su totalidad".
Un perdedor se fija "en el ladrillo que le toca colocar".
Un ganador como tu, comparte su mensaje con sus amigos...
Un perdedor como los otros es egoísta y se lo guarda para si mismo..



¿Sabes que es lo peor que te puedes hacer? Vivir en un habito, en una costumbre, estar con alguien porque pienses que es lo que hay… Piensa en que vivir lo mismo cada día es una mierda, porque creas que cambiar de vida, puede ser un riesgo al que puedas perder-lo todo y por ese miedo absurdo, haces lo mismo de siempre…Pasas un fin de semana, igual que otro y otro y otro, no tiene nada que ver tener dinero o no, puedes irte al monte que es gratis y hacer algo diferente… Nos quejamos de que todo es igual, pero pocos decidimos hacer algo distinto y much@s esperan que alguien venga con una varita mágica y les arregle la vida, lo peor, es que aun si esto fuese real, seguro que volverían a hacer lo mismo, una y otra vez… No hagas las cosas por costumbre, ni estés con alguien si no l@ amas y estés con esa persona porque es lo que hay, no vivas una vida aburrida cuando los detalles te pueden hacer que un día sea diferente y mejor al anterior y así te inspiren hacer cosas nuevas para tener una vida mejor y que te de las ganas de vivir a tope cada día… No vivas en una costumbre, porque es como vivir muert@ en vida.

Porque hay un montón de gente incapaz o que no desean ver la realidad de frente, por vanidad o por aparentar lo que no son.

"Allí dónde triunfa la mentira. ..la tiranía se impone e intenta perpetuarse" Albert Camus.

Con la mentira y la traición siempre te atacarán los cobardes y los miserables ...Y pocas veces,  o ninguna,  Serán capaces de dar la cara ante ti. ..

No aguantan una mirada ...no tendrán argumentos que se sostengan Ante aquellos que saben lo ocurrido.... las circunstancias. ...y los detalles que son evidentes y objetivos... y que no tienen vuelta de hoja....

Y la vida está hecha para l@s valientes.

Nadie sabrá nunca las veces que has logrado mantenerte en pie aún sabiendo que estabas cayéndote a pedazos.

Solo tú sabes dónde se hallan las marcas de tus heridas, esas que has ido reconstruyendo muy poco a poco, con un hilo muy fino y la aguja de las decepciones.

Porque la valentía nunca es ausencia de sufrimiento o dolor, sino la fortaleza de seguir adelante a pesar del miedo.

No dejes que los demás te entretengan mientras intentas lograr tus sueños. No dejes que te distraigan de tu meta, pues los que intentan impedirte lograr aquello que deseas, sólo lo hacen por envidia, ya que ellos son incapaces, desde hace mucho, de siquiera perseguir sus sueños más insignificantes...
”Un error solo se vuelve equivocación, cuando te niegas a corregirlo”
Hay momentos en los que debemos tomar decisiones, y no sabemos por dónde comenzar, tal vez estos secretitos puedan ayudarte, a realizar ese cambio de 180º que estás buscando en tu vida.
•Nunca te quejes de lo que tú mism@ permitiste que pasara.
•El secreto de tu futuro está escondido en tu rutina diaria.
•La única razón por la que a veces se falla, es por haber perdido los objetivos.
•Lo que no logres dominar, tarde o temprano terminará dominandote a ti.
•El dolor es, muchas veces la evidencia clara de tus desórdenes.
• Una semilla extraordinaria, siempre produce una cosecha de excelente calidad.
•Nada suele ser tan malo , como la primera impresión que nos causa.
•La unica diferencia entre el presente y tu futuro, es la sabiduría.
•Si deseas algo que nunca tuviste, recuerda que para alcanzarlo seguramente tengas que hacer algo, que nunca hiciste.
Tengamos siempre en cuenta, que todas las respuestas están dentro de nosotros mismo, saber escucharnos es parte de encontrar las claves, para una vida mejor.
La razón de tu ira nunca está afuera de ti mismo. Si construyes auto-respeto estarás más allá de los estímulos y cambiarás la creencia por entendimiento. Las creencias que le dan vida al enojo desaparecen cuando comprendes profundamente por qué haces lo que haces y reaccionas como reaccionas.
Al conquistar tu propia mente aprenderás a responder pacíficamente.
No dejes que los demás te entretengan mientras intentas lograr tus sueños. No dejes que te distraigan de tu meta, pues los que intentan impedirte lograr aquello que deseas, sólo lo hacen por envidia, ya que ellos son incapaces, desde hace mucho, de siquiera perseguir sus sueños más insignificantes.



“Vivir como uno quiere es cumplir el cometido para el que se ha venido a este mundo; es ocupar el lugar que te corresponde, en el que te sientes parte activa de la vida, y mediante el que te desarrollas interior y exteriormente”
“Muchas personas pasan descontentas toda una vida, frustradas y renegando por todo, pero dejan intacto su propio espacio, como si no mandaran en sí mismas. Nos hacemos un gran favor cuando reconocemos el poder que todos tenemos dentro”
“Aceptamos que lo vivido es muy parecido a lo que nos queda por vivir. Obviamos nuestras posibilidades, nuestro talento, con el que nacimos, pero que se ha ido ocultando con un surtido de miedos que nos van apartando del crecimiento”
“En el fondo, todos sabemos lo que nos haría felices, aunque lo tengamos muy escondido tras las dudas y los prejuicios”
“Siempre estamos a tiempo de mejorar nuestra  vida ".  Si muchas personas conocieran las ventajas de atreverse, lo harían con los ojos cerrados”



Corre. En esta carrera no está permitido llegar tarde. Tienes que sentirte orgulloso y hacer sentir a los demás que tú puedes con todo esto y lo que te echen. Empieza por buscar una manera digna de ganarte la vida porque esta sociedad nos programa para sobrevivir y inevitablemente nos empuja a olvidarnos del vivir. Lo que nadie nos cuenta es que sobrevivir implica tener una larga lista de necesidades: el trabajo, el hogar para vivir, la familia, y no sigo porque no cabrían tantos propósitos en tan pocas palabras. Demasiada necesidad de posesión para dejarse ir. Siempre he creído que hay que dejarse ir más a menudo, por muy complicado que te lo pongan.
Y es que el azar tiene más a ver con los caminos que descartamos que no con los que escogemos, y la inconstancia de esta vida no vivida, y por lo tanto imposible de controlar, que aun así acaba incidiendo en la que realmente vivimos, nos deja un poco de frío adentro. Quizás intuimos que la libertad de escoger la propia vida es un espejismo, una entelequia, un tipo de ilusión efímera. Quizás adivinamos, al fin y al cabo, que la vida tiene alma propia, y que sólo la pasión de vivirla nos puede salvar del sin sentido. El sin sentido de la eternidad que perseguimos, el sin sentido del trabajo que anhelamos, el sentido del amor que nunca nos sabe perfecto, el sin sentido de no ponernos límites, de asumir los pedacitos de libertad y dejar de amar cualquier cadena.
Saber porque estás aquí, simplemente. A veces quizás no puedes saberlo porque te empeñas en guiarte únicamente por la razón y su lógica, las cosas que solo cuadran en tu absurda perfección. Por eso, te pierdes y no sabes encontrarte. Es necesario desconectar el interruptor de la conciencia para dejar que fluyan las aguas de dentro, la sabiduría subterránea, la que te permite dejarte vivir por la vida, que te absorbe y te fascina. Creerte lo que pruebas, lo que hueles, lo que tocas con la punta de los dedos. Creerte y sentirte por encima de ideales y sobretodo, de imposiciones.


Ser o no ser un cobarde: afrontar la vida o esconderse en ella. Asumir tus defectos, o diluirlos en los de los demás. Conocer tus vicios y tus debilidades y luchar contra ellos, o vomitarlos a otros, en una borrachera de megalomanía. 
El cobarde no afronta, no asume, no lucha. El cobarde vive en una realidad paralela en la que el mundo ha de ir a él, y no él al mundo. Solo, inseguro. Escondido tras falsos superpoderes, el cobarde, en el fondo, sabe que lo es. Un dios con pies de barro que nunca llegará a nada, si no se enfrenta a sí mismo. El cobarde calla, mira a otro lado y huye de los demás, saltan las alarmas sociales si ha de salir de su coraza, bajo la que se siente falsamente protegido. El miedo a lo desconocido. A uno mismo. Ignorar todas sus capacidades.
Conocerse es siempre lo más difícil, porque es lo que más asusta. Pero cuando vences el miedo, y abandonas la cobardía, gratifica. Eres tú. Te tienes. Con tus virtudes y tus defectos. Con tus limitaciones. Y tenerse a uno mismo es lo mejor que nos puede pasar. Libérate.


No vine a este mundo a ser una marioneta, de nadie, sino a luchar por mis sueños o al menos intentarlo, si hiciera lo contrario y para sobrevivir tuviera que arrimarme al árbol que mejor sombra da y me olvidara de que precisamente esos arboles son los que mas mean los perros seria un cobarde.
Soy valiente, mi dignidad y principios  son in-negociables.


Las personas tendemos a conformarnos con nuestras circunstancias y el cambio siempre es difícil de lograr, por lo que no suena como una excelente opción. Pero si nos estancamos, caemos en la infelicidad y el aburrimiento. La verdad, me niego a estancarme,


He tomado distancia y perspectiva de todas esas cosas que me estaban haciendo daño, he conseguido alejarme para ver que era bueno y que no, y con ello he conseguido que me sienta más seguro, porque ahora tengo claro que es lo que quiero y cual es mi camino. Ahora entiendo que tenía que aprender con todo lo vivido para ser quien soy hoy, para mi propia evolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario