viernes, 7 de abril de 2017

Siempre te das en tu vida con una Remora

Las rémoras , son una especie de pez que se pegan a peces grandes para protegerse y obtener alimento. Son comedoras oportunistas que se alimentan con los sobrantes de la presa que obtiene su huésped.
Tienen la habilidad de demorar la partida o cambiar el rumbo de los barcos aferrándose sus cascos. Definición diccionario: “Cosa que detiene, impide o dificulta un proceso, un proyecto o una acción”.
¿Cuántos de ustedes tienen una rémora pegada que les consume, les demora y les evita lograr su realización y objetivos? Hay personas totalmente identificadas como rémoras sociales que sólo se unen a uno para obtener beneficio y absorber todo lo que pueden; viven de ti, dependen de ti, necesitan de ti, van a donde tú vas, vigilan todo lo que haces; y no porque les importes mucho, más bien les importa su propio bienestar. 





También están las rémoras emocionales, aquellos que dependen de ti mentalmente, a los que le solucionas todos sus problemas existenciales pues ellos hacen muy poco por cambiar, pues les conviene vivir tranquilamente pegados a ti sin mover un dedo o hacer el menor esfuerzo porque tienen quien les solucione todo. Las rémoras sentimentales son aquellas que te absorben toda tu esencia como persona, te llevan a la baja autoestima, viven del amor que tú les das pero tú no recibes absolutamente ningún amor por parte de ellas, te valoras tan poco que te sientes lo máximo por presumir a tu “remorita” sin darte cuenta que eres la burla de la gente a quien pretendes engañar y a quienes sólo inspiras lastima; peor aún, cuando cuentas a los cuatro vientos que estás “clavado” de tu rémora. 







Es momento de ver en realidad quién depende de quien, si analizas bien las cosas, te podrás dar cuenta que esa rémora que tienes a tu lado necesita todo de ti para vivir y no tú de ella, en pocas palabras, la persona que tiene el poder ¡eres tú! ¿Cuánta gente no está desperdiciando su futuro, su éxito, su felicidad, su realización a causa de una rémora? Les invito a auto valorarse más y a deshacerse de tu o tus rémoras. Ten siempre muy en claro que ellas dependen de ti, no tú de ellas, así que no te mortifiques… ni se te va acabar el mundo ni te vas a morir, muy al contrario vas a poder lograr todo lo que siempre has deseado y retomar el rumbo de tu vida. ¿Conoces a una rémora o eres una rémora? Yo no, pero conocí y me perjudicaron algunas personas de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario